Foro

josunejoana
Yo probé el VDSL
29-08-2015
Resuelto

De NanoSIM a MicroSIM ?

Hola!

Necesito realizar una consulta, tengo un coche con un lector de SIM (Micro) , pero sólo dispongo de una SIM Nano.. ¿ Podría en una tienda movistar solicitar la conversión a tarjeta microSIM ?.

Tengo una SIM pero me la dieron de baja para darme de alta en una Nano... y la Nano no me funciona en el coche...

Es posible pasar de una NanoSIM a una MicroSIM? En una tienda Movistar?

Saludos y muchas gracias.

•    Hola josunejoana, es un placer para mi ayudarte,

debes solicitar un duplicado de tarjeta SIM (ha de personarse imperativamente el titular del contrato con su DNI) acudiendo a cualquier Tienda o Distribuidor Movistar comentandoles tu caso, informando de que esta gestion la realizan en el acto en la propia tienda con un coste aproximado de 7,00 € que deberas abonar en efectivo ya que no va incluido en factura.

Una vez hecho este tramite, te entregaran una tarjeta troquelada con sus adaptadores (Mini, Micro y Nano) para poder utilizarla con y en cualquier dispositivo (ranura automovil, tablet, smartwatch, modem USB, otro terminal, etc...) Te adjunto imagen:

Tarjeta SIM movistar.PNG                    Tarjeta Sim troquelada.PNG

Una vez realizado el duplicado podras traspasar fisicamente tu tarjeta nano SIM a cualquier dispositivo colocandole el adaptador necesario para transformarla en Micro o Mini dependiendo del tamaño y o dimensiones de la ranura a insertar.  

Has de tener en cuenta que se dara de baja la tarjeta SIM anterior (Nano) quedando unicamente activa la correspondiente al duplicado, con la consabida molestia y obligacion de tener que extraerla de un dispositivo para insertarla en otro que desees utilizar, por lo que yo te recomendaria que tras dicho duplicado contrates el servicio MultiSIM (pincha aqui) con el cual hablaras y navegaras en varios dispositivos a la vez sin necesidad de hacer cambios de tarjeta entre ellos.

Comentarte que tambien tienes la posibilidad de comprar un adaptador convirtiendo el formato de la nano SIM en Micro o bien en el que tu desees, para cambiarla a otros dispositivos y asi poder utilizarlos. (Importante comprarlos de buena calidad).

Adaptador de nano SIM a Micro SIM                                                 Paquete adaptadores SIM

Adaptador SIM.PNG                                                                 Triple adaptador SIM.PNG

Te ruego me perdones por la extension del post y espero haber disipado tus dudas.

Un salud:smileywink:cordial.

3 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    thonio
    Experto
    30-08-2015

Hola de nuevo josunejoana, es un placer,

como tu bien dices aparte de un tamaño mas reducido, el grosor de las tarjetas Nano SIM  es menor, es decir, son mas delgadas que sus antecesoras por lo que probablemente sea ese el motivo de que la ranura Micro SIM de tu vehiculo impida la lectura de este tipo de tarjetas mas avanzadas e innovadoras con capacidad de 128 KB (Nano SIMs).

Dicho lo cual, con un adaptador como este que te adjunto (Importante que sea de buena calidad) se soluciona el problema de las dimensiones en cuanto a tamaño/grosor compatibilizando la lectura de las Nano asi como permitiendo su correcta introduccion en ranuras preparadas para otros formatos (Mini y Micro).

Adaptadores Nano a Mini y Micro.PNG

No obstante te recomiendo de forma encarecida que acudas a cualquier Tienda o Distribuidor Movistar ya que ellos te informaran especificamente de los pormenores y aspectos individuales de tu caso.

Un salud:smileywink:cordial y gracias por entrar en la Comunidad.

Si necesitas Asistencia Técnica instala la "App Soporte Movistar" (disponible en el App Store y Play Store), consulta nuestro Soporte Técnico, rellena este formulario o contacta con el 1002. 

Para información sobre nuestros Servicios Móvil Móviles de Contrato Móviles de Tarjeta y Tarifas de móvil visita Movistar.es.

Solución aceptada.png
    josunejoana
    Yo probé el VDSL
    30-08-2015

Muchas gracias por tu interesante post.

Pensaba que mi problema era el tamaño del cobre de la Nano... verás... te mando una foto de la SIM que funcionó en su momento..... y enla misma foto verás la Nano que me han hecho... por lo que me comentas en tu post... debería de leerlo mi coche... verdad?

Pero no lo lee...

:smileyfrustrated:

Perdón por el tamaño.... IMG-20150829-WA0002.jpg Es para que se vea bien....

Un cordial saludo y muchas gracias.

•    Hola josunejoana, es un placer para mi ayudarte,

debes solicitar un duplicado de tarjeta SIM (ha de personarse imperativamente el titular del contrato con su DNI) acudiendo a cualquier Tienda o Distribuidor Movistar comentandoles tu caso, informando de que esta gestion la realizan en el acto en la propia tienda con un coste aproximado de 7,00 € que deberas abonar en efectivo ya que no va incluido en factura.

Una vez hecho este tramite, te entregaran una tarjeta troquelada con sus adaptadores (Mini, Micro y Nano) para poder utilizarla con y en cualquier dispositivo (ranura automovil, tablet, smartwatch, modem USB, otro terminal, etc...) Te adjunto imagen:

Tarjeta SIM movistar.PNG                    Tarjeta Sim troquelada.PNG

Una vez realizado el duplicado podras traspasar fisicamente tu tarjeta nano SIM a cualquier dispositivo colocandole el adaptador necesario para transformarla en Micro o Mini dependiendo del tamaño y o dimensiones de la ranura a insertar.  

Has de tener en cuenta que se dara de baja la tarjeta SIM anterior (Nano) quedando unicamente activa la correspondiente al duplicado, con la consabida molestia y obligacion de tener que extraerla de un dispositivo para insertarla en otro que desees utilizar, por lo que yo te recomendaria que tras dicho duplicado contrates el servicio MultiSIM (pincha aqui) con el cual hablaras y navegaras en varios dispositivos a la vez sin necesidad de hacer cambios de tarjeta entre ellos.

Comentarte que tambien tienes la posibilidad de comprar un adaptador convirtiendo el formato de la nano SIM en Micro o bien en el que tu desees, para cambiarla a otros dispositivos y asi poder utilizarlos. (Importante comprarlos de buena calidad).

Adaptador de nano SIM a Micro SIM                                                 Paquete adaptadores SIM

Adaptador SIM.PNG                                                                 Triple adaptador SIM.PNG

Te ruego me perdones por la extension del post y espero haber disipado tus dudas.

Un salud:smileywink:cordial.