Foro

alaosan
Yo probé el VDSL
23-02-2026
Resuelto

Bajada velocidad internet

Desde hace mas de un mes he detectado una bajada considerable en la velocidad de internet, teóricamente de 1G, he reseteado el ruter y comprobar que no hay ningún dispositivo conectado que no identifique y acabo de realizar  un  test de velocidad en el TV y codificador que están conectados por cable y no llega ni a 100MB de subida o bajada, por WIFI la velocidad baja  hasta 30MB estando al lado del ruter o 22MB a 10 m del ruter en otra habitacion.

Hace unas semanas recibí una llamada teóricamente de movistar comentándome algo relacionado con la velocidad, pero como la persona no se identifica a mi modo de ver correctamente, y a las llamadas telefónicas no les hago mucho caso pues  siempre son estafas, no se si se refería a este problema, en cualquier caso ya me parece un tiempo excesivo de incidencia.

Gracias por cualquier informacion que se me pueda dar al respecto, y en caso de ser un problema de movistar en mi zona (Rivas Vaciamadrid codigo postal 28522)  saber hasta cando va a mantenerse, en funcion de la información recibida procederia a llamar al 1002

• Hola alaosan

Lamentamos los inconvenientes que esta situación te ha ocasionado.

¡Excelente noticia! Nos alegra muchísimo saber que ya se ha corregido el fallo y todo está correcto, muchas gracias por habérnoslo confirmado. Por otra parte, para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "Marcar solución" en el post en el que se te ha asesorado. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.                

¡Gracias por participar en la comunidad!                                                              

Un saludo, Alexander.

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-02-2026

Hola alaosan 

¡Qué bien que la información te haya sido útil! Nos alegra mucho saber que pudiste resolver tu problema. 

Si necesitas algo más en el futuro, no dudes en contactarnos. 

¡Gracias por confiar en nuestra comunidad! 

Un saludo, 

John. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-02-2026

Hola alaosan

Lamentamos los inconvenientes que esta situación te ha ocasionado.

¡Excelente noticia! Nos alegra muchísimo saber que ya se ha corregido el fallo y todo está correcto, muchas gracias por habérnoslo confirmado. Por otra parte, para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "Marcar solución" en el post en el que se te ha asesorado. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.                

¡Gracias por participar en la comunidad!                                                              

Un saludo, Alexander.

alaosan
    Yo probé el VDSL
    25-02-2026

Buenas, crei que mi pregunta de si era cierto que había habido una campaña de información de Movistar de bajada de calidad de servicio en mi zona no requería mas que confirmar o negarla, pues la respuesta podía ser publica, pero bueno, al parecer vuestro protocolo requiere de envío de toda la  información que solicitáis previamente (información que teóricamente deberíais tener pues ya la he enviado varias veces con este mismo usuario) , OK asi lo hare la próxima vez,  pero esta vez el problema fuera lo que fuera está resuelto, la velocidad por wifi cerca del ruter en la red 5G esta por encima de 400MB  y la de la TV que esta conectada por cable sigue a 100MB pero he comprobado que es una limitación de la electrónica de la TV. Por mi se puede cerrar este tema

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-02-2026

Hola alaosan 

Para poder verificar la información que nos mencionas, te pedimos por favor que nos envíes los datos solicitados previamente. Con esta información podremos realizar la validación correspondiente.

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

Yaneth.

alaosan
    Yo probé el VDSL
    24-02-2026

Buenas, gracias por su pronta respuesta, aunque no me queda claro si la misma es un automatismo a consultas de perdida de velocidad, pues en ella no se contesta a mis dudas y se me pide hacer un reinicio que ya indico en mi mensaje que efectué antes de las comprobaciones de velocidad.

Conozco como hacer un reset y las consecuencias que ello conlleva, y puesto que he configurado el ruter a mi gusto, cambiando nombres y claves de las WIFIS, identificado los equipos en el mapa de red,  creado algunas direcciones estáticas y abriendo algún puerto, es por lo que antes de resetear el ruter y perder mi configuración, para caso de seguir con velocidades incorrectas  llamar al 1002, quería confirmar si la llamada que recibí teóricamente de movistar era por el conocimiento de Movistar de que tenian un problema en la zona y/o si eran conocedores de algún problema en a misma. ( en le mensaje inicial indico la zona)

SI no esta en sus competencias conocer dicha información, procederé a hacer el reset y llamar al 1002

al a espera de sus noticias, reciban un cordial saludo

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-02-2026

Hola alaosan

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

Lamentamos las molestias ocasionadas.

En cuanto al fallo que nos reportas confírmanos, ¿has intentado reiniciar el router o resetearlo de fábrica? (Recuerda que al momento de realizar el reset se perderán todas las configuraciones personalizadas y volverán a quedar las que vienen en la pegatina del router, incluyendo nombre de la wifi, la contraseña de acceso a la red, y demás configuraciones que tengas personalizadas en el equipo.)

Para realizar el reset debes introducir un palillo o cualquier objeto punzante en el agujero de reset ubicado en la parte trasera del router, lo mantienes pinchado durante 15 segundos. Las luces se apagarán y luego se encenderán nuevamente una por una, cuando las cuatro luces estén en azul fijo, intenta conectarte nuevamente y verifica el funcionamiento. 

Si después de estas comprobaciones continuas con el fallo por favor envíanos por mensaje privado (para ello pincha sobre el usuario que deseas enviar el mensaje y te saldrá a la derecha una opción para hacerlo, si deseas puedes pinchar para encontrar paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

• Número de teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.
    • Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.
    • Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico.)

Recordarte que este foro es exclusivamente para usuarios de Movistar España.

Un saludo.

Dayana.