Foro

DaniD
Yo probé el VDSL
21-09-2026
Resuelto

Desactivar y retirar sim1?

Buenos dias,seguramente ya se ha planteado y es obvio pero lo consulto para estar seguro. Acabo de instalarme Esim en mi nuevo Samsung S26fe y funciona bien. Mi pregunta es : hay que desactivar y retirar la Sim o no es necesario? Lo comento porqué me sigue apareciendo como activada junto con la Esim. Gracias.

• Hola DaniD 

Si la SIM física que tienes corresponde a un número diferente al de la eSIM, no es necesario retirarla ni desactivarla. Muchos terminales, como tu Samsung, permiten utilizar dos líneas móviles al mismo tiempo, una mediante SIM física y otra mediante eSIM.

Por el contrario, si la eSIM se ha activado como sustitución de la SIM física para la misma línea, puedes desactivar o retirar la SIM física si lo deseas, ya que no será necesaria para el funcionamiento de esa línea.

Esperamos que esta información te sea de ayuda. Si tienes cualquier otra consulta, estaremos encantados de ayudarte.

Un saludo.
    Oscar.

2 Respuestas

DaniD
    Yo probé el VDSL
    21-09-2026

Es el 2° caso. Es sustitución de Sim por Esim. De acuerdo,es lo que pensaba. Paso a desactivar sim en conexiones y despues a retirar la sim fisica con el móvil apagada. Gracias!

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-09-2026

Hola DaniD 

Si la SIM física que tienes corresponde a un número diferente al de la eSIM, no es necesario retirarla ni desactivarla. Muchos terminales, como tu Samsung, permiten utilizar dos líneas móviles al mismo tiempo, una mediante SIM física y otra mediante eSIM.

Por el contrario, si la eSIM se ha activado como sustitución de la SIM física para la misma línea, puedes desactivar o retirar la SIM física si lo deseas, ya que no será necesaria para el funcionamiento de esa línea.

Esperamos que esta información te sea de ayuda. Si tienes cualquier otra consulta, estaremos encantados de ayudarte.

Un saludo.
    Oscar.