Foro

LordNelson's avatar
LordNelson
Yo probé el VDSL
29-08-2013
Solved

apn's por defecto en tarjeta SIM

Hola,

Tengo una duda sobre el funcionamiento de los apn's y la configuración del terminal movil. Resulta que por defecto cada vez que reinicio el teléfono el apn seleccionado es el de telefonica.net y no el de movistar.es. Puesto que el segundo está configurado como DUN, no establece conexión, y pasa a telefonica.net (que funciona a través de proxy y no me interesa debido a que estoy desarrollando una aplicación que requiere permitir conexiones entrantes).

Mi pregunta es que si es posible dejar solamente un apn (el de movistar.es) para que cada vez que reinicie el movil se conecte directamente a este. He provado borrando el apn telefonica.net desde el terminal, pero cada vez que se reinicia vuelve la configuración anterior...

Espero que me puedan ayudar y sobretodo, gracias de antemano,

Saludos,

• Marcelo-movistar's avatar
    Marcelo-movistar
    11-09-2013

Hola de nuevo LordNelson,

Comentarte que de todas formas he consultado tu caso con nuestra área de terminales, nos confirman que es el móvil quién tiene los ajustes de la red, y en función de la tarjeta que se inserte, identifica al operador para establecer sus respectivos parámetros. Para este caso, así se están haciendo normalmente en los android. La SIM no guarda esta información como te comenté antes.

Salud:smileywink:s

19 Replies

Replies have been turned off for this discussion