Foro

Avatar de jmc001
jmc001
Mi vida cambió con el ADSL
22-08-2025
Resuelto

Cambio del PIN de la eSIM.

Hola:

He instalado una eSIM nueva en un iPad 11 2025.

Los datos móviles funcionan pero no me aparece la opción para cambiar el PIN.

El soporte técnico de Apple me indica que en algunos casos el operador es el que activa o desactiva las opciones de "Cambiar PIN de la SIM" y "Punto de acceso personal".

¿Es cosa de Movistar el que no me aparezca la opción de cambiar en PIN?

Gracias. 

  • Hola jmc001 

     

    Nos alegra saber que la información brindada ha resultado de utilidad y ayuda con respecto a tu consulta. Esperamos haberla resuelto satisfactoriamente y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros.

     

    Por otra parte, te informamos que si consideras haber recibido la información a tu consulta, para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro.  

     

    Quedamos atentos.

     

    Un saludo, Emanuel. 

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-08-2025

    Hola jmc001 

     

    Nos alegra saber que ya se ha dado solución a tu consulta y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros. Por nuestra parte procedemos a cerrar este hilo. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes dónde encontrarnos. 

     

    Muchas gracias por haber contactado con nosotros.

     

    Un saludo.

     

    Camilo Cárdenas. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-08-2025

    Hola jmc001 

     

    Nos alegra saber que la información brindada ha resultado de utilidad y ayuda con respecto a tu consulta. Esperamos haberla resuelto satisfactoriamente y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros.

     

    Por otra parte, te informamos que si consideras haber recibido la información a tu consulta, para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro.  

     

    Quedamos atentos.

     

    Un saludo, Emanuel. 

  • Avatar de jmc001
    jmc001
    Mi vida cambió con el ADSL
    25-08-2025

    Gracias por la respuesta, imaginaba que el tema iría en la línea que indicas.

    El soporte técnico de Apple (he pasado ya por 3 niveles) está un poco perdido. van a hacer averiguaciones y me contestarán algo (espero).

    Si fuera necesario volvería a retomar el tema con Movistar, pero creo que no hará falta; tiene toda la pinta de ser un error de Apple con este modelo (iPad 11 2025 (A16)) que no admite SIM física, solamente eSIM.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-08-2025

    Hola jmc001 

     

    Gracias por compartir toda la información detallada. En relación con la opción de "PIN de la SIM" en tu iPad, te confirmamos que desde Movistar no existe ninguna limitación que impida el uso de esa funcionalidad en nuestras eSIM.

     

    Dado que la opción no aparece en tu dispositivo, y considerando lo que te ha indicado el soporte de Apple, todo apunta a que se trata de una configuración propia del sistema operativo o del equipo.

     

    Por ello, te sugerimos continuar el seguimiento directamente con Apple para que puedan revisar si existe alguna restricción específica en el modelo o versión de iOS que estás utilizando.

     

    Quedamos atentos si necesitas cualquier otra gestión relacionada con tu línea o servicio.

     

    Un saludo.

    John.

  • Avatar de jmc001
    jmc001
    Mi vida cambió con el ADSL
    24-08-2025

    Hola:

    Eso fue lo primero que intenté, como he hecho en casos anteriores.

    El problema está en que no aparece la opción "PIN de la SIM" en Datos móviles.

    Se trata de una eSIM proporcionada por Movistar y, como comentaba al principio según me indicó el soporte de Apple, es posible que el operador (Movistar) sea el que no permite esta opción.

    No sé si la solución está en Movistar o en Apple. Se trata de un iPad 11 2025 (A16), actualizado con la última versión de IOS 18.6.2).

    Gracias.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-08-2025

    Hola jmc001 

     

    Te pedimos disculpas por los molestias ocasionadas. 

     

    Respecto a la consulta que nos indicas sobre el cambio del PIN, se puede realizar la configuración de la siguiente manera: 

     

    - Entra en los Ajustes del teléfono. 

    - Luego en datos móviles.

    - Selecciona PIN de la SIM

    - Accede a Cambiar PIN

    - Introduce tu PIN actual

    - Escribe el nuevo código y acepta. 

     

    Nos indicas si con las indicaciones que te hemos mencionado se ha podido realizar el cambio del PIN. 

     

    Un saludo.

    Nicoll.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-08-2025

    Hola jmc001 

     

    Para poder ayudarte, debes seguir los siguientes pasos.

     

    Atreves de la App Mi Movistar.

     

    • Ingresa a la App Mi Movistar con tus credenciales, DNI y contraseña.
    • Después al  apartado de gestiones.
    • Línea móvil.
    • Consulta PUK y IMEI.
    • Seleccionamos la línea móvil que queremos consultar.
    • Elegimos la consulta de PUK.
    • Después de unos segundos, nos mostrará el dato solicitado.

     

    En la Web Movistar.

     

    • Ingresa al Área Cliente Web Movistar con tus credenciales, DNI y contraseña.
    • Después en el apartado de mis productos.
    • Comunicaciones.
    • Línea Móvil (Seleccionamos la línea móvil que queremos consultar).
    • Gestiones.
    • Consultar PUK.

     

    Verificando la tarjeta que has adquirido, también puedes identificar el código Puk.

     

    Una vez que tengas el código PUK, puedes definir un nuevo código PIN desde el teclado de tu iPad . Marca la siguiente secuencia: **05*PUK*PIN NUEVO*PIN NUEVO# y presiona la tecla de llamada.

     

    Si tienes problemas para obtener el código PUK por favor indícanos los siguientes datos para poder ayudarte:

     

    • Número de teléfono afectado.
    • Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.

     

    Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado, para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado, una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.

     

    Quedamos atentos a cualquier novedad.

     

    Un saludo.

    Yaneth.