Foro

Mesosetum
Yo probé el VDSL
26-01-2025

Convertir Sim en eSim, para instalación limpia Galaxy S25

Buenos días.

Ahora tengo un Galaxy A54 con una Sim de o2 cuya línea fue portada a miMovistar.

He precomprado un Galaxy S25, quiero hacer una instalación limpia y dejar cosas del pasado, apps, archivos, configuraciones, etc.

¿Que pasos me aconsejáis para ello?

1. Insertar la Sim en el nuevo S25.

1. Configurar, actualizar.

2. Instalar app Mi Movistar.

3. Convertir Sim en eSim desde el S25

2. Convertir Sim en eSim en el A54 con la app Mi Movistar en el móvil.

1. ¿Como traspaso la eSim al nuevo S25?

3. ¿Otra opción?

Muchas gracias.

11 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-01-2025

Hola Mesosetum

Te damos la Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

Para realizar la configuración de la SIM a eSIM, se llevará a cabo el siguiente procedimiento:

Accede a la app Mi Movistar con tus credenciales.

• Ve a "Gestiones de línea móvil" y selecciona "Gestionar eSIM".
    • En el detalle de la línea móvil, selecciona "Gestionar eSIM".
    • Necesitarás estar conectado a una red wifi para instalar la nueva eSIM, ya que la tarjeta antigua dejará de funcionar en cuanto se confirme la solicitud.
    • La gestión requiere validación mediante un código de un solo uso que se enviará a un medio de contacto verificado.
    • Si la línea tiene una tarjeta SIM, selecciona "Gestionar eSIM" para solicitar el cambio a eSIM.
    • En la página de confirmación se te informará que el cambio tardará unos minutos.
    • Una vez realizado el cambio, podrás descargar la eSIM desde la página anterior o seleccionando "Instalar mi eSIM".

Realiza las comprobaciones y nos indicas si te ha funcionado, se te recomienda realizar este proceso en días hábiles de lunes a viernes. 

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.
    Randy.