Foro
Hola el_scorcho, es un placer,
gracias por compartir e informarnos acerca de tu experiencia con la nueva actualizacion;
Estoy completamente seguro de que tu aportacion, ayudara a otros usuarios a la hora de tomar la decision correcta.
En otro orden de aspectos, indicar que el tema de las actualizaciones es bastante exigente y complejo, pero ciertamente repetitivo en determinados pasos;
El patron comienza con cualquiera de los fabricantes disponibles en el mercado, los cuales crean un sistema operativo para un determinado modelo (que incluye aplicaciones, drivers para hacer funcionar correctamente cada elemento del hardware, etc...) con las correcciones necesarias para cada pais.
El segundo paso es que cumpla con las exigencias técnicas del país correspondiente, ya que de lo contrario implicaria otro cambio.
Llegados a este punto, se lo ofrecen al operador (recalcando que Movistar es muy exigente en este aspecto) para que lo testee y solicite las modificaciones de configuracion que estime oportunas en cuanto al funcionamiento de determinados elementos se refiere, reajustandolos a su propia tecnología.
Aunque parezca mentira, cada operador usa una tecnología levemente distinta, aunque sea GSM, por lo que en este sentido se exigen cambios al firmware del fabricante a fin de conseguir un funcionamiento optimo con su red.
Las señales 3G, 4G y futuras no son para nada estandar en el ambito tecnico, ya que existen complejidades en cuanto al manejo de la señal se refiere y los cambios que se producen en el dispositivo al cambiar de una cobertura de red a otra.
En esta comunidad no tenemos constancia de lo que hacen los demas operadores, pero cuando Movistar actualiza su propia tecnologia de redes, gestion de SMS, 3G, 4G, etc..., pide cambios al fabricante del dispositivo para encontrar la maxima optimizacion de cobertura posible, evitando cortes/caidas en las llamadas y datos.
Estas exigencias y/o cambios incrementan costes para los fabricantes, ya que tienen que invertir en tiempo y personal que arme la modificacion y genera impaciencia y ansiedad en el usuario/cliente, que lejos de verlo como un beneficio o ventaja, lo ve como un agravio en cuanto a tiempo invertido y espera para recibir la actualizacion.
Aunque la pregunta que debemos hacernos es la siguiente:
¿Cuando tenemos cortes de cobertura o carecemos de esta, a quien reclamamos o exigimos responsabilidades?
Reiteradas gracias el_scorcho por seguirnos y finalmente ser miembro registrado de esta Comunidad.
A los demas ruego perdon por la extension del post y quedamos pendientes de vuestros comentarios.
Un salud:smileywink: muy cordial a todos.
Buenas thonio encantado y un placer:
Resulta un poco triste, que para actualizar el terminal tengamos que valorar entre las aportaciones positibas, el_scorcho (al cual agradezco profundamente su aportacion ) o 3men2, y las negatibas Drakocum, diegoazmu o el pobre de TxemalronFist .Despues de solicitarlo diversos foreros y juanl-movistar pasar por alto las acusaciones de que la version que movistar homologaba tenia multiples errores importantes, se dignaron a decir que consultaria con el departamento de terminales, aun esperamos respuesta, NO SE QUIERE MOJAR.
Si yo tengo una empresa de telecomunicaciones llamese "Telefonia Bartolo habla en España y hasta en el polo" cuando alguien hace una acusacion de ese calibre sobre mi trabajo y profesionalidad, en el segundo "0 coma" sin que me lo solicite nadie me pongo en contacto con el departamento correspondiente y de ser cierto, ruedan cabezas y pido disculpas , de no serlo desmiento rotundamente y garantizo que se puede actualizar el terminal que los errores que puedan aparecer son debidos a otras causas, despues me pongo en contacto con los usuarios afectados y por supuesto les soluciono el problema dejandoles un movil mientras tanto.
Aqui tiene que ser que el valiente de Carlos Charly o otro forero el que se la juegue y hacer de conejo de Indias para los demas.
La sensacion es que movistar no quiere comprometerse pues si afirma AQUI EN EL FORO que no hay problemas y luego no es cierto , legalmente le podiamos buscar las cosquillas y por eso no se moja.
No se Thonio si trabajas o no para Movistar pero la primera aparicion de alguien desde el viernes que parece ser de Movistar el la tuya y despues que alguien diga "a mi me funciono", no antes y tenia que ser Movistar los primeros.
Yo no abandonare Movistar por la tardanza de Lollipop en el P7(sigo el tema desde el año pasado NI UNA ACTUALIZACION y me registre en enero de este año cuando vi que entonces si me tomaban el pelo) si no por la sensacion de abandono que he tenido siempre,y el echar balones fuera, siempre a sido un sin sentido y JAMAS HABEIS DESMENTIDO A DRACOKUN ROTUNDAMENTE.
Si estais gastando dinero en optimizar y ajustar el sofware para no tener caida de redes...etz etz de verdad perdeis el tiempo y tirais el dinero las versiones libres funcionan igual, mi ex p7 de Movistar el de mi hijo libre el m5 BQ de mi mujer libre han dado SIEMPRE EL MISMO RESULTADO.
Resumiendo que tengo que hacer un acto de fe, no garantizais nada, fiarme solamente de las experiencias positibas (de las cuales no dudo) ignorar las negatibas (bajo mi responsabilidad) y Movistar sin garantizar nada rebatir nada a Dracokun.
Lo dicho siempre todo un sin sentido y la sensacion de que a esta empresa no le importa perder clientes.
Un saludo y gracias a todos por las aportaciones tanto positibas como negatibas pues estas ultimas no las desmiente nadie(que no desmiente que sean debidas a una version con multiples fallos). Un abrazo
- tonitolan18-05-2016Yo probé el VDSL
Buenas a todos:
Estoy contigo esto es un despropósito, pero luego se les llena la boca de decir que tienen la mejor cobertura, que han invertido no se cuantos millones, etc.., pero a los clientes que nos den, mira thonio todavia estoy esperando que me respondas a la pregunta que te hice directamente hace mas de un mes, pero imagino que o bien no la has leido o es por desconocimiento de la respuesta por lo que no has contestado, pero vamos que segun te he leido en el último post y entiendo es que los móviles que son libres (es decir comprados fuera de movistar) dan todos problemas de cobertura y cortes debido a que no están optimizados para esta operadora, si puedes me contestas sino entenderé que no lo sabes, pero si es así tampoco cuesta trabajo poner que no sabes laa respuesta, como dice el compañero no se si trabajas para movistar, pero si es verdad que es curioso que solo has posteado despues de que alguien ha dicho algo bueno de la ""compañía"", espero que por lo menos tengan algún detallito contigo si no trabajas para movistar.
Perdón por la chapa y espero notiias positivas de la ooperadora.
- Fulcrum 2918-05-2016Yo probé el VDSL
Ya lo comente en su momento, decir que para que no tenga caidas de redes tengo que tener movil de Movistar pues si lo tengo libre ME LARGO A OTRO SITIO, y ahora LOS TENGO TODOS LIBRES, encima tirais piedras en vuestro tejado el numero de personas que utilizan movil libre no es poco.
Es interesante que si te compras un movil de ellos SI TE GARANTIZAN LA COBERTURA en la actualizacion no garantizan nada.
Encantado de conocerte tonitolan.
- tonitolan18-05-2016Yo probé el VDSL
Igualmente Fulcrum 29, yo ya dije también que lo tengo con una rom de huawei, concretamente la B852, y tengo la misma cobertura que el teléfono de mi mujer que también es un p7, pero este está virgen con la 4.4.2 que trae osea la 121SP1, si no recuerdo mal, este no lo he actualizado para ver si movistar hacia algo a favor de los clientes o lo tenemos que hacer nosotros como siempre, y lo digo con conocimiento de causa ya que es el tercer teléfono y segunda marca que tengo con ellos y los tres he tenido que despbloquearlos y ponerles yo mismo las rom de los fabricantes por que ellos o no actualizaban o como ahora mal y tarde.
Cuando pueda actualizaré el de mi mujer con la de movistar y pondré aquí si va bien o si no, es decir que escribiré positiva o negativamente mi post sin problema ninguno y sin que nadie me diga que si sólo escribo para decir cosas malas de movistar.
Claro está si la actualización no me da ningún problema.