Foro

alaosan
Yo probé el VDSL
23-02-2026

Bajada velocidad internet

Desde hace mas de un mes he detectado una bajada considerable en la velocidad de internet, teóricamente de 1G, he reseteado el ruter y comprobar que no hay ningún dispositivo conectado que no identifique y acabo de realizar  un  test de velocidad en el TV y codificador que están conectados por cable y no llega ni a 100MB de subida o bajada, por WIFI la velocidad baja  hasta 30MB estando al lado del ruter o 22MB a 10 m del ruter en otra habitacion.

Hace unas semanas recibí una llamada teóricamente de movistar comentándome algo relacionado con la velocidad, pero como la persona no se identifica a mi modo de ver correctamente, y a las llamadas telefónicas no les hago mucho caso pues  siempre son estafas, no se si se refería a este problema, en cualquier caso ya me parece un tiempo excesivo de incidencia.

Gracias por cualquier informacion que se me pueda dar al respecto, y en caso de ser un problema de movistar en mi zona (Rivas Vaciamadrid codigo postal 28522)  saber hasta cando va a mantenerse, en funcion de la información recibida procederia a llamar al 1002

1 Respuesta

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-02-2026

Hola alaosan

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

Lamentamos las molestias ocasionadas.

En cuanto al fallo que nos reportas confírmanos, ¿has intentado reiniciar el router o resetearlo de fábrica? (Recuerda que al momento de realizar el reset se perderán todas las configuraciones personalizadas y volverán a quedar las que vienen en la pegatina del router, incluyendo nombre de la wifi, la contraseña de acceso a la red, y demás configuraciones que tengas personalizadas en el equipo.)

Para realizar el reset debes introducir un palillo o cualquier objeto punzante en el agujero de reset ubicado en la parte trasera del router, lo mantienes pinchado durante 15 segundos. Las luces se apagarán y luego se encenderán nuevamente una por una, cuando las cuatro luces estén en azul fijo, intenta conectarte nuevamente y verifica el funcionamiento. 

Si después de estas comprobaciones continuas con el fallo por favor envíanos por mensaje privado (para ello pincha sobre el usuario que deseas enviar el mensaje y te saldrá a la derecha una opción para hacerlo, si deseas puedes pinchar para encontrar paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

• Número de teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.
    • Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.
    • Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico.)

Recordarte que este foro es exclusivamente para usuarios de Movistar España.

Un saludo.

Dayana.