Foro

MigAng
Yo probé el VDSL
03-08-2026

Datos en Gibraltar

hola, tengo que viajar a Gibraltar próximamente, solo un día. Hay coste adicional de datos o está cubierto por Movistar? Hay que activar algo?

Gracias

2 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    03-08-2026

Hola, MigAng 

¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!

Veo que pacofreire (Gracias por tu aporte) a dado información correcta a tu consulta. Podrás navegar, enviar mensaje y llamar como en España, pero hay un límite de datos mensuales en función de su tarifa:

• Tarifa Móvil Ilimitada Base: 31 GB/mes.
    • Tarifa Móvil Ilimitada Max: 47 GB/mes.
    • Tarifa Móvil Ilimitada Plus y Plus x2: 61 GB/mes.

Por otra parte, puedes indicarme por mensaje privado los siguientes datos para comprobar si tienes alguna restricción. 

- Nombre Cliente:
    - CIF, DNI, NIE o Pasaporte:
    - Teléfono de contacto:
    - Movil con el cual vas a viajar. 

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado".

Un saludo.

Michel. 

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    03-08-2026

Buenas tardes, MigAng​ 

Clientes de Movistar España ¿Qué condiciones le son de aplicación en situaciones de Roaming en Gibraltar?

En Gibraltar, los clientes de Movistar España disfrutan de las condiciones del Roaming de la Zona 1 (Unión Europea y países asociados / Reino Unido) *, por lo que se aplica el principio de "Roaming como en casa".

Movistar

📋 Condiciones aplicables

1. Llamadas y SMS

• Llamadas realizadas: Mismo precio y condiciones que tu tarifa nacional cuando llamas a números de España o de cualquier otro país de la Zona 1 (UE, Reino Unido, etc.). Si tu tarifa incluye minutos ilimitados, las llamadas no tienen coste adicional.
    • Llamadas recibidas: Gratuitas.
    • SMS y MMS: Se descuentan del bono nacional o se cobran al precio habitual en España. Recibir SMS es totalmente gratuito.

2. Datos móviles

• Consumes gigas directamente de tu tarifa nacional.
    • Tarifas con datos ilimitados: Aplica la Política de Uso Razonable (Fair Use Policy) de la UE, que establece un límite máximo de GB mensuales para su uso en Roaming sin recargo. Si superas dicho límite, se te avisará por SMS y el consumo extra se facturará con un pequeño recargo por MB según la normativa europea.

📌 Recomendación: Antes de cruzar la verja, comprueba en la app Mi Movistar que no tienes activada ninguna restricción de Roaming o datos en el extranjero para conectarte a la red local sin inconvenientes.

Un Saludo 🙂