Foro
"hasta el 1 de enero de 2023"
Obviando que ese contrato de servicio universal ahora mismo ni siquiera está en vigor dudo mucho que movistar no pueda proporcionar una línea fija en esa ubicación, no hace falta ni siquiera instalación de fibra, con un router radio ya se puede proporcionar una línea fija a esa zona, por lo tanto ese incumplimiento es inexistente.
Por cierto, estas desviando el tema, este post trata de la cobertura móvil en la zona que indicas, y como ya han comentado por parte de los técnicos no hay ampliaciones de BTS previstas ni movistar tiene la obligación de realizarlo como indica claramente en el link que te he indicado del ministerio.
Sigo sin entender el propósito de este post exigiendo algo que no es una obligación. Yo por mi parte no voy a comentar mas, es una pérdida de tiempo.
Espero que os mejore cualquier operador la cobertura pero antes de poner información sobre legislación y obligaciones inexistentes por parte de las telecos deberías informarte mejor.
Tengo que reconocer que eres un buen portavoz de Movistar y si no estás en nómina deben estar muy agradecidos por tus comentarios en este caso y en otros tantos que he leído.
El objeto original de este Post era y es el de comentar la ausencia de señal móvil en general y en particular el de Movistar por tratarse de un espacio de Movistar.
Si lees los comentarios de Movistar observaras que los técnicos estan revisando la antena, así que alguna competencia tendrán porque si no, no podría tocarla.
Hoy mismo me llega el router por radio que he tenido que contratar para ver si me pueden llamar y comunicarme con el exterior...ya informaré sobre el resultado que no deja de ser un buen negocio para Movistar porque solo puedes llamar a fijos si no quieres arruinarte llamando a móviles, que es ya lo más normal en cualquier país de la UE mientras que, en un distrito de "Madrid", no puedes comunicarte con el celular si no estás pegado a la ventana con la línea normal del móvil de Movistar.
No me has dicho nada acerca de quién es el responsable de esta situación para que podamos dirigir nuestras quejas hacia el mismo.
Saludos
- Técnico-Movistar13-01-2024Responsable Técnico
Hola @VtnaArantxa
Lamentamos las molestias ocasionadas. Si lo deseas puedes contactar con nosotros en un futuro, para comprobar la previsión de cobertura en la zona.
Si dispones de una línea fija con conexión a internet (router), puedes utilizar el servicio de llamadas wifi, a través de este enlace te facilitamos toda la información del servicio. Esperamos que te sea de ayuda. ¿Podemos ayudarte en algo mas?.Un saludo.
Flor
- Técnico-Movistar11-01-2024Responsable Técnico
Hola @VtnaArantxa y bienvenida a la Comunidad
Lamentamos indicarte que a corto plazo no hay previsiones de ampliación de nuevas antenas en la zona que puedan aumentar el nivel de cobertura que llega este lugar, no obstante esperamos que próximamente se pueda mejorar.
Un saludo.
Nieves
- VtnaArantxa11-01-2024Más integrado que la RDSI
Hola,
Veo por varios mensajes que ya son 2 años en los que Movistar no parece tener interés en el Cañaveral.Me gustaría saber las razones la verdad.
Me mudo en unos días de Sanchinarro allí, y lo que me pueden ofrecer es linea radio con 3G y 20mb de velocidad.Me suena a servicio de hace 20años.
Lamentablemente tendré que informar a mi empresa para que dejen el contrato que tienen con Uds.y me hagan uno con una compañía mejor.
Me resulta bastante curioso que un barrio donde vive tanta gente,de MADRID capital..,que tiene decenas de viviendas entregando y contruyendo,no estén dando servicio.
Qué decepción.
La verdad que menos mal que hay libre competencia.
- Técnico-Movistar13-02-2023Responsable Técnico
Hola Elfara2011
Como ya te hemos comentado con anterioridad es una zona con poca cobertura y donde antes vas a notar la deficiencia de la misma es en los interiores. No obstante, comprobamos que de nuevo nos consta avería en una de las antenas cercanas que da señal de cobertura a la zona. Esto hace que la cobertura en la zona haya aun decrecido mas y sea mas deficiente en estos momentos. Se está haciendo todo lo posible por restablecer esa avería lo antes posible.
Un saludo.
Carmen
- Antena-KAT10-02-2023Yo probé el VDSL
La señal de los router radio se puede mejorar con la instalación de antenas suplementarias (normalmente no lleva) en la parte posterior puesto que tiene dos espacios para ello. Incluso hay antenas externas que suelen dar buen resultado.
Saludos
- Elfara201110-02-2023Yo probé el VDSL
La cobertura del móvil pegado a la ventana en el mejor de los casos es de -100dBm y el el peor -116dBm y la del router radio que he recibido hoy no tiene ni señal.
¡Si esto ocurre en Madrid, qué no ocurrirá en los pueblos!
- Antena-KAT09-02-2023Yo probé el VDSL
Desconozco que antena/as se está revisando pero por el tiempo que afecta el problema de cobertura dudo que se deba a una simple antena con mal funcionamiento, simplemente hay zonas donde hay áreas, sobre todo en interiores, que no llega buena cobertura móvil, las hay prácticamente en todos los sitios, y no es raro que en las zonas de nueva construcción que estén algo aisladas haya baja cobertura móvil porque son zonas donde el despliegue de BTS no está preparado para soportar esa demanda.
" Si lees los comentarios de Movistar observaras que los técnicos estan revisando la antena, así que alguna competencia tendrán porque si no, no podría tocarla. "
Obviamente lo que se está revisando pertenece a antenas de movistar, que de hecho tiene unas cuantas BTS en la zona, a menos de 2km de la zona que indicáis.
Yo viendo el mapa no me parece una zona de baja cobertura, las BTS no están tan lejos como para dejar la zona sin conexión, pero obviamente una BTS más cerca daría un mejor servicio.
" No me has dicho nada acerca de quién es el responsable de esta situación para que podamos dirigir nuestras quejas hacia el mismo. "
Los moderadores ya han recogido vuestras quejas sobre la cobertura en la zona, el área encargada de esto es el área de despliegue de movistar que es la que considera el despliegue de BTS y antenas en las zonas que consideran que lo requieren.