CAMBIO DE MÓVIL, PROBLEMA CON ESIM DEL RELOJ
Hola, buenos días, antes de exponer este problema en el foro, ya he hablado con MOVISTAR y con SAMSUNG varias veces, sin que ninguno haya sabido solucionar el problema.
Tengo un Samsung Galaxy Watch 7 LTE, que funcionaba perfectamente con su ESIM y enlazado con un Samsung S21 Ultra. Todo perfecto.
Hace varias semanas, he cambiado a un Samsung S25 ultra, he migrado todo sin problemas de un teléfono a otro, pero en el reloj, la ESIM ha dejado de funcionar. Hablé con MOVISTAR y me dijeron que la ESIM no se puede migrar y que había que instalar una nueva. Me pasaron una nueva e intenté instalarla leyendo el código QR directamente con el móvil, me preguntó que dónde quería instalarla, le dije que en el reloj y tras unos segundos, aparece el siguiente mensaje:
Ante las indicaciones de movistar, restablecí el reloj de fábrica, y volví a repetir el proceso, obteniendo el mismo error. Me pasaron una nueva tarjeta con la ESIM y nada, el mismo problema. Lo he intentado por mi cuenta desde la aplicación Samsung Wear, en la opción de tarifa móvil y tampoco, aunque en este caso el error es:
Este fin de semana me acerqué a un punto Samsung, y lo único que supieron decirme es que ellos no pueden hacer nada, que todo es un problema de Movistar y que han recibido una comunicación de Movistar en la que les indican que desde los dispositivos no hay que hacer nada, que todo se realiza desde Movistar, yo insistí en que algo habría que hacer, escanear el QR, etc... y su respuesta fue siempre la misma.
En definitiva, tengo un reloj por el que pagué para que fuera independiente (LTE) y que solo funciona ahora conectado al móvil.
A ver si alguien me puede ayudar con este tema.
Muchas gracias,
Fernando.