Foro

toneca
Yo probé el VDSL
17-10-2024

Desconexión 5G independiente

Buenas tardes,

acabo de adquirir un iPhone 16 pro y tras convertir la sim física en esim, el 5G independiente se conecta y desconecta con frecuencia. Si lo desconecto la red funciona bien pero si no, falla. 

por otro lado al convertir a esim, ya no me pide el código PIN al encender el iPhone y si intento activar el pin de la sim, no coincide con el que tenía. Es normal esta situación??

muchas gracias 

14 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-10-2024

Hola toneca 

Recientemente te enviamos la información solicitada de tu línea móvil por interno, esperamos esta información resuelva tu consulta, de ser así te agradecemos que marques la opción de aceptar como solución en el post.

Cualquier otra consulta ya sabes en donde encontrarnos.

Un saludo.

Juan S.

toneca
    Yo probé el VDSL
    18-10-2024

Buenas tardes,

la zona donde me pasa es en Las Palmas de Gran Canaria, pero es verdad que hoy no ha vuelto a pasar. 

He enviado MP con los datos.

Gracias a los 2 por la ayuda.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-10-2024

Hola toneca 

Agradecemos a javy97 su aportación.

En cuanto a la cobertura 5G SA, aún nos encontramos en despliegue de antenas por lo que puede que en algunas zonas no se haya echo en totalidad instalación o la antena este muy alejada, para comprobar esto por favor indícanos la ubicación donde presentas estos inconvenientes.

Las tarjeta eSIM disponen siempre de sus correspondientes códigos PUK y PIN (este último estará deshabilitado por defecto), para que puedas habilitarlo y  te lo solicite el móvil cuando lo inicias, debes configurarlo desde los ajustes de la tarjeta con los siguientes pasos: "configuración", "Red móvil", "Pin de la Sim", cuando selecciones la opción anterior te va a aparecer nuevamente "Pin de la Sim" con un deslizable enfrente, al activarlo te va a pedir el Pin de la tarjeta con 3 intentos (vas a gastar estos tres intentos), el equipo te va a solicitar el puk para poder cambiar el pin al que tu configures. 

Para poder brindarte el código Puk indícanos el numero de la línea, DNI del titular por mensaje privado(si pones el cursor encima de la M del logo de Técnico de Movistar, se habilita la opción de mensaje privado) .

Un saludo.

Sandy.

javy97
    Yo probé el VDSL
    17-10-2024

Buenas noches,

Con respecto al 5G Independiente, ¿te pasa en todas las zonas? A ver si la cobertura no va a ser buena en la zona, aún así lo ideal es que estos cambios de red sean más transparentes, de todas formas que le echen un ojo los moderadores.

Con respecto al PIN, las tarjetas eSIM traen su propio PIN. Las adquiridas en tienda, a día de hoy no lo sé, pero hace unos años el PIN siempre era 1111 y viene desactivado por defecto aunque se puede activar y cambiar por otro. En el caso de las generadas automaticámente desconozco si será igual o no. En caso de que no valga 1111, lo que puedes hacer es, primero llamar al 1004, que te lo facilite un moderador o desde él area MI Movistar, puedes acceder a la línea en cuestión y consultar el código PUK. Una vez lo tengas, introduce 3 veces mal el PIN hasta que se bloquee y solicite el PUK. Una vez introducido el PUK, te pedirá un nuevo PIN y podrás poner el que desees.

Un saludo.