Foro
El operador es FREE. Te confirmo que desconectando WIFI y con itinerancia activada no tengo datos.
Hola Kalimero, es un placer,
intenta por favor, seguir paso a paso las siguientes instrucciones, a fin de subsanar la conexion, a traves de datos moviles:
-Desactiva la seleccion automatica de red en el terminal (para evitar que se conecte a redes, que puedan tener problemas internos), dirigiendote a *"Ajustes" >> "Red" >> "Seleccion de Red" >> "Red Manual", forzando asi la perdida de cobertura Movistar y por ende la aparicion en pantalla de una lista de redes disponibles, debiendo seleccionar la que mejor cobertura y funcionamiento tenga. Movistar España tiene acuerdos actualmente, con los operadores franceses SFR, Free Mobile, Bouygues Telecom y Orange. Hasta que no confirmes el registro de la red seleccionada, el telefono no estara operativo para emitir/recibir llamadas, mensajes y/o navegacion en datos.
-Seguidamente ve a *"Ajustes" >> "Conexiones" >> "Redes Moviles" >> "Modo de Red" y selecciona la opcion "3G/2G (Conexion automatica)" o "Solo 3G" (algunos operadores pueden no ofrecer servicio 4G/5G).
-Si con todo y con eso, persiste la incidencia, restablece los ajustes de red (instrucciones para terminales Android), accediendo a *"Ajustes" >> "Conexiones inalambricas" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Boton "Menu" >> "Restablecer valores predeterminados" ; seguidamente apaga el terminal durante 10 segundos y procede nuevamente a su encendido. Tambien puedes hacerlo (segun marca y modelo del dispositivo) en *"Ajustes" >> "Administración general" o "Sistema" >> "Opciones de recuperación" o "Restablecer" >> "Restablecer ajustes de red".
Si una vez restablecidos persiste el problema, dirigete a *"Configuracion" >> "Conexiones" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" y verifica que se encuentre el APN de tu dispositivo, tal como se muestra en el cuarto post de este hilo; si no coincide la configuracion, edita de forma manual los parametros existentes configurados actualmente o bien crea un nuevo punto de acceso (en agregar, en la parte superior derecha), sirviendote del mencionado anterior hilo; finalmente lo guardas y seleccionas (no olvides marcarlo al acabar, para asi trabajar con el).
Llegados a este punto, comprueba si ya puedes establecer la navegacion mediante internet movil; en caso negativo, es de extrema importancia que reinicies el terminal, tras el previo restablecimiento de los ajustes de red o modificacion del APN.
Quedamos a la espera de tus comentarios, en cuanto a la navegacion de datos se refiere, dandote las gracias por tus participaciones en la Comunidad.
Un saludo.
*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.
- Técnico-Movistar03-08-2022Responsable Técnico
Buenos días Kalimero,
Cuando puedas por favor entra en Ajustes/Redes e internet/Red móvil y en Apn o nombres de puntos de acceso incorpora estos datos:
-Nombre: Movistar Internet
-APN: telefonica.es
-Proxy:(dejar vacío)
- Puerto:(dejar vacío)
- Nombre de usuario: telefonica
- Contraseña: telefonica
- Servidor:(dejar vacío)
- MMSC:https://mms.movistar.com/
- Proxy MMS:10.138.255.5
- Puerto MMS:8080
- MCC:241
- MNC:07
- Tipo de autenticacion: PAP.
Presiona en opciones(o los tres puntos) y guardar una vez finalice comprueba que tengas Movistar Internet telefonica.es seleccionado y si es asi apaga y enciende de forma completa el terminal móvil para que arranque con dicha configuración activa. Nos confirmas por favor si recuperas la navegación.
Muchas gracias, un saludo
Irene
- Kalimero03-08-2022Yo probé el VDSL
Esa es la misma configuración que tenia originalmente salvo el nombre y el valor de MCC, que era 214 en lugar del 241 que propones. El caso es que puedo cambiar todo menos el valor de MCC. Cuando pongo 241 y salvo la configuración APN el móvil me dice que el usuario no puede cambiar la configuración APN y me la inicializa con todos los campos vacíos, de manera que tengo que usar la opción de recuperación. Y sigo sin datos.
- Técnico-Movistar04-08-2022Responsable Técnico
Hola Kalimero.
¿Podrías confirmarnos si al realizar la selección de red manual te el operador para elegir con 3G o 4G y si puedes comprobar la tarjeta en otro teléfono, así como otra tarjeta en el teléfono, por favor?
Un saludo.
Angela.