Foro
Hola nuriagrau, es un placer,
ciertos parametros de configuracion que reflejas en el post, no son correctos, por lo que te dejo este tutorial elaborado por el
Marcelo-movista
Hola a tod@s,
Explicamos brevemente los datos a usar y cómo acceder para configurar en nuestros móviles las cuentas @movistar.es y/o @telefonica.net.
Las podemos añadir tanto como IMAP o POP ya que soportan ambos protocolos. Estos son los datos que necesitaremos:
Usuario: nuestra cuenta de correo Usuario: nuestra cuenta de correo
Contraseña: nuestro password Contraseña: nuestro password
Servidor IMAP: imap.movistar.es Servidor IMAP: imap.movistar.es
Tipo de Seguridad: Ninguna Tipo de Seguridad: Ninguna
Puerto IMAP: 143 Puerto IMAP: 143
o
Servidor POP: pop3.movistar.es Servidor POP: pop3.movistar.es
Tipo de Seguridad: Ninguna Tipo de Seguridad: Ninguna
Puerto POP: 110 Puerto POP: 110
Servidor SMTP: smtp.movistar.es Servidor SMTP: smtp.telefonica.net
Puerto SMTP: 25 Puerto SMTP: 25
Y podemos introducirlos accediendo al menu de cada terminal.
En este tutorial, Marcelo-movista
Accede a dicho tutorial pinchando en este enlace y sigue sus instrucciones de configuracion.
Información adicional :
En el caso de tratarse de cuentas con subdominio de telefónica (e.telefonica.net) y que éstas hayan migrado al servidor Office 365, tenemos disponible la información de cómo configurarlas, para los SO móviles más usados, pinchando aqui.
Muchas gracias por el post Marcelo-movista
Por favor nuriagrau, intentalo con estos tutoriales para ver si puedes configurar la cuenta de forma correcta.
nuriagrau, tambien muchas gracias a ti por contar con la Comunidad y un salud
.
- nuriagrau11-03-2016Más integrado que la RDSI
Hola Thonio,
Muchas gracias por la información! Y por la rapidez! :-) Pero no he tenido éxito. Lo he probado y nada.
En la solución que me propones piden Seguridad y Puerto y en mi configuración no aparece esta información. Solamente piden la que pongo en el anterior mensaje.
Lo curioso es que lo he probado con CloudMagic y si que funciona. Así que supongo que deber ser un problema de incompatibilidades. En el foro he leido que alguien tambien tubo el mismo problema y se lo resolvieron desde Movistar.
Por cierto, mi smartphone es BQ Aquaris M5, por si sirve de algo.
Un saludo! :smileyhappy:
- thonio12-03-2016Experto
Hola de nuevo nuriagrau, es un placer,
perdona por la demora; Por favor ¿puedes comprobar si consigues acceder a tu correo desde la WEB con tu usuario y contraseña habitual?Supongo que usaras el APN por defecto de telefonica.es... ¿migraste a Office 365?Es sumamente importante, que la configuracion y validacion de tu correo en la app movil "Outlook" coincida como POP o IMAP, con tu cuenta alojada en los servidores web mail.Cabe destacar, que en la actualidad la app Outlook no admite cuentas POP (protocolo que solo sincroniza bandeja de entrada, pero no correos enviados ni carpetas) tanto en iOS como en Android, a no ser que agregues dicha cuenta POP a Outlook.com y la configures posteriormente en la app Outlook para Android (BQ Aquaris M5) o bien cambies a protocolo IMAP para sincronizacion (podras ver los correos enviados y recibidos en movil, pc, etc).Para saber si tienes tu cuenta configurada como POP, debes acceder con tu usuario y contraseña via web a outlook >> pincha en la rueda dentada que esta en la parte superior derecha, al lado del nombre de usuario >> Opciones >> Conectar dispositivos y aplicaciones POP >> en caso de no estar habilitada la opcion POP, pincha sobre ella y tambien en "No permitir que dispositivos y aplicaciones eliminen..." >> Guardar, y listo.Nuevamente y via Web, sigue estos pasos para agregar tu cuenta de correo POP @telefonica.net: -
Inicia sesion en tu cuenta de Outlook.com.
-
Haz clic en el icono de la rueda dentada y luego en Opciones.
-
En Administrar tu cuenta, haz clic en Tus cuentas de correo electronico.
-
En Agregar una cuenta de correo electrónico, haz clic en Agregar una cuenta de enviar y recibir.
-
Escribe la direccion y contraseña de @telefonica.net que quieras agregar a Outlook.com:
configuracion para POP (POP3):
Nombre de usuario: tu cuenta de correo
Contraseña: tu contraseña
Nombre de visualización: (tu nombre)
Servidor de entrada: pop3.movistar.es
Tipo de Seguridad: Ninguna
Puerto POP: 110
Servidor de salida: smtp.telefonica.net
Puerto SMTP: 25
y haz clic en siguiente.
6.Outlook.com rellenara automaticamente la configuracion recomendada.
7.Selecciona la ubicacion (bandeja de entrada de Outlook.com u otra carpeta) a donde quieres que vaya el correo electronico de esta cuenta y haz clic en Guardar.
Ahora dirigete al dispositivo y abre la app Outlook para configurar e introducir tus datos de la siguiente manera:
1.Toca Introduccion en Android.
2.Selecciona Outlook.com.
3.Sigue los avisos y escribe tu direccion de correo electronico completa.
4.Escribe tu contraseña y luego pulsa en Iniciar Sesion.
5.Toca en SI para permitir que la aplicacion acceda a tu informacion. Outlook comenzara a sincronizar los datos justo despues de conectarse a tu cuenta.
Para configurar como IMAP, debes deshabilitar la opcion POP via web y utilizar los datos que reflejo a continuacion:
para IMAP:
Usuario: tu cuenta de correo
Contraseña: tu password
Servidor de entrada: imap.movistar.es
Servidor de salida: smtp.telefonica.net
¿consigues conectar de esta forma?
Perdona por la parrafada; Quedamos a la espera de tus comentarios dandote las gracias por entrar en la Comunidad.
Un salud:smileywink:.
-