Foro

Estrellagc
Más integrado que la RDSI
01-09-2016

Cobro de sms al llamar móvil apagado

Hola... me están cobrando SMS cuando no envío ninguno. Cuándo llamo a mi madre y tiene el teléfono apagado veo que en mi factura me están cobrando SMS. Es una pasta mensualmente y ya estoy harta. Hemos llamado a Vodafone y le han desactivado todo y dicen que el problema es de movistar, que algo hay activado y por eso me cobran SMS cuando llamo a mi madre. Ella tiene todo desactivado y yo también tengo desactivado el buzón de voz y algunas cosas más, así que no entiendo esto! Un saludo.

3 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    RaquelC-movistar
    Antiguo Moderador
    06-09-2016

Hola Estrellagc

Puesto que no obtuvimos nuevas respuestas en el hilo y tampoco los datos de línea solicitados damos por cerrado el hilo entendiendo que habéis conseguido solventarlo

Si podemos ayudarte más adelante con alguna otra cuestión por aquí seguimos

Saludos,

RaquelC-movistar
    Antiguo Moderador
    02-09-2016

Hola Estrellagc, buenos días y bienvenid@ a la Comunidad:

Cuando tratas de ponerte en contacto con ese número y está apagado, ¿qué locución escuchas, te invita a dejar algún mensaje?; cuál es el contenido del SMS recibido, ¿de disponibilidad? ¿Es del tipo: "Llamada Perdida XXX. Deje su mensaje y lo enviaremos por SMS. Solo pagará la llamada más 18,15 céntimos. "¿Únicamente te ocurre con esa numeración?

Si la respuesta es afirmativa, posiblemente ese número receptor tiene activado un servicio de aviso de llamada...

De todos modos, envíame en un mensaje privado, tu número de teléfono móvil y el NIF del titular de la linea para que revisemos los servicios activados en tu línea.

Saludos,

•     Hola Estrellagc, es un placer,

te cobran los mensajes porque has llamado a personas que lo tienen activado, ya que cuando tu recibes las notificaciones el servicio es totalmente gratuito (Debes indicar al destinatario de la llamada, que recabe informacion sobre este servicio, ya que muy probablemente lo tenga activado sobre su linea);

En caso de que el receptor lo tenga activado sobre su linea, indicar que para la persona que le llama (emisor), la locución informativa es gratuita, cobrandole 15cts.€ + IVA (18,15cts€) tan solo a partir del beep, sumandole a este el precio de establecimiento de llamada y duración según tarifa de llamada a destino.

Para desactivar de forma gratuita el anterior servicio (Grabacion) y que no se carguen importes por este, a la persona que emite la llamada, se debera llamar al numero 22217 y seleccionar la opcion 2 (Desactivacion del servicio y cambio de modalidad a notificacion por SMS Servicio de Llamada Perdida Basico).

En caso de requerir nuevamente el servicio con "Grabacion", este podra activarse (tambien de forma gratuita), llamando al 22200  (Activación del servicio en apagado, fuera de cobertura y rechazo de llamada).
       Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por participar en la Comunidad.
       Un saludGuiño cordial.