Foro
¿Qué debemos entender por "A nivel de las queja que nos indicas, nosotros podemos dejar constancia de lo que nos indicas.? ¿Que se limitan a tomar nota de la queja y cierran expediente?
Respecto al uso de VoWifi, de qué le sirve a los usuarios que no tengan el servicio contratado con Movistar? ¿De que contratan Movistar o no tienen línea móvil en el Cañaveral? ¿No están limitando la libre competencia cuando Telefónica tiene encomendado el servicio de las antenas móviles según el Decreto 1486/1994 y en vez de cumplir con lo establecido se limitan a ofrecer un servicio que solo presta Movistar?
Saludos
Buenas tardes Elfara2011
Ante todo, queremos pedirte disculpas por las molestias ocasionadas. Por la información que nos indicas en la localidad El Cañaveral, no tenéis cobertura desde hace varios años, por la tanto no se trata de una incidencia puntual de cobertura en la zona, si no una carencia de cobertura. Estamos comprobando a corto - medio plazo, no hay previsión de instalar nuevas antenas en la zona. Como bien, te han indicado anteriormente, siempre que dispongas de una conexión wifi, y tu dispositivo sea compatible, puedes utilizar el servicio de llamadas wifi, podrás emitir/ recibir llamada con normalidad
Si lo deseas puedes dejar constancia de tu solicitud para mejorar la cobertura en la zona a través del foro Sugerencias y mejoras, para que en un futuro, puedan ampliar la cobertura en la localidad
Un saludo. Silvia
- Técnico-Movistar13-01-2024Responsable Técnico
Hola @VtnaArantxa
Lamentamos las molestias ocasionadas. Si lo deseas puedes contactar con nosotros en un futuro, para comprobar la previsión de cobertura en la zona.
Si dispones de una línea fija con conexión a internet (router), puedes utilizar el servicio de llamadas wifi, a través de este enlace te facilitamos toda la información del servicio. Esperamos que te sea de ayuda. ¿Podemos ayudarte en algo mas?.Un saludo.
Flor
- Técnico-Movistar11-01-2024Responsable Técnico
Hola @VtnaArantxa y bienvenida a la Comunidad
Lamentamos indicarte que a corto plazo no hay previsiones de ampliación de nuevas antenas en la zona que puedan aumentar el nivel de cobertura que llega este lugar, no obstante esperamos que próximamente se pueda mejorar.
Un saludo.
Nieves
- VtnaArantxa11-01-2024Más integrado que la RDSI
Hola,
Veo por varios mensajes que ya son 2 años en los que Movistar no parece tener interés en el Cañaveral.Me gustaría saber las razones la verdad.
Me mudo en unos días de Sanchinarro allí, y lo que me pueden ofrecer es linea radio con 3G y 20mb de velocidad.Me suena a servicio de hace 20años.
Lamentablemente tendré que informar a mi empresa para que dejen el contrato que tienen con Uds.y me hagan uno con una compañía mejor.
Me resulta bastante curioso que un barrio donde vive tanta gente,de MADRID capital..,que tiene decenas de viviendas entregando y contruyendo,no estén dando servicio.
Qué decepción.
La verdad que menos mal que hay libre competencia.
- Técnico-Movistar13-02-2023Responsable Técnico
Hola Elfara2011
Como ya te hemos comentado con anterioridad es una zona con poca cobertura y donde antes vas a notar la deficiencia de la misma es en los interiores. No obstante, comprobamos que de nuevo nos consta avería en una de las antenas cercanas que da señal de cobertura a la zona. Esto hace que la cobertura en la zona haya aun decrecido mas y sea mas deficiente en estos momentos. Se está haciendo todo lo posible por restablecer esa avería lo antes posible.
Un saludo.
Carmen
- Antena-KAT10-02-2023Yo probé el VDSL
La señal de los router radio se puede mejorar con la instalación de antenas suplementarias (normalmente no lleva) en la parte posterior puesto que tiene dos espacios para ello. Incluso hay antenas externas que suelen dar buen resultado.
Saludos
- Elfara201110-02-2023Yo probé el VDSL
La cobertura del móvil pegado a la ventana en el mejor de los casos es de -100dBm y el el peor -116dBm y la del router radio que he recibido hoy no tiene ni señal.
¡Si esto ocurre en Madrid, qué no ocurrirá en los pueblos!
- Antena-KAT09-02-2023Yo probé el VDSL
Desconozco que antena/as se está revisando pero por el tiempo que afecta el problema de cobertura dudo que se deba a una simple antena con mal funcionamiento, simplemente hay zonas donde hay áreas, sobre todo en interiores, que no llega buena cobertura móvil, las hay prácticamente en todos los sitios, y no es raro que en las zonas de nueva construcción que estén algo aisladas haya baja cobertura móvil porque son zonas donde el despliegue de BTS no está preparado para soportar esa demanda.
" Si lees los comentarios de Movistar observaras que los técnicos estan revisando la antena, así que alguna competencia tendrán porque si no, no podría tocarla. "
Obviamente lo que se está revisando pertenece a antenas de movistar, que de hecho tiene unas cuantas BTS en la zona, a menos de 2km de la zona que indicáis.
Yo viendo el mapa no me parece una zona de baja cobertura, las BTS no están tan lejos como para dejar la zona sin conexión, pero obviamente una BTS más cerca daría un mejor servicio.
" No me has dicho nada acerca de quién es el responsable de esta situación para que podamos dirigir nuestras quejas hacia el mismo. "
Los moderadores ya han recogido vuestras quejas sobre la cobertura en la zona, el área encargada de esto es el área de despliegue de movistar que es la que considera el despliegue de BTS y antenas en las zonas que consideran que lo requieren.
- Elfara201109-02-2023Yo probé el VDSL
Tengo que reconocer que eres un buen portavoz de Movistar y si no estás en nómina deben estar muy agradecidos por tus comentarios en este caso y en otros tantos que he leído.
El objeto original de este Post era y es el de comentar la ausencia de señal móvil en general y en particular el de Movistar por tratarse de un espacio de Movistar.
Si lees los comentarios de Movistar observaras que los técnicos estan revisando la antena, así que alguna competencia tendrán porque si no, no podría tocarla.
Hoy mismo me llega el router por radio que he tenido que contratar para ver si me pueden llamar y comunicarme con el exterior...ya informaré sobre el resultado que no deja de ser un buen negocio para Movistar porque solo puedes llamar a fijos si no quieres arruinarte llamando a móviles, que es ya lo más normal en cualquier país de la UE mientras que, en un distrito de "Madrid", no puedes comunicarte con el celular si no estás pegado a la ventana con la línea normal del móvil de Movistar.
No me has dicho nada acerca de quién es el responsable de esta situación para que podamos dirigir nuestras quejas hacia el mismo.
Saludos
- Antena-KAT08-02-2023Yo probé el VDSL
"hasta el 1 de enero de 2023"
Obviando que ese contrato de servicio universal ahora mismo ni siquiera está en vigor dudo mucho que movistar no pueda proporcionar una línea fija en esa ubicación, no hace falta ni siquiera instalación de fibra, con un router radio ya se puede proporcionar una línea fija a esa zona, por lo tanto ese incumplimiento es inexistente.
Por cierto, estas desviando el tema, este post trata de la cobertura móvil en la zona que indicas, y como ya han comentado por parte de los técnicos no hay ampliaciones de BTS previstas ni movistar tiene la obligación de realizarlo como indica claramente en el link que te he indicado del ministerio.
Sigo sin entender el propósito de este post exigiendo algo que no es una obligación. Yo por mi parte no voy a comentar mas, es una pérdida de tiempo.
Espero que os mejore cualquier operador la cobertura pero antes de poner información sobre legislación y obligaciones inexistentes por parte de las telecos deberías informarte mejor.
- Técnico-Movistar08-02-2023Responsable Técnico
Hola Elfara2011.
Comprobamos que nos consta un boletín de estudio de la avería abierto en las antenas de la zona. Los técnicos están trabajando para que quede restablecido el servicio en la mayor brevedad posible. Pero por el momento no nos consta a corto plazo, previsiones para instalar nuevas antenas en la zona. Lamentamos las molestias.
Un saludo.
Angela.
- Elfara201108-02-2023Yo probé el VDSL
Por cierto, si me dirijo a Movistar es porque el operador que debe garantizar la prestación del suministro de la conexión a la red fija sigue siendo Movistar y no cualquier otra empresa.
Pero salvo error involuntario, Movistar no garantiza ni la cobertura fija ni la móvil, así que ya me dirá de quién es la responsabilidad para reclamárselo porque no se trata de un servicio voluntario a prestar sino de un servicio básico obligatorio que, en este caso, lo tiene asignado Movistar.
Medidas específicas para usuarios con discapacidad.
"El operador designado para garantizar la prestación del suministro de la conexión a la red fija con capacidad de banda ancha a 1 Mbps y la prestación del servicio telefónico disponible al público desde una ubicación fija, hasta el 1 de enero de 2023, es Telefónica de España S.A.U., que opera con el nombre comercial de Movistar"https://avancedigital.mineco.gob.es/es-es/Servicios/InformeUniversal/Paginas/Index.aspx
Es curioso que argumente un usuario y no la propia compañía.
Sin embargo, no está tan claro que las compañías, Movistar incluida, no puedan ofrecer tampoco cobertura de teléfono fijo, por lo que lo único que pueden comercializar es una línea móvil que no tiene cobertura.
Todo sería perfecto si Movistar ofreciera el teléfono de teléfonía por cable pero eso tampoco ocurre, la única línea física que parece ser que existe es de Vodafone, que debe tener el monopolio en esta zona.
- Antena-KAT08-02-2023Yo probé el VDSL
Me parece que no entiendes lo que lees y te remites a un real decreto de hace 29 años.
En primer lugar cualquier operador puede montar una BTS y antenas y dar cobertura a la zona que determine con los permisos necesarios, no solo telefónica, no estamos en 1960, orange vodafone y yoigo tienen sus BTS al igual que telefónica, de hecho muchas de ellas son compartidas.
Lo que pone en ese real decreto no tiene nada que ver con lo que estamos tratando aquí, habla sobre la concesión que se hizo en su momento a telefónica para explotar el servicio GSM.
Como te digo telefónica no tiene ninguna obligación legal de darte cobertura es una empresa privada y actualmente no hay monopolio de las telecomunicaciones en españa.
Solo en ciertos casos donde telefónica ha recibido fondos del estado es donde tiene la obligación de despliegue por contrato, sobre todo en despliegue de fibra rural que en parte está subvencionada.
El mismo reclamo que estas haciendo a movistar lo puedes hacer a orange, vodafone, yoigo porque tienen la misma obligación de darte cobertura, es decir, ninguna.
Yo entiendo que queráis tener servicio, pero una cosa es pedirlo y otra exigirlo, ninguna ley te ampara para que una empresa privada te monte una BTS cerca para darte servicio.
Si no me equivoco, Movistar es una empresa de Telefónica y ésta tiene delegada la responsabilidad de garantizar la cobertura de las comunicaciones en España pero si le viene grande ese zapato o le interesa más para el negocio que esto continúe así, los ciudadanos tenemos la obligación y el derecho a reclamar porque a la hora de pagar, todos pagamos igual pese a la diferencia de la calidad del servicio.
No reclamo a Telefónica por el hecho de que no presten servicio a sus abonados sino porque al no instalar un repetidor de señal celular, ni Movistar ni ninguna otra empresa puede ofrecer un servicio de calidad porque ninguna otra empresa dispone legalmente de la infraestructura ni competencias necesarias.
Artículo 2.
Se otorga al Organismo autónomo Correos y Telégrafos y al Ente público de la Red Técnica Española de Televisión (RETEVISION) título habilitante para la prestación del servicio portador consistente en el suministro al concesionario del servicio de telefonía móvil automática (GSM) de redes o infraestructuras de telecomunicación.
Igualmente se otorga a «Telefónica de España, Sociedad Anónima», la concesión para la prestación en gestión indirecta de este servicio portador.
https://boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1994-16523&p=19970813&tn=1#an
- Técnico-Movistar07-02-2023Responsable Técnico
Hola Elfara2011
Sentimos las molestias por el error cometido en el enlace enviado , hemos corregido dicho error y te sale la web que te queríamos enviar de llamadas Wifi, puedes acceder en post anterior.
Agradecemos la colaboración por parte de Antena-KAT.
Te pedimos disculpas por no disponer de otra información.
Quedamos a tu disposición para cualquier consulta que nos quieras plantear en la Comunidad Movistar.
Un saludo
Soraya
- Antena-KAT06-02-2023Yo probé el VDSL
Te recuerdo que movistar es una empresa privada que no tiene porque ofrecer despliegue en las zonas que no le rentan económicamente o por otras razones no tiene interés en desplegar.
Tienes más operadores a los que recurrir, y si ninguno ofrece servicio en tu zona no entiendo porque se le exige a movistar.
- Elfara201106-02-2023Yo probé el VDSL
Por muchas vueltas que le doy, no entiendo a cuenta de qué me pone un enlace a una página de Orange para mostrarme como funciona la telefonía a través de una Wifi de Orange.
Pero lo más sorprendente es constatar que consideran que, el derecho a comunicarse a través de un teléfono, es un derecho testimonial no exigible que se puede conceder si a alguien se le ocurre algún día atender la sugerencia de los ciudadanos a disponer de un servicio básico.
A ver si se enteran: el Cañaveral, un barrio de Vicálvaro, distrito de Madrid, con más de 20.000 ciuadadanos, esta incomunicado y las personas que teletrabajan tienen que contratar un servicio exclusivo de Movistar si quieren comunicarse a través del móvil o hablar a través del WhatsApp con sus respectivas empresas, amigos o familiares.
A ver qué le dicen a la CNMV cuando le respondan que Telefonica, que gestiona el servicio de las frecuencias e infraestructura, no tienen previsto implementar un repetidor de señal celular porque los usuarios y consumidores ya se pueden comunicarsd si tienen el servicio de VoWifi de Movistar.
Saludos