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Avatar de Durstan
Durstan
Más integrado que la RDSI
08-02-2025
Resuelto

Cambio Nat 3 a nat 2

Hola! Tenía una consulta.

 

Me interesaría poder utilizar mi dispositivo móvil como punto de red wifi para jugar en streaming con la PlayStation Portal.

 

Puedo conectar la consola sin problemas, el inconveniente es que el NAT de la red movil es tipo 3, y la PSPortal necesita NAT tipo 2.

 

Habría alguna forma de activarme ese servicio?

 

Tengo a un amigo que juega con datos de Vodafone y le funciona sin problemas...

 

Le escribi esto al servicio tecnico del WhatsApp y me contaron esto:

 

Tras revisar tu consulta te confirmo que si se puede modificar, lo que sucede es que debes cambiar el punto de acceso de la conexión, sin embargo movistar unicamente te garantiza el poder navegar con el punto de acceso predeterminado que te trae la SIM por defecto, si deseas modificar el punto de acceso debes trasladar tu consulta al foro de https://comunidad.movistar.es/

 

 

  • Hola Durstan 

     

    Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

     

    Con respecto a tu consulta, debes tener en cuenta que el punto de acceso para la conexión de datos móviles es necesario usar el predeterminado de tu tarjeta SIM, es decir, usar el que viene por defecto ya que con otro puede fallar la conexión. También ten presente, que no es posible realizar una apertura de puertos a un dispositivo móvil para que se garantice una compatibilidad en cuanto a la conexión de tus datos móviles con tu PlayStation Portal.

     

    Por ello, para que haya una compatibilidad con la conexión de tu línea móvil que es NAT3 junto con tu consola, prueba a realizar una apertura de puertos en tu router, haciéndolo de la siguiente manera:

     

    - Asigna una IP estática a tu PlayStation y abre estos puertos para esa IP en el router.
    - TCP 80 - 443 - 3478 - 3479 - 3480
    - UDP 3478 - 3479 - 9296 - 9297 - 9303
    - UDP del 49152 al 65535

    Puedes realizar dicha apertura de puertos desde la app de Smart Wifi, donde puedes gestionar tu router.

     

    Espero que con esta información puedas solucionar la incidencia.

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un Saludo, Emanuel. 

3 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-02-2025

    Hola Durstan 

     

    Nos alegra saber que ya se ha dado solución a la avería, y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros. Por nuestra parte procedemos a cerrar este hilo. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde encontrarnos. Muchas gracias por haber contactado con nosotros. 

     

    Un Saludo, Jesús.

  • Avatar de Durstan
    Durstan
    Más integrado que la RDSI
    11-02-2025

    He realizado esos pasos que me han indicado y efectivamente, funciona, al menos en las pruebas que he realizado en mi propia casa (pero utilizando la red wifi del móvil y no la de mi domicilio).

     

    Si le sirve a alguien que lea este foro para la misma consulta, también abrí los siguientes puertos, que encontré en Reddit:

    TCP/UDP 8572

    TCP/UDP 9295

    UDP  9298

    UDP 9304 Y 9305

    UDP 987

    Gracias, un saludo.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-02-2025

    Hola Durstan 

     

    Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

     

    Con respecto a tu consulta, debes tener en cuenta que el punto de acceso para la conexión de datos móviles es necesario usar el predeterminado de tu tarjeta SIM, es decir, usar el que viene por defecto ya que con otro puede fallar la conexión. También ten presente, que no es posible realizar una apertura de puertos a un dispositivo móvil para que se garantice una compatibilidad en cuanto a la conexión de tus datos móviles con tu PlayStation Portal.

     

    Por ello, para que haya una compatibilidad con la conexión de tu línea móvil que es NAT3 junto con tu consola, prueba a realizar una apertura de puertos en tu router, haciéndolo de la siguiente manera:

     

    - Asigna una IP estática a tu PlayStation y abre estos puertos para esa IP en el router.
    - TCP 80 - 443 - 3478 - 3479 - 3480
    - UDP 3478 - 3479 - 9296 - 9297 - 9303
    - UDP del 49152 al 65535

    Puedes realizar dicha apertura de puertos desde la app de Smart Wifi, donde puedes gestionar tu router.

     

    Espero que con esta información puedas solucionar la incidencia.

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un Saludo, Emanuel.