Foro

Avatar de Alvaro4321
Alvaro4321
Más integrado que la RDSI
02-11-2026

Codigo error MMI para reducir tonos de llamada

Buenos días. Estoy intentando ayudar a un conocido mío. 

 

Quiero reducir la duración de los tonos de llamada, pero el código me da error. He probado de todo un poco, creo que lo más acertado son los pasos siguientes que he seguido, pero me da error.

 

Pongo las imágenes de forma consecutiva de los pasos principales que he hecho:

 

Paso 1: Introduzco el codigo como si fuera a hacer una llamada (**61*22123**15#). Nota: he probado codigos similares y tampoco funcionan, el codigo que muestro en la foto probablemente es el mas correcto. El número 15 los segundos que quiero, tambien he probado 10 segundos, pero da error también.

 

 

Paso 2: Justo después de introducir el código me sale el siguiente mensaje: "El código MMI se ha iniciado".

 

Paso 3: A los dos o tres segundos después me aparece el siguiente error: (Mirar foto siguiente...)

Cosas que he probado en resumen:

 

  • Apagar y encender el movil.
  • Llamar al 1004 pero los comerciales no me dan solución. Está pendiente que me llame un técnico especializado del 1002, pero aun asi no se si van a poder resolverlo.
  • No me aparece en los ajustes para poner 3G o 2G. Solo me aparece 4G o 5G.

 

También he probado hacer esto desde los ajustes del teléfono, como indica la siguiente imagen (que cuando en el movil que aparece en la derecha le doy a "Cuando no responda"... se queda cargando no me sale error; el error lo pongo mas abajo):

 

Aquí está el error después de darle a "Cuando no responda":

 

Y por último, a continuación dejo en fotos las características del movil y el modelo:

 

 

Nota: tengo pendiente de probar meter la tarjeta SIM en otro terminal y ejecutar el codigo a ver que pasa. 

 

Me gustaría que me digan todas las posibles soluciones que puedo probar para solucionar esto. Porque desde la central desde el 1004 o 1002 no me pueden cambiar la duración de los tonos de llamada.

2 Respuestas

  • Avatar de Alvaro4321
    Alvaro4321
    Más integrado que la RDSI
    04-11-2026

    Haciendolo directamente desde el teclado telefono da exactamente el mismo error. Solamente puse la imagen como referencia.  El error es el que aparece en las imagenes que ya he puesto.

    Necesito saber todas las posibles soluciones. Me gustaria que me dieras una lista por orden para ir probando todas las soluciones, ya que tengo que quedar en persona con mi amigo para aplicar todas las soluciones posibles, y que una de ellas funcione.

     

    Gracias.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-11-2026

    Hola Alvaro4321 

     

    Vemos que el código que estás utilizando para reducir el tiempo de espera antes del desvío es correcto. Sin embargo, observamos que lo estás guardando como si fuera un número de contacto y posteriormente realizas la llamada. En este caso, es necesario marcar el código directamente desde el teclado del teléfono, como si fueras a realizar una llamada.

     

    Debes marcar: **61*22123**T# y pulsar la tecla de llamada. Donde "T" corresponde al número de segundos que deseas que suene el teléfono antes de que se active el desvío. Este valor puede configurarse entre 5 y 30 segundos, en intervalos de 5 segundos (5, 10, 15, 20, 25 o 30 segundos).

     

    Una vez realizada la marcación, el sistema confirmará si la configuración se ha aplicado correctamente.

     

    Si se genera algún código de error durante el proceso, puedes comunicárnoslo por este mismo medio indicando el mensaje exacto que aparece en pantalla. Si te es posible, adjunta también una captura de pantalla, ya que nos ayudará a identificar el origen de la incidencia y ofrecerte una solución más precisa.

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo.

    Jhoan.