Foro

LFRP
Yo probé el VDSL
21-05-2024
Resuelto

Configurar Router Radio

Hola.

Hoy me han instalado internet Radio, dado que en esta localidad (Santa Pola), aunque parezca mentira, no hay fibra de Movistar (sí de otras compañías), curioso, ¿no?.

Mi pregunta es acerca del router que me han instalado: Wirless 4GLTE.

¿Hay algún problema especial en este tipo de Router, para cambiarle la clave de acceso al mismo y la clave de la Red Wifi?

El instalador me dijo que si se cambiaban las claves se quedaba "bloqueado" y habría que reiniciarlo de nuevo. Me ha extrañado, pero no he querido pedirle más explicaciones, prefiero preguntaros a vosotros.

Espero vuestra aclaración.

Gracias por vuestra atención.

Saludos

• Hola LFRP 

Si el Pc no te reconoce la red, elimínala. Para ello, cuando accedes a la opción de Wifi en el Pc, y ves el nombre de tu red, pulsas encima con el botón derecho del ratón y se te habilitan varias opciones, una de ella será: olvidar, borrar, eliminar, omitir... esta red. Una vez hecho esto, apaga / enciende el Wifi en el Pc, te aparecerá de nuevo tu red y te pedirá la contraseña. 

Un saludo. 

Ruth.

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-05-2024

Hola LFRP 

Nos alegra saber que está ya funcionando. Gracias por dejar el hilo con la solución marcada, damos por cerrada la consulta recordándote que, ante cualquier duda, estamos a tu disposición. 

Un saludo.

Nieves

LFRP
    Yo probé el VDSL
    23-05-2024

Hola Ruth.

Seguí dando vueltas al tema y, al final, llegué a hacer lo que me dices. conseguí que me solicitara la contraseña y arreglado el problema.

Muchas gracias.

Un saludo

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-05-2024

Hola LFRP 

Si el Pc no te reconoce la red, elimínala. Para ello, cuando accedes a la opción de Wifi en el Pc, y ves el nombre de tu red, pulsas encima con el botón derecho del ratón y se te habilitan varias opciones, una de ella será: olvidar, borrar, eliminar, omitir... esta red. Una vez hecho esto, apaga / enciende el Wifi en el Pc, te aparecerá de nuevo tu red y te pedirá la contraseña. 

Un saludo. 

Ruth.

LFRP
    Yo probé el VDSL
    22-05-2024

Hola Lidia. He cambiado la contraseña de la red y aceptado el cambio. Con el móvil no he tenido problema, se conecta a la red introduciendo la nueva contraseña. Sin embargo, el pc, detecta la red, pero no sé conecta, da error y no me pide la nueva contraseña, que es lo más normal que debería hacer, creo. ¿Cómo se puede introducir la contraseña nueva? O ¿Cómo reseteo el router, en el caso de no poder introducir la contraseña?.

Gracias.

Un saludo.

Gracias 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-05-2024

Hola LFRP 

Para cambiar el nombre y la contraseña de la red WiFi tienes que hacerlo una vez estés en la página de configuración del router. 

En la parte superior de la página, hay un menú con los iconos de las opciones, ahí tienes que pulsar sobre el icono de WiFI, una vez que lo hayas hecho, fíjate en el menú lateral izquierdo y accede a "básico". En la página que se te va a habilitar te muestra el nombre y la contraseña actual, tienes que modificarla en cada uno de los campos de texto y posteriormente pulsar "aplicar" para que se efectúen los cambios.

Un saludo

Lidia

LFRP
    Yo probé el VDSL
    22-05-2024

Hola Victoria.

Gracias por tu ayuda.

He cambiado la contraseña de acceso al Router, lo que no encuentro es la opción para hacer lo propio con el nombre y contraseña de la Red. 

¿Cómo sería?

Un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-05-2024

Buenas tardes LFRP,

No disonemos de ninguna comunicación al respecto. Para poder efectuar el cambio de contraseña de wifi, accede a la dirección 192.168.8.1, A continuación aparecerá una ventana donde introduciremos user:  admin, y la contraseña predeterminada de acceso la encontrarás impresa en la etiqueta que se encuentra en la parte trasera del router. Una vez que accedas al router, para poder efectuar el cambio de contraseña, en la parte superior tienes un menú para acceder a las opciones de configuración de la red wifi y sus distintos parámetros de configuración. Ruta : WIFI > Básico (recuerda pulsar aplicar para que se efectúen los cambios), comprueba que te permita de forma correcta.

Quedamos a la espera de que nos confirmes el funcionamiento.

Un saludo 

Victoria