Hola eliraurich, es un placer,
intenta por favor, seguir paso a paso las siguientes instrucciones, a fin de subsanar la conexion:
-Desactiva la seleccion automatica de red en el terminal (para evitar que se conecte a redes, que puedan tener problemas internos), dirigiendote a *"Ajustes" >> "Red" >> "Seleccion de Red" >> "Red Manual", forzando asi la perdida de cobertura Movistar y por ende la aparicion en pantalla de una lista de redes disponibles, debiendo seleccionar la que mejor cobertura y funcionamiento tenga. Movistar España tiene acuerdos actualmente, con los operadores de Reino Unido H3G, Vodafone, O2 y Everything Everywhere. Hasta que no confirmes el registro de la red seleccionada, el telefono no estara operativo para emitir/recibir llamadas, mensajes y/o navegacion en datos.
-Seguidamente ve a *"Ajustes" >> "Conexiones" >> "Redes Moviles" >> "Modo de Red" y selecciona la opcion "3G/2G (Conexion automatica)" o "Solo 3G o 4G" (algunos operadores pueden no ofrecer servicio 4G/5G).
-Verifica nuevamente que la opcion de "Itinerancia de Datos" se encuentre habilitada, accediendo a *"Ajustes" >> "Mas redes" >> "Redes Moviles" >> Activar en caso de que no lo este.
-Si con todo y con eso, persiste la incidencia, restablece los ajustes de red (instrucciones para terminales Android), accediendo a *"Ajustes" >> "Conexiones inalambricas" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Boton "Menu" >> "Restablecer valores predeterminados" ; seguidamente apaga el terminal durante 10 segundos y procede nuevamente a su encendido. Tambien lo puedes hacer (segun marca y modelo del dispositivo) en *"Ajustes" >> "Administración general" o "Sistema" >> "Opciones de recuperación" o "Restablecer" >> "Restablecer ajustes de red".
Si una vez restablecidos persiste el problema, dirigete a *"Configuracion" >> "Conexiones" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" y verifica que se encuentre el APN de tu dispositivo, tal como se muestra en el cuarto post de este hilo; si no coincide la configuracion, edita de forma manual los parametros existentes configurados actualmente o bien crea un nuevo punto de acceso (en agregar, en la parte superior derecha), sirviendote del mencionado anterior hilo; finalmente lo guardas y seleccionas (no olvides marcarlo al acabar, para asi trabajar con el).
Llegados a este punto, comprueba si ya dispones cobertura; en caso negativo, es de extrema importancia que reinicies el terminal, tras el previo restablecimiento de los ajustes de red o modificacion del APN.
Quedamos a la espera de tus comentarios, en cuanto a la confirmacion de la correcta conexion se refiere, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.
Un saludo.
*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.