Foro

Avatar de _SkLn
_SkLn
Yo probé el VDSL
11-03-2025
Resuelto

cobertura 5G+ (5G SA) en Madrid centro con iPhone 16 Plus

Buenas tardes.

Tengo un iPhone 16 plus, con esim y la opción de 5G independiente activada, el caso es que estando por Madrid centro (he consultado y en esta zona debería estar disponible el 5G+) veo que nunca se me ha activado.

 

¿Soy el único con ese problema? Quisiera saber si soy el único o es que se activa en zonas muy concretas del centro.

 

EDIT: no solo me pasa en Madrid centro, por ejemplo, en Málaga centro en teoría también está disponible y no lo he visto nunca, entiendo que debería mostrarse como 5G+ arriba de la pantalla del iPhone?

 

Gracias.

  •  


    _SkLn  ha escrito:

    hola John.

     

    No lo entiendo, en el momento que me hicieron la eSIM en tienda a finales del año pasado, me dijeron que era suficiente para usar el servicio 5G+

     

    existen varios tipos de esim?

     

    gracias!!


     

    Buenas tardes, _SkLn 

     

    Cuestión importante. Aunque estés en una Zona con Cobertura para líneas móviles Movistar del tipo 5G+ o 5G SA (A continuación se indican los requisitos previos a cumplir) , el símbolo móvil se mantiene como 5G 

     

    Información completa

     

    • Los iPhone compatibles con el 5G+ o 5G SA de Movistar, son los modelos iPhone 14 o superiores. Por tanto el iPhone 16 Plus (modelo lanzado comercialmente por Apple a finales del año 2024 como decimoctava generación iPhone) cumple esa primera condición.
    • Además, los iPhone 16, también cuentan de origen con el Sistema Operativo, iOS 18, necesario para acceder al 5G+ o 5G SA de Movistar.
    • Para activarlo será necesario ir a los Ajustes del iPhone:
      • Ajustes > Datos móviles > Opciones > Voz y datos  y seleccionar 5G automático
    • Desde esa misma sección seleccionar a continuación, 
      • 5G independiente (Esta última posibilidad NO está disponible en los iPhone anteriores al 14. Es decir, por ejemplo, los iPhone 12 o iPhone 13, pueden acceder a la Red Movistar 5G pero no tienen posibilidad al 5G+ o 5G SA)

     

     

    ¿Forma de comprobar que desde tú iPhone 16 Plus puedes acceder al 5G+ o 5G SA?

     

    Marca el siguiente comando desde la opcIón Teclado de las llamadas

     

    *3001#12345#*

     

    La siguiente imagen corresponde a un iPhone 12 Pro Max (NO compatible con la RED 5G+ o 5G SA)

     

     

    En cambio el tuyo, iPhone 16 Plus, compatible con 5G+ o 5G SA, en aquellas zonas que ya estén operativas con el 5G+ o 5G SA de Movistar, tendría que aparecer en la línea, Capabilities o Capacidades, 5G SA

     

     

    Un Saludo 🙂

     

7 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-03-2025

    Hola _SkLn 

     

    Agradecemos por la información aportada de pacofreire 

     

    Nos alegra saber que ya se ha dado solución al problema, y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros. Por nuestra parte cerramos este hilo. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde encontrarnos. Muchas gracias por haber contactado con nosotros.  

     

    Un saludo, Marcos.

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    12-03-2025

     

    De nada, _SkLn . Gracias a ti !!

     

    Me alegro que haya quedado aclarada esa duda y también tu confirmación que tienes completamente operativa y activa la conexión a la banda de frecuencia 5G+ o 5G SA.

     

    Con tu permiso, aprovecho para agradecer al compañero en Comunidad Movistar y usuario desde hace bastantes años en la misma, javy97 , su importante ayuda para incluir una importante información en mi Post de respuesta.

     

     

    Un Saludo 🙂

     

     

  • Avatar de _SkLn
    _SkLn
    Yo probé el VDSL
    12-03-2025

    Gracias Paco!!

     

    Efectivamente, estoy conectado a 5G SA pero el icono no cambia a 5G+ 

     

    Será que movistar no lo esté utilizando porque en el sistema si está incluido:

     

    https://support.apple.com/es-es/118203

    Gracias por el código para comprobar a que red estoy conectado!!


    Tema resuelto. 

     

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    12-03-2025

     


    _SkLn  ha escrito:

    hola John.

     

    No lo entiendo, en el momento que me hicieron la eSIM en tienda a finales del año pasado, me dijeron que era suficiente para usar el servicio 5G+

     

    existen varios tipos de esim?

     

    gracias!!


     

    Buenas tardes, _SkLn 

     

    Cuestión importante. Aunque estés en una Zona con Cobertura para líneas móviles Movistar del tipo 5G+ o 5G SA (A continuación se indican los requisitos previos a cumplir) , el símbolo móvil se mantiene como 5G 

     

    Información completa

     

    • Los iPhone compatibles con el 5G+ o 5G SA de Movistar, son los modelos iPhone 14 o superiores. Por tanto el iPhone 16 Plus (modelo lanzado comercialmente por Apple a finales del año 2024 como decimoctava generación iPhone) cumple esa primera condición.
    • Además, los iPhone 16, también cuentan de origen con el Sistema Operativo, iOS 18, necesario para acceder al 5G+ o 5G SA de Movistar.
    • Para activarlo será necesario ir a los Ajustes del iPhone:
      • Ajustes > Datos móviles > Opciones > Voz y datos  y seleccionar 5G automático
    • Desde esa misma sección seleccionar a continuación, 
      • 5G independiente (Esta última posibilidad NO está disponible en los iPhone anteriores al 14. Es decir, por ejemplo, los iPhone 12 o iPhone 13, pueden acceder a la Red Movistar 5G pero no tienen posibilidad al 5G+ o 5G SA)

     

     

    ¿Forma de comprobar que desde tú iPhone 16 Plus puedes acceder al 5G+ o 5G SA?

     

    Marca el siguiente comando desde la opcIón Teclado de las llamadas

     

    *3001#12345#*

     

    La siguiente imagen corresponde a un iPhone 12 Pro Max (NO compatible con la RED 5G+ o 5G SA)

     

     

    En cambio el tuyo, iPhone 16 Plus, compatible con 5G+ o 5G SA, en aquellas zonas que ya estén operativas con el 5G+ o 5G SA de Movistar, tendría que aparecer en la línea, Capabilities o Capacidades, 5G SA

     

     

    Un Saludo 🙂

     

  • Avatar de _SkLn
    _SkLn
    Yo probé el VDSL
    12-03-2025

    hola John.

     

    No lo entiendo, en el momento que me hicieron la eSIM en tienda a finales del año pasado, me dijeron que era suficiente para usar el servicio 5G+

     

    existen varios tipos de esim?

     

    gracias!!

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-03-2025

    Hola _SkLn 

     

    En este caso debes realizar el duplicado de la eSIM para que el servicio de 5G SA, se pueda provisionar de forma correcta en tu línea.

     

    Quedamos atentos a cualquier duda adicional.

     

    Un saludo.

    John.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-03-2025

    Hola _SkLn 

     

    Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchas aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos: 

     

    • Número de línea móvil a consultar.
    • Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario. 

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo. 

    Iván.