Problemas con datos móviles con nuevas eSim
Buenas,
Después de buscar y buscar (igual de manera equivocada) abro este hilo en el que expongo el problemas que estoy teniendo desde hace ya 8 días, cuando convertí mi tarjeta Sim física en una eSim con la intención de poder pasar esa línea principal de modo virtual y así añadir una nueva segunda línea con tarjeta física.
Para ello y tras ver varios vídeos y comunicaciones de Movistar, decido hacerlo con la opción de "convertir a eSim" que ofrece el móvil (iPhone 13 previamente actualizado con la última versión de software) y a priori sin inconveniente alguno.
La cuestión es que tras su activación (reinicio mediante) compruebo que los datos móviles están activos pero con el inconveniente de que aquellas apps que emplean el número de teléfono asociado a la Sim para su uso, ninguna de ellas reciben datos móviles a no ser que vaya entrando en cada una de ellas una por una (el problema también se produce aunque tenga conexión vía wifi).
Comprobado que está correcto el tema de actualización de datos en segundo plano, el punto de acceso personal APN de red de datos móviles, desactivado el modo ahorro, voz y datos en 5G automático, el modo de datos en permitir más datos en 5G tras probar con estándar con anterioridad... es cuando contacto con el 1002 y me dicen que aparece todo en orden y que me llamará un técnico para intentar solventarlo.
Tras una primera llamada y comprobado por el técnico que no corresponde con mi configuración, me aconseja ir a una tienda y hacer duplicado de eSim por código QR. Siguiendo indicaciones y abonar el duplicado, me activan en la propia tienda la nueva eSim persistiendo hasta el día de hoy el mismo error, a pesar de saber que esta línea es la que utilizo a diario para mis funciones profesionales y no puedo estar entrando en cada aplicación al objeto de comprobar la posible existencia de alguna hipotética notificación.
Lo curioso es que tras más de 7-8 llamadas con diferentes áreas de Movistar desde esta segunda activación, me dicen que soy un caso aislado y van a seguir comprobando lo ocurrido para arreglarlo, cuando transcurridos unos minutos recibo un mail en el que me dicen que mi incendia está cerrada porque "según nuestras comprobaciones, tu servicio de línea móvil funciona ya correctamente", premisa del todo FALSA.
Sigo teniendo el mismo problemas tras las diferentes activaciones y Movistar se lava las manos de esta manera, siendo sobradamente conocedores del perjuicio que se me está ocasionando.
Alucino!!! Y por descontado queda que soy cliente de Movistar/Telefónica desde hace muuuuchos años teniendo multitud de servicios/productos contratados con ellos (wifi, fijo, Tv, otras líneas...).
Sigo alucinando cada minuto aún más!!!!
Ya a la desesperada agradecería cualquier tipo de solución al respecto y, a poder ser, lo más rápido posible. Muchas gracias.
Buenos días Liney,
Las soluciones planteadas fueron las primeras comprobaciones a efectuar toda vez que se presentó la incidencia.
No obstante, tras más de dos semanas con el problema y dos duplicados de eSim sufragados por mi parte, el inconveniente se ha solventado sin aparentemente ninguna interacción.
Quiero agradecer vuestra atención, más allá de que mi único propósito era conseguir que todo funcionase correctamente y es lo que al final ha ocurrido, motivo por el que doy por cerrada la incidencia.
Un saludo.