Foro

Avatar de Eloy60
Eloy60
Más integrado que la RDSI
21-09-2022
Resuelto

Datos móviles en Francia

Spoiler
 

Tengo previsto viajar a Paris en el mes de octubre y quisiera saber si puedo navegar con el móvil a través de los datos del mismo.

Gracias

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    22-09-2022

    Buenas tardes Eloy60,

     

    Comprobamos que has sido asesorado por usuario_retirado (a cual agradecemos su participación)  en relación a la tarifa de datos móviles en Roaming . ¿Podemos ayudarte en algo mas?. Sino es así y si eres tan amable, puedes cerrar este hilo    que has abierto, pulsando  en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado. 

     

    Un saludo. 

     

    Carmen

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-09-2022

    Buenos días Eloy60

     

    Te agradecemos que nos trasladaras tu consulta a través de la Comunidad Movistar y cualquier otra duda en el futuro, puedes comunicarte con nosotros. 

     

    Un saludo

     

    Griselda. 

  • Avatar de Eloy60
    Eloy60
    Más integrado que la RDSI
    22-09-2022

    Muchas gracias por su atención.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-09-2022

    Buenas tardes Eloy60,

     

    Comprobamos que has sido asesorado por usuario_retirado (a cual agradecemos su participación)  en relación a la tarifa de datos móviles en Roaming . ¿Podemos ayudarte en algo mas?. Sino es así y si eres tan amable, puedes cerrar este hilo    que has abierto, pulsando  en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado. 

     

    Un saludo. 

     

    Carmen

  • Avatar de Eloy60
    Eloy60
    Más integrado que la RDSI
    22-09-2022

    Agradecido por tu respuesta Juan!!

    un saludo 

  • Avatar de usuario_retirado
    usuario_retirado
    21-09-2022

    Eloy60 Así es , navegas, hablas y envías mensajes según la misma tarifa que tienes en España, no es que sea gratis sino que no pagas mas de lo que tienes contratado en España. Solo ten en cuenta esta recomendación por si tienes una tarifa de datos ilimitada.

     

  • Avatar de Eloy60
    Eloy60
    Más integrado que la RDSI
    21-09-2022

    Buenas noches y gracias por su respuesta; entiendo, por su respuesta que, al utilizar los datos en Francia, haciendo todas las recomendaciones que me ha dado, navegaría gratis con los datos que actualmente disponen nuestros móviles. Es así?

    Un saludo

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-09-2022

    Buenas tardes Eloy60,

     

    Gracias por la información y los datos que nos has enviado y hemos recibido correctamente. Comprobamos que ambas lineas disponen del servicio para su uso en el extranjero activo de forma correcta y sin restricciones o bloqueos. 

     

    Antes de viajar te recomendamos que en el  móvil relativo a la linea 61XXXXX63 entres en Ajustes/Datos móviles/opciones/voz y datos y selecciones 4G, asi como si quieres usar los datos móviles alli (aplican tarifas unificadas europeas igual que en España) actives en dicho menú "Itinerancia de datos". 

     

    En cuanto el dispositivo de la linea 66XXXXX80 solo tendrás que activar en Ajustes/Conexiones/Redes móviles/Itinerancia de datos.

     

    Conviene que ambas lineas sean apagados los móviles de forma completa al cambiar de país para que se desconecten de la red hasta el momento utilizada y conecten correctamente en el siguiente pais.

     

    Esperamos que la información indicada sea de ayuda.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-09-2022

    Buenos días @Eloy60 

     

    Bienvenido a la Comunidad Movistar

     

    Lo primero tendríamos que comprobar que el estado de la linea, sea el correcto. Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos:

     

    - Numero  de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular de la línea 
    - Teléfono y persona de contacto 

     

    Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y  en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa esa información no será pública

     

     

    Una vez, comprobado los datos de tu línea, te indicamos cuando llegues a Francia tienes que reiniciar tu teléfono móvil, el dispositivo se conectará automáticamente al operador de mayor cobertura del país. Los operadores con los cuales hay acuerdo en Francia son:

     

     - Bouygues Telecom

     - Free Mobile

     - Orange France 

     - SFR

     

    Si tu teléfono móvil, dispone de cobertura 5 G, seria aconsejable que desactivarás esta opcion a través de los ajustes de tu teléfono,  ya que con los operadores que te hemos indicando anteriormente, no hay acuerdo con la cobertura 5 G. Ademas  es necesarios que actives la opción de itinerancia de datos de tu teléfono a través del menú de ajustes. Si tienes un dispositivos  Apple accede  Ajustes - Datos móviles -Opciones- Itinerancia de datos - activar .

    Si es un dispositivo Android  accede  Ajustes - Redes moviles- Itinerancia de datos - activar .

    El coste de llamadas y la conexión a internet se te aplicará el coste de la tarifa que tienes en España. Todos los países que se encuentren dentro de la Unión Europea, la tarificación de llamadas e internet, se le aplicará el  contrato que tienes asignado por el operador . Esperamos que la información que te hemos indicado sea de ayuda

     

    Un saludo. Silvia