Foro
Hola Kalimero.
Hemos recibido tus datos correctamente. Comprobamos que nos consta bien activado el servicio y no tienes ninguna restricción para la conexión en roaming, ¿Podrías confirmarnos con qué operador estás conectado y si has comprobado desconectando wifi con los datos móviles e itinerancia de datos activado, tienes conexión, por favor?
Un saludo.
Angela.
El operador es FREE. Te confirmo que desconectando WIFI y con itinerancia activada no tengo datos.
- Técnico-Movistar02-08-2022Responsable Técnico
Hola Kalimero
Nos gustaría conocer si tras has realizado las gestiones indicadas por thonio (al que agradecemos su colaboración), ¿se ha solucionado?, quedamos a la espera de tu respuesta.
Un saludo
Soraya
- Kalimero02-08-2022Yo probé el VDSL
Lo he probado todo y sigo sin datos. Por cierto, en la configuración APN, en mi móvil, los tres últimos items que aparecen en el hilo no están, en su lugar yo tengo 'tipo de conexion', 'tipo de OMV' y "valor de OMV'"
- Técnico-Movistar02-08-2022Responsable Técnico
Hola Kalimero
"OMV" significa: Operador Móvil Virtual, por tanto son las mismas opciones que el post sugerido por thonio
Intenta cambiar de operador por si es algún bloqueo con la red de Free, por favor, en el menú de un móvil Android suele encontrarse la opción dentro de: Ajustes - Conexiones - Redes móviles - Operadores de Red, desactivando la función automática te mostrará en pantalla: Buscando... cuando finalice la búsqueda debería mostrar una lista de redes, tenemos acuerdo con: Orange, SFR y Bouygues Telecom, puedes seleccionar cualquiera de ellas.
Un saludo.
Nieves
- thonio02-08-2022Experto
Hola Kalimero, es un placer,
intenta por favor, seguir paso a paso las siguientes instrucciones, a fin de subsanar la conexion, a traves de datos moviles:
-Desactiva la seleccion automatica de red en el terminal (para evitar que se conecte a redes, que puedan tener problemas internos), dirigiendote a *"Ajustes" >> "Red" >> "Seleccion de Red" >> "Red Manual", forzando asi la perdida de cobertura Movistar y por ende la aparicion en pantalla de una lista de redes disponibles, debiendo seleccionar la que mejor cobertura y funcionamiento tenga. Movistar España tiene acuerdos actualmente, con los operadores franceses SFR, Free Mobile, Bouygues Telecom y Orange. Hasta que no confirmes el registro de la red seleccionada, el telefono no estara operativo para emitir/recibir llamadas, mensajes y/o navegacion en datos.
-Seguidamente ve a *"Ajustes" >> "Conexiones" >> "Redes Moviles" >> "Modo de Red" y selecciona la opcion "3G/2G (Conexion automatica)" o "Solo 3G" (algunos operadores pueden no ofrecer servicio 4G/5G).
-Si con todo y con eso, persiste la incidencia, restablece los ajustes de red (instrucciones para terminales Android), accediendo a *"Ajustes" >> "Conexiones inalambricas" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Boton "Menu" >> "Restablecer valores predeterminados" ; seguidamente apaga el terminal durante 10 segundos y procede nuevamente a su encendido. Tambien puedes hacerlo (segun marca y modelo del dispositivo) en *"Ajustes" >> "Administración general" o "Sistema" >> "Opciones de recuperación" o "Restablecer" >> "Restablecer ajustes de red".
Si una vez restablecidos persiste el problema, dirigete a *"Configuracion" >> "Conexiones" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" y verifica que se encuentre el APN de tu dispositivo, tal como se muestra en el cuarto post de este hilo; si no coincide la configuracion, edita de forma manual los parametros existentes configurados actualmente o bien crea un nuevo punto de acceso (en agregar, en la parte superior derecha), sirviendote del mencionado anterior hilo; finalmente lo guardas y seleccionas (no olvides marcarlo al acabar, para asi trabajar con el).
Llegados a este punto, comprueba si ya puedes establecer la navegacion mediante internet movil; en caso negativo, es de extrema importancia que reinicies el terminal, tras el previo restablecimiento de los ajustes de red o modificacion del APN.
Quedamos a la espera de tus comentarios, en cuanto a la navegacion de datos se refiere, dandote las gracias por tus participaciones en la Comunidad.
Un saludo.
*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.
- Técnico-Movistar03-08-2022Responsable Técnico
Buenos días Kalimero,
Cuando puedas por favor entra en Ajustes/Redes e internet/Red móvil y en Apn o nombres de puntos de acceso incorpora estos datos:
-Nombre: Movistar Internet
-APN: telefonica.es
-Proxy:(dejar vacío)
- Puerto:(dejar vacío)
- Nombre de usuario: telefonica
- Contraseña: telefonica
- Servidor:(dejar vacío)
- MMSC:https://mms.movistar.com/
- Proxy MMS:10.138.255.5
- Puerto MMS:8080
- MCC:241
- MNC:07
- Tipo de autenticacion: PAP.
Presiona en opciones(o los tres puntos) y guardar una vez finalice comprueba que tengas Movistar Internet telefonica.es seleccionado y si es asi apaga y enciende de forma completa el terminal móvil para que arranque con dicha configuración activa. Nos confirmas por favor si recuperas la navegación.
Muchas gracias, un saludo
Irene
- Kalimero03-08-2022Yo probé el VDSL
Esa es la misma configuración que tenia originalmente salvo el nombre y el valor de MCC, que era 214 en lugar del 241 que propones. El caso es que puedo cambiar todo menos el valor de MCC. Cuando pongo 241 y salvo la configuración APN el móvil me dice que el usuario no puede cambiar la configuración APN y me la inicializa con todos los campos vacíos, de manera que tengo que usar la opción de recuperación. Y sigo sin datos.