Foro
Hola Xavier Verdeny, es un placer,
¿La tarjeta SIM funciona correctamente en un dispositivo móvil?
Si la respuesta es afirmativa (el servicio se garantiza solo en los terminales móviles), se descartan problemas de averías en las estaciones base, la línea y/o los componentes de la propia SIM, por lo que habría que centrarse en la marca y modelo del router, en cuestión.
Al tratarse de un dispositivo ajeno y externo a Movistar (sin homologación), no se puede utilizar banco de pruebas en laboratorio, por parte del departamento de tarjetas, por lo que seria recomendable que contactases con el fabricante, para que te indique la manera o modo de llevar a cabo la conexión. No obstante, intenta por favor, introducir la tarjeta SIM en el móvil y desactivar el código PIN, además del servicio de "Conexión Segura", accediendo a este enlace o de forma mas directa a este otro, ya que dicho servicio interviene de forma negativa (aunque no de forma generalizada) en la estabilidad de la conexión mediante datos móviles. En este este post dispones de información detallada, acerca de como desactivar y/o dar de baja el servicio de "Conexión Segura".
Seguidamente inserta la SIM en el router y edita los parámetros existentes configurados actualmente en el mismo, o bien crea unos nuevos, con la configuración de Movistar que especifico a continuación (omite los que no solicite dicho router); finalmente los guardas y aplicas, para trabajar con ellos.
Nombre: Internet
APN: movistar.es
Proxy: No definido
Puerto: No definido
Nombre de usuario: MOVISTAR (En letras mayúsculas)
Contraseña: MOVISTAR (En letras mayúsculas)
Teléfono de marcado: *99#
Tipo PDP: IPv4
Servidor: No definido
MMSC: No definido
Proxy MMS: No definido
Puerto MMS: No definido
MCC: 214
MNC: 07
Tipo de Autenticación: PAP
Tipo APN: default
Protocolo APN: IPv4
Protocolo Itinerancia APN: IPv4
Activar/desactivar APN
Portadora: Sin especificar
Tipo de operador de red móvil virtual: Ninguno
Valor del operador de red móvil virtual: No definido
Finalmente, apaga el router durante 2 minutos y procede nuevamente a su encendido, comprobando si ya se establece la correcta conexión.
Quedamos a la espera de tus comentarios, dándote las gracias por entrar en la Comunidad.
Un saludo.
Hola Xavier Verdeny
Antes que nada agradecemos la grandiosa participación por parte de thonio en este hilo.
Esperamos esta información te haya sido de gran utilidad tanto a ti como a futuros usuarios, no hemos recibido respuesta por lo cual creemos que ya obtuviste solución a tu consulta. Dejaremos el hilo abierto por si alguien quisiera compartirnos su experiencia.
Un saludo.
Jonathan C.