Foro
235 Respuestas
- thonio01-03-2016Experto
Hola a todos, es un placer,
en primer lugar, indicar que el fabricante es quien decide que terminales de su firma recibiran nuevas actualizaciones.
En segundo lugar cabe decir, que Movistar exige sus propios requerimientos y modificaciones al fabricante sobre la ultima version de ROM, para posteriormente someterla a las pruebas de homologacion pertinentes, a fin de comprobar su estabilidad.
Las pruebas de homologacion pueden tardar mas o menos tiempo (dos semanas, tres meses y en ciertas ocasiones mas) dependiendo de los errores que se encuentren en las mismas y/o la rapidez con las que el fabricante los corrige y proporciona la nueva version.
Una vez superado el proceso de homologacion y recibida la aceptacion tecnica, el tiempo para que los usuarios reciban el nuevo firmware, depende de lo que el fabricante tarde en colgarlo en sus servidores (habitualmente dos semanas).
Gracias a todos por vuestra paciencia, comprension y participacion en la Comunidad.
Salu2.
P.D. -Señalar que los terminales de Movistar tienen un descuento considerable y la opcion de pagarlos a plazos sin intereses.
- JuanL-Movistar01-03-2016Moderator
Hola a tod@s,
Tras realizar la consulta, nos han confirmando que se sigue a la espera de recibir el software de manos de Huawei.
Si se produce alguna novedad os informaremos.
Un saludo.
- JuanL-Movistar01-03-2016Moderator
Hola a tod@s,
He consultado nuevamente con nuestro departamento de terminales sobre el estado de esta actualización. En cuanto reciba respuesta os informaré.
Un saludo.
- DracoKun01-03-2016Yo probé el VDSL
Madre mia aun no han actualizado? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Ahora mismo en mi P7 de movistar llevo la de Vodafone actualizada por local (para probarla unos dias mas que nada) y he de decir que funciona genial, bateria mas que correcta (5 horas de pantalla), fluidez, sin ningun problema en apps (ni Facebook ni ninguna de las habituales como whatsapp, twitter, juegos casuales,etc...), sin problemas de redes y por supuesto pudiendo poner la pantalla en resolucion HD. Lo unico que no me gusta es el logo de Vodafone al inicio por lo que no tardare en volver a la version libre, pero esta sin duda no tiene ni un solo bug.
Ahora habria que preguntar si es que los de Movistar son muy malos informaticos y no tienen ni idea, o (como es lo que pienso) tienen la actu hace meses pero pasan de actualizar, pero que no os engañen, por problemas de software no es porque la de Vodafone (que como ya dije, es la misma version que mandan a todos los operadores, que es la misma que todos podemos descargar de la pagina web de Huawei) va de 9.5, el unico problema el ya comentado del logo.
Y sinceramente, cada vez que paso por este hilo me pone cada vez mas de mala leche ver como Movistar abandona a sus clientes que siguen pagando todos los meses, ya sea contrato o este movil+contrato, que confian en ellos para comprar un movil y no han actualizado ni una sola vez, a mi como empresa "importante" me daria VERGÜENZA ser asi de dejado, pero ellos sabran, cuando luego los clientes se piren a otras mas baratas o mas fiables vendran los llantos.
- Fulcrum 2929-02-2016Yo probé el VDSL
Encantado de saludarte xupahix.
Que yo sepa, mucho me temo que no entra en los planes de Huawei actualizar el P7 a 6.0. Si alguien tiene otras noticias agradeceria las compartiese pero yo tengo entendido que no.
Por eso es tan importante para los que tenemos este movil (de momento me incluyo) que se actualice a 5.1 y emui 3.1 porque esta sera posiblemente la ultima actualizacion que recibamos, no sera culpa de movistar que no se pase a 6.0 ahora si sera culpa de Huawei.Repito si alguien me desmiente encantado.
Si Movistar actualiza a 5.0 no se como lo haran pues me temo que directamente de emui 2.3 no se puede como se han despreocupado totalmente de este movil estamos en la edad de piedra con el.
Yo no me compro un movil de movistar mas ni de coña , esperar a que el Granada sea campeon de liga o que terminen la sagrada familia para recibir una actualizacion, pues no, yo quiero alguien serio que me atienda no es necesario recibir las actualizaciones de inmediato pero si ir recibiendo las importantes aunque sea un poco mas tarde. Yo tengo ya un pie fuera de Movistar.
Cuando te ponen la fibra optica todo son encuestas para saber tu estado de sadisfaccion , si estas sadisfecho con el operario que te la instalo (claro es un subcontratado y a ese si lo hace mal lo crujen) que si estoy contento con la fibra...Oño si me la terminan de instalar y con tele que voy a decir.
Me gustaria saber si tienen [...] de hacer una encuesta de sadisfaccion aqui.
- xupahix29-02-2016Me electrocuté con el PLC
Bien como tu dices, que le peten a Android 5 se ha quedado ya viejo con tanta espera a actualizar que no creo que veamos.
QUEREMOS ANDROID 6
- Fulcrum 2926-02-2016Yo probé el VDSL
Mejivk, si con el 5.1 estan tardando lo que estan tardando si huawei actualizara a 6.0 el p7 (que va a ser que no) movistar actualizaria cuando esten por el 10.0 y encontrarian fallos.
Contestando un poco a JuanL-Movistar, primero gracias por intentar dar la cara con este tema y de antemano con todos mis respetos.
Que lamentais los retrasos con la actualizacion.... mas lo lamentamos los usuarios que ni con esta ni con ninguna, pues no habeis actualizado nunca, el tema no es tanto que no tengamos 5.1 Lollipop, es que no tenemos ninguna actualizacion de dicho terminal .
Que no habeis recivido ninguna actualizacion de huawei solo la 5.1.
Yo no me quejare a huawei, pues el sofware que yo recivo lo autorizais vosotros y depende de vosotros , por tanto vosotros si veis que no hos mandan nada EXIGIR a Huawei que las versiones que ya ellos den definitivamente por buenas os las pasen y tras "revisarlas" autorizarlas,si no todas las principales.Yo espero que ya que arranco el movil con el logo de Movistar dicha compañia mire por los intereses del movil que ella comercializa y controla , por tanto si lo controla es responsable de lo que llega y de lo que NO LLEGA A ESE MOVIL.
Que la version recibida a principios de enero tenia problemas.
O huawei tiene una mala leche impresionante mandando a sabiendas la version penultima que tenia fallos en facebook y a la competencia Vodafone en las mismas fechas la ultima version sin fallos, o ni Huawei, ni vodafone, ni lo que es mas grave los usuarios ( que son normalmente los que descubren los fallos) se han enterado que pobres ilusos tienen una version que va mal.
La gente que conozco (que ya son todos) que lo tienen actualizado a dia de hoy encuentran nada raro en el sofware del movil y quiero recordar ( claro como no lo usais) que si alguna tonteria falla SE PUEDE ACTUALIZAR.
Yo confirmo lo dicho en mi mensaje anterior, he puesto mi Huawei a la venta si en el periodo que no lo vendo actualizais me lo pensare, que no actualizais a tiempo y ya lo he vendido.... pues como decis que solo los que utilizan sofware controlado y reajustado por movistar garantizais conversaciones estables , y optima conexion 3g y 4g pues yo y mi familia nos largamos a otro sitio. Yo pago a una compañia para poder utilizar cualquier movil comprado en españa libre sin problemas ( se entiende movil que posea las bandas 900- 2100 en 3g y 800 1800 2600 4g).
Curiosamente cuando vas a una tienda Movistar y dices tengo un movil no comprado a vosotros es libre y vengo de otra compañia¿ tendre algun problema de cobertura o conexion? te contestan... no los terminales libres funcionan todos perfectamente en nuestras redes Y SON PLENAMENTE COMPATIBLES.
Perdon por el ladrillazo.
- Mejivk23-02-2016Yo probé el VDSL
Que digo yo, ya que tienen problemas con Android 5...¿porque no prueban el 6? Total, lo mismo funciona..........:smileytongue:
- Carlos-Charly23-02-2016Yo probé el VDSL
Gracias por informarnos.
Un saludo.
- JuanL-Movistar23-02-2016Moderator
Hola a tod@s,
En primer lugar, lamentamos los inconvenientes ocasionados por el retraso en la disponibilidad de esta actualización.
Somos los primeros interesados en que la actualización llegue a vuestros dispositivos, pero por diversas razones, el lanzamiento de esta nueva versión se ha ido retrasando sucesivamente.
Por resumir lo acontecido desde que este hilo se abrió, a día de hoy nuestro departamento de terminales sólo ha recibido de Huawei una versión de software correspondiente a la actualización a Lollipop.
Esa versión se recibió a principios del mes de enero y fue sometida a las pruebas de homologación habituales. Debido a ciertos problemas encontrados en esa versión, se solicitó, a finales de ese mismo mes de enero, una nueva versión al fabricante. En estos momentos seguimos a la espera de que Huawei nos la proporcione para seguir adelante con el proceso de homologación.
Finalmente, os confirmo que la actualización a Lollipop para el Huawei P7 saldrá. No hemos recibido ninguna comunicación del Huawei en sentido contrario, por lo que los planes para actualizar este dispositivo siguen en pie.
Os seguiremos informando de cualquier novedad sobre esta actualización. Disculpad nuevamente las molestias ocasionadas.
Un saludo.