Foro

Avatar de Ju4NiLL0
Ju4NiLL0
Más integrado que la RDSI
28-07-2014
Resuelto

Comprobar el estado de mi bloqueo por imei

Hola. Ayer me robaron el móvil y llamé por la noche al 1004 para bloquear tanto la línea como el teléfono a través del número imei del teléfono. Quería saber cuánto tiempo tarda en hacerse efectivo e...
  • Avatar de TaniaG-Movistar
    TaniaG-Movistar
    28-07-2014

    Hola de nuevo Ju4NiLL0,

     

    La solicitud de bloqueo está en trámite, pero aún no se ha hecho efectiva. Si te parece, lo voy revisando cada cierto tiempo y, una vez esté, te lo hago saber.

     

    Vamos con tus preguntas. Con tu permiso, y dado que no supone airear datos personales, las añado al hilo por si a alguien le pudieran venir bien:

     

    -Anoche también anulé la línea y esta mañana he ido a la tienda a por un duplicado de tarjeta, entonces mi duda es si ya puedo empezar a usar dicha tarjeta en otro móvil

    Puedes, siempre que la línea ya haya sido rehabilitada. Si has solicitado que den de baja la suspensión temporal por robo/perdida y te han confirmado que la línea está activa, sin problema. Si quieres que consulte si está activa, envíame otro privado con el número de teléfono, ICC de la SIM (número que aparece impreso en la SIM) y nombre y NIF del titular

     

    -debo esperar a que el bloqueo por imei se haga efectivo

    No hace falta. Tan sólo que tengas el duplicado de SIM y la línea esté activa.

     

    -al hacerse efectivo el bloqueo por imei el móvil queda inutilizable al 100%? es decir, ni siquiera se puede encender

    No. El bloqueo de IMEI supone la inclusión de éste en una base de datos compartida por todos los operadores nacionales (pero no extranjeros) a fin de que no pueda ser utilizado con otras tarjetas SIM. Esto hace que no se puedan hacer ni recibir llamadas, ni tampoco SMS. Pero el resto de funciones siguen disponibles, de la misma forma que lo están en un teléfono sin tarjeta. En este hilo, y en este otro, se informa al respecto.

     

    Saludos :smileyhappy: