cobertura 5G+ (5G SA) en Madrid centro con iPhone 16 Plus
Buenas tardes.
Tengo un iPhone 16 plus, con esim y la opción de 5G independiente activada, el caso es que estando por Madrid centro (he consultado y en esta zona debería estar disponible el 5G+) veo que nunca se me ha activado.
¿Soy el único con ese problema? Quisiera saber si soy el único o es que se activa en zonas muy concretas del centro.
EDIT: no solo me pasa en Madrid centro, por ejemplo, en Málaga centro en teoría también está disponible y no lo he visto nunca, entiendo que debería mostrarse como 5G+ arriba de la pantalla del iPhone?
Gracias.
_SkLn ha escrito:
hola John.
No lo entiendo, en el momento que me hicieron la eSIM en tienda a finales del año pasado, me dijeron que era suficiente para usar el servicio 5G+
existen varios tipos de esim?
gracias!!
Buenas tardes, _SkLn
Cuestión importante. Aunque estés en una Zona con Cobertura para líneas móviles Movistar del tipo 5G+ o 5G SA (A continuación se indican los requisitos previos a cumplir) , el símbolo móvil se mantiene como 5G
Información completa
- Los iPhone compatibles con el 5G+ o 5G SA de Movistar, son los modelos iPhone 14 o superiores. Por tanto el iPhone 16 Plus (modelo lanzado comercialmente por Apple a finales del año 2024 como decimoctava generación iPhone) cumple esa primera condición.
- Además, los iPhone 16, también cuentan de origen con el Sistema Operativo, iOS 18, necesario para acceder al 5G+ o 5G SA de Movistar.
- Para activarlo será necesario ir a los Ajustes del iPhone:
- Ajustes > Datos móviles > Opciones > Voz y datos y seleccionar 5G automático
- Desde esa misma sección seleccionar a continuación,
- 5G independiente (Esta última posibilidad NO está disponible en los iPhone anteriores al 14. Es decir, por ejemplo, los iPhone 12 o iPhone 13, pueden acceder a la Red Movistar 5G pero no tienen posibilidad al 5G+ o 5G SA)
¿Forma de comprobar que desde tú iPhone 16 Plus puedes acceder al 5G+ o 5G SA?
Marca el siguiente comando desde la opcIón Teclado de las llamadas
*3001#12345#*
La siguiente imagen corresponde a un iPhone 12 Pro Max (NO compatible con la RED 5G+ o 5G SA)
En cambio el tuyo, iPhone 16 Plus, compatible con 5G+ o 5G SA, en aquellas zonas que ya estén operativas con el 5G+ o 5G SA de Movistar, tendría que aparecer en la línea, Capabilities o Capacidades, 5G SA
Un Saludo 🙂