Buenos días @Eloy60
Bienvenido a la Comunidad Movistar
Lo primero tendríamos que comprobar que el estado de la linea, sea el correcto. Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos:
- Numero de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular de la línea
- Teléfono y persona de contacto
Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa esa información no será pública
Una vez, comprobado los datos de tu línea, te indicamos cuando llegues a Francia tienes que reiniciar tu teléfono móvil, el dispositivo se conectará automáticamente al operador de mayor cobertura del país. Los operadores con los cuales hay acuerdo en Francia son:
- Bouygues Telecom
- Free Mobile
- Orange France
- SFR
Si tu teléfono móvil, dispone de cobertura 5 G, seria aconsejable que desactivarás esta opcion a través de los ajustes de tu teléfono, ya que con los operadores que te hemos indicando anteriormente, no hay acuerdo con la cobertura 5 G. Ademas es necesarios que actives la opción de itinerancia de datos de tu teléfono a través del menú de ajustes. Si tienes un dispositivos Apple accede Ajustes - Datos móviles -Opciones- Itinerancia de datos - activar .
Si es un dispositivo Android accede Ajustes - Redes moviles- Itinerancia de datos - activar .
El coste de llamadas y la conexión a internet se te aplicará el coste de la tarifa que tienes en España. Todos los países que se encuentren dentro de la Unión Europea, la tarificación de llamadas e internet, se le aplicará el contrato que tienes asignado por el operador . Esperamos que la información que te hemos indicado sea de ayuda
Un saludo. Silvia