Foro

nomash
Yo probé el VDSL
10-05-2026
Resuelto

Conectividad galaxy watch 8

Buenas tardes: tengo el dispositivo citado con tarifa multisim watch movistar. Ambos dispositivos están vinculados y conectados para llamadas,  mi móvil y mi reloj.  Tenía entendido que se recibe ll...
    13-05-2026

Hola nomash 

No es necesario que el reloj esté permanentemente vinculado por Bluetooth para que funcione con MultiSIM. La vinculación y la conectividad son dos cosas diferentes.

Con MultiSIM (eSIM activa en el reloj), este puede funcionar de forma completamente independiente del teléfono para llamadas, siempre que tenga cobertura móvil. Es decir, puede recibir y realizar llamadas con tu número aunque no esté cerca del móvil ni conectado por Bluetooth.

Ahora bien, la vinculación por Bluetooth sí es necesaria para otras funciones: sincronización de notificaciones, apps, contactos, ajustes y algunas funciones avanzadas del sistema. Si desactivas el Bluetooth o desvinculas el reloj, el dispositivo seguirá funcionando, pero más limitado (básicamente llamadas, datos propios si tiene apps compatibles, y poco más).

Respecto a lo que te ocurre con WhatsApp, es completamente normal. Cuando el reloj está vinculado por Bluetooth, el móvil lo detecta como dispositivo de audio (igual que el coche o unos auriculares). Por eso, en videollamadas, te obliga a elegir entre altavoz o Bluetooth. No es un fallo, es el comportamiento estándar del sistema al tener varios dispositivos de audio disponibles.

En tu caso concreto:

• Si dejas el Bluetooth activado y el reloj vinculado, tendrás todas las funciones, pero aparecerá esa selección de audio en llamadas o videollamadas.
    • Si desvinculas el reloj o evitas que se conecte por Bluetooth, perderás integración (notificaciones, sincronización), pero evitarás ese problema de audio.

La opción más equilibrada es no desvincularlo, sino ajustar el uso del Bluetooth del reloj en el móvil. En la configuración Bluetooth puedes desactivar solo el perfil de “audio de llamadas” del reloj, dejando activa la conexión para datos. Así mantienes notificaciones y sincronización, pero evitas que interfiera en WhatsApp.

También puedes dejar el reloj vinculado y simplemente ignorar esa selección cuando aparezca, seleccionando siempre altavoz o el dispositivo que prefieras.

Un saludo, Sebastián.