De NanoSIM a MicroSIM ?
Hola!
Necesito realizar una consulta, tengo un coche con un lector de SIM (Micro) , pero sólo dispongo de una SIM Nano.. ¿ Podría en una tienda movistar solicitar la conversión a tarjeta microSIM ?.
Tengo una SIM pero me la dieron de baja para darme de alta en una Nano... y la Nano no me funciona en el coche...
Es posible pasar de una NanoSIM a una MicroSIM? En una tienda Movistar?
Saludos y muchas gracias.
Hola josunejoana, es un placer para mi ayudarte,
debes solicitar un duplicado de tarjeta SIM (ha de personarse imperativamente el titular del contrato con su DNI) acudiendo a cualquier Tienda o Distribuidor Movistar comentandoles tu caso, informando de que esta gestion la realizan en el acto en la propia tienda con un coste aproximado de 7,00 € que deberas abonar en efectivo ya que no va incluido en factura.
Una vez hecho este tramite, te entregaran una tarjeta troquelada con sus adaptadores (Mini, Micro y Nano) para poder utilizarla con y en cualquier dispositivo (ranura automovil, tablet, smartwatch, modem USB, otro terminal, etc...) Te adjunto imagen:
Una vez realizado el duplicado podras traspasar fisicamente tu tarjeta nano SIM a cualquier dispositivo colocandole el adaptador necesario para transformarla en Micro o Mini dependiendo del tamaño y o dimensiones de la ranura a insertar.
Has de tener en cuenta que se dara de baja la tarjeta SIM anterior (Nano) quedando unicamente activa la correspondiente al duplicado, con la consabida molestia y obligacion de tener que extraerla de un dispositivo para insertarla en otro que desees utilizar, por lo que yo te recomendaria que tras dicho duplicado contrates el servicio MultiSIM (pincha aqui) con el cual hablaras y navegaras en varios dispositivos a la vez sin necesidad de hacer cambios de tarjeta entre ellos.
Comentarte que tambien tienes la posibilidad de comprar un adaptador convirtiendo el formato de la nano SIM en Micro o bien en el que tu desees, para cambiarla a otros dispositivos y asi poder utilizarlos. (Importante comprarlos de buena calidad).
Adaptador de nano SIM a Micro SIM Paquete adaptadores SIM
Te ruego me perdones por la extension del post y espero haber disipado tus dudas.
Un salud:smileywink:cordial.