Foro

Avatar de eliraurich
eliraurich
Más integrado que la RDSI
30-09-2022

Cobertura en UK

Hola! Llevo 15 dias viviendo en Londres y hasta ahora no habia tenido ningun problema con la red, teniendo cobertura e internet. Hoy de repente no tengo ninguna red conectada y no se como solucionar-lo. Me podéis echar una mano por favor?

Muchas gracias

 

 

3 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-10-2022

    Buenas tardes eliraurich 

     

    No hemos recibido los datos para poder tratar tu caso , por favor, remítenos los datos y retomamos la gestión. 

     

    Un saludo. 

     

    Miriam

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-10-2022

    Buenas tardes eliraurich y Bienvenid@ a Comunidad Movistar.

     

    Vemos que has sido asesorado por thonio al que agradecemos su ayuda. ¿Te funciona correctamente? En el caso de que sigas con los fallos, por favor, envíanos un mensaje privado (con el puntero sobre el nick de Técnico-Movistar te habilita la opción) con los siguientes datos:


    -Numero de teléfono afectado.

    -Nombre, apellidos y DNI del titular de la linea. 

    -Teléfono y persona de contacto. 

     

    Un saludo. 

     

    Miriam


     

  •    Hola eliraurich, es un placer,

    intenta por favor, seguir paso a paso las siguientes instrucciones, a fin de subsanar la conexion:

       -Desactiva la seleccion automatica de red en el terminal (para evitar que se conecte a redes, que puedan tener problemas internos), dirigiendote a *"Ajustes" >> "Red" >> "Seleccion de Red" >> "Red Manual", forzando asi la perdida de cobertura Movistar y por ende la aparicion en pantalla de una lista de redes disponibles, debiendo seleccionar la que mejor cobertura y funcionamiento tenga. Movistar España tiene acuerdos actualmente, con los operadores de Reino Unido H3GVodafoneO2Everything Everywhere. Hasta que no confirmes el registro de la red seleccionada, el telefono no estara operativo para emitir/recibir llamadas, mensajes y/o navegacion en datos.

       -Seguidamente ve a *"Ajustes" >> "Conexiones" >> "Redes Moviles" >> "Modo de Red"  y selecciona la opcion "3G/2G (Conexion automatica)" o "Solo 3G o 4G" (algunos operadores pueden no ofrecer servicio 4G/5G).

       -Verifica nuevamente que la opcion de "Itinerancia de Datos" se encuentre habilitada, accediendo a *"Ajustes>> "Mas redes" >> "Redes Moviles" >> Activar en caso de que no lo este.

       -Si con todo y con eso, persiste la incidencia, restablece los ajustes de red (instrucciones para terminales Android), accediendo a *"Ajustes" >> "Conexiones inalambricas" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Boton "Menu" >> "Restablecer valores predeterminados" ; seguidamente apaga el terminal durante 10 segundos y procede nuevamente a su encendido. Tambien lo puedes hacer (segun marca y modelo del dispositivo) en *"Ajustes" >> "Administración general" "Sistema" >> "Opciones de recuperación" "Restablecer" >> "Restablecer ajustes de red".

       Si una vez restablecidos persiste el problema, dirigete a *"Configuracion" >> "Conexiones" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" y verifica que se encuentre el APN de tu dispositivo, tal como se muestra en el cuarto post de este hilo; si no coincide la configuracion, edita de forma manual los parametros existentes configurados actualmente o bien crea un nuevo punto de acceso (en agregar, en la parte superior derecha), sirviendote del mencionado anterior hilo; finalmente lo guardas y seleccionas (no olvides marcarlo al acabar, para asi trabajar con el).

       Llegados a este punto, comprueba si ya dispones cobertura; en caso negativo, es de extrema importancia que reinicies el terminal, tras el previo restablecimiento de los ajustes de red o modificacion del APN.

       Quedamos a la espera de tus comentarios, en cuanto a la confirmacion de la correcta conexion se refiere, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

       Un saludo.

     

    *La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.