Foro

D_GP
Más integrado que la RDSI
04-02-2025
Resuelto

Problemas con datos móviles con nuevas eSim

Buenas,

Después de buscar y buscar (igual de manera equivocada) abro este hilo en el que expongo el problemas que estoy teniendo desde hace ya 8 días, cuando convertí mi tarjeta Sim física en una eSim con la intención de poder pasar esa línea principal de modo virtual y así añadir una nueva segunda línea con tarjeta física.

Para ello y tras ver varios vídeos y comunicaciones de Movistar, decido hacerlo con la opción de "convertir a eSim" que ofrece el móvil (iPhone 13 previamente actualizado con la última versión de software) y a priori sin inconveniente alguno.

La cuestión es que tras su activación (reinicio mediante) compruebo que los datos móviles están activos pero con el inconveniente de que aquellas apps que emplean el número de teléfono asociado a la Sim para su uso, ninguna de ellas reciben datos móviles a no ser que vaya entrando en cada una de ellas una por una (el problema también se produce aunque tenga conexión vía wifi).

Comprobado que está correcto el tema de actualización de datos en segundo plano, el punto de acceso personal APN de red de datos móviles, desactivado el modo ahorro, voz y datos en 5G automático, el modo de datos en permitir más datos en 5G tras probar con estándar con anterioridad... es cuando contacto con el 1002 y me dicen que aparece todo en orden y que me llamará un técnico para intentar solventarlo.

Tras una primera llamada y comprobado por el técnico que no corresponde con mi configuración, me aconseja ir a una tienda y hacer duplicado de eSim por código QR. Siguiendo indicaciones y abonar el duplicado, me activan en la propia tienda la nueva eSim persistiendo hasta el día de hoy el mismo error, a pesar de saber que esta línea es la que utilizo a diario para mis funciones profesionales y no puedo estar entrando en cada aplicación al objeto de comprobar la posible existencia de alguna hipotética notificación.

Lo curioso es que tras más de 7-8 llamadas con diferentes áreas de Movistar desde esta segunda activación, me dicen que soy un caso aislado y van a seguir comprobando lo ocurrido para arreglarlo, cuando transcurridos unos minutos recibo un mail en el que me dicen que mi incendia está cerrada porque "según nuestras comprobaciones, tu servicio de línea móvil funciona ya correctamente", premisa del todo FALSA.

Sigo teniendo el mismo problemas tras las diferentes activaciones y Movistar se lava las manos de esta manera, siendo sobradamente conocedores del perjuicio que se me está ocasionando. 

Alucino!!! Y por descontado queda que soy cliente de Movistar/Telefónica desde hace muuuuchos años teniendo multitud de servicios/productos contratados con ellos (wifi, fijo, Tv, otras líneas...).

Sigo alucinando cada minuto aún más!!!!

Ya a la desesperada agradecería cualquier tipo de solución al respecto y, a poder ser, lo más rápido posible. Muchas gracias.

D_GP
    12-02-2025

Buenos días Liney,

Las soluciones planteadas fueron las primeras comprobaciones a efectuar toda vez que se presentó la incidencia.

No obstante, tras más de dos semanas con el problema y dos duplicados de eSim sufragados por mi parte, el inconveniente se ha solventado sin aparentemente ninguna interacción.

Quiero agradecer vuestra atención, más allá de que mi único propósito era conseguir que todo funcionase correctamente y es lo que al final ha ocurrido, motivo por el que doy por cerrada la incidencia.

Un saludo. 

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-02-2025

Hola D_GP 

Lamentamos las molestias ocasionadas por el fallo del servicio, por otro lado nos alegra saber que ya se ha dado solución a la avería y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros. Por nuestra parte procedemos a cerrar este hilo.

Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde encontrarnos.

Un saludo.

Juan S.

D_GP
    12-02-2025

Buenos días Liney,

Las soluciones planteadas fueron las primeras comprobaciones a efectuar toda vez que se presentó la incidencia.

No obstante, tras más de dos semanas con el problema y dos duplicados de eSim sufragados por mi parte, el inconveniente se ha solventado sin aparentemente ninguna interacción.

Quiero agradecer vuestra atención, más allá de que mi único propósito era conseguir que todo funcionase correctamente y es lo que al final ha ocurrido, motivo por el que doy por cerrada la incidencia.

Un saludo. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-02-2025

Hola D_GP 

Hemos verificado que se trata de una configuración de tu móvil en el apartado de notificaciones, por l cual debes verificar si tienes silenciadas las notificaciones de las app que nos indicas, 

• Ajustes
    • Apps 
    • Buscas las apps requeridas en las que quieres activar las notificaciones
    • Ingresa a la app y busca la opción notificaciones y la activas.

Esperamos que esta información te resulte útil.

Un saludo. Liney V.

D_GP
    10-02-2025

Dayana y Randy,

Disculpad por la demora en daos respuesta.

Respecto a las opciones planteadas, haceos saber que ya se han probado ese tipo de acciones y sigue persistiendo el problema.

Las apps donde se viene produciendo este problema son aquellas en las que se registran a través de un número de teléfono (en este caso el que tengo asignado en la eSim) tipo WhatsApp y Telegram.

La cosa es que tengo instalado WhatsApp con la eSim y WhatsApp Business con una Sim física también de Movistar, y en la aplicación con datos de eSim no recibo notificaciones hasta que no entro en la app, mientras que con la Sim que da servicio a WhatsApp Business me entran perfectamente, teniendo la misma configuración en ambas aplicaciones.

Esta prueba la he hecho incluso teniendo las dos líneas de teléfono en el mismo chat de grupo y en la Business recibo las notificaciones en tiempo y forma mientras que en la app que usa la eSim no recibo nada a no ser que abra o entre intencionadamente.

Añadir que este problema se da aunque tenga conexión vía wifi en el móvil.

Por último, comentar que como app para el correo electrónico utilizo Spark y tampoco me llegan las notificaciones de los correos entrantes desde que tengo la eSim, cosa que sí hacía con anterioridad antes de convertir la tarjeta física.

Muchas gracias por vuestro interés.

Quedo a la espera de posible solución o alternativas por vuestra parte.  

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-02-2025

Hola D_GP

No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así. ¿Te podemos ayudar en algo mas?

Quedamos atentos a tus comentarios.

Un saludo.
    Randy. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-02-2025

Hola D_GP

Para poder validar de donde proviene la incidencia que reportas, realiza lo siguiente:

- Retira la tarjeta física del móvil.
    - Comprueba solo con la wifi activa, para verificar si te permite recibir notificaciones de las aplicaciones.

- Indícanos ejemplos de las aplicaciones, de las cuales no recibes notificaciones.

Un saludo.

Dayana.

D_GP
    07-02-2025

Muy buenas Dayana,

Siguiendo las indicaciones para la reinstalación de la eSim a través de la app de Mi Movistar, llega un momento en el que no me permite continuar añadiendo que contacte con mi operador.

Ayer mismo, fui por segunda vez a una tienda de Movistar a hacer una nueva tarjeta física SIM porque el problema únicamente ocurría hasta ese momento con la eSim. Lo curioso fue que tras varios cambios e intentos de eSim a Sim física y viceversa, sigo teniendo el mismo problema, es decir, tengo datos móviles pero sólo intervienen cuando hago demanda de uso en cualquier app, y no recibo ninguna notificación a pesar de tener todas las configuraciones del teléfono y de cada aplicación activadas correctamente.

De ahí, que me sorprenda lo que comentas respecto a que "no está realizada la vinculación correctamente", cuando hasta 7 interlocutores de Movistar me dicen lo contrario.

Recordar que ya por parte de Apple se había comprobado que el teléfono no presentaba ningún problema, por lo que se achaca el inconveniente al software de la última versión de iOs 18.3 instalada en el móvil.

Eso no implica que mi problema (enorme inconveniente al menos para mí) persiste, teniendo una línea que no me da servicio a las notificaciones a no ser que sea yo quien me interese por ir entrando en cada una de las aplicaciones, cuando he comprobado que las tarjetas Sim que introduzco en la ranura física teniendo instalada la eSim, SÍ funcionan perfectamente.

Gracias por tu interés, Dayana.

A ver si consigo que todo se solucione cuanto antes.

Un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-02-2025

Hola D_GP

Realizando seguimiento a tu consulta, hemos validado la linea y todo esta correcto, el fallo que reportas es por alguna configuración de tu móvil, como mencionabas anteriormente que habías revisado en cuanto a las aplicaciones en segundo plano del móvil y que todo estaba correcto, recuerda que en el dispositivo tendrías que tener activa las actualizaciones de aplicaciones que deseas mantener en segundo plano para que te lleguen actualizaciones y las notificaciones. De lo contrario a menos que ingreses a las aplicaciones una por una tendrás acceso a esta información.

En cuanto a la Esim, no esta realizada la vinculación correctamente, la puedes hacer por medio de la aplicación de Mi Movistar, realizando los siguientes pasos.

Para instalar en otro dispositivo se presenta el código QR que es necesario escanear desde el dispositivo donde se quiere instalar la eSIM.

Un saludo.

Dayana.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-02-2025

Hola D_GP 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

- Número de teléfono afectado.

- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

- Dirección completa del domicilio de contrato.

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado, para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado, una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.

Si deseas más información de como enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.

Un saludo, Diego.