Foro

marribas27
Yo probé el VDSL
21-12-2015

Disminución de velocidad descarga aplicaciones

Buenas tardes Comunidad Movistar:

Me dirijo a ustedes porque, el día 18/12/2015 me compré un Samsung Galaxy S6 pero he visto que, al descargarme aplicaciones con la opción de datos internet habilitada, la velocidad de descarga es muy elevada por lo que, consume muy rápidamente megas.

¿Existe alguna opción en este terminal para disminuir la velocidad en la descarga de aplicaciones para que no consuma tan rápido megas?, ya que en tan sólo diez minutos consumió 300 megas.

En ajuste, he seleccionado la opción 3 G, pero en la pantalla del terminal aparece 3 G, H+ y desconozco la forma de cambiar para que la velocidad de navegación sea más lenta.

Muchas gracias. Saludos.

22 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    marribas27
    Yo probé el VDSL
    22-12-2015

Buenos días Thonio:

Muchas gracias por la información facilitada. Me resulta de utilidad.

Le pediría que, por favor, me indicara ¿Qué navegador es más eficiente (consuma menos megas) para la navegación por internet?, además de saber ¿Cómo conectarme a red wifi con adsl?

Muchas gracias. Saludos.

•    Hola marribas27, es un placer,

no debemos confundir velocidad con consumo ya que son parametros totalmente diferentes.

La descarga de imagenes, videos o la navegacion por internet supone siempre un mismo numero de megas, sin diferenciar entre si se trata de un telefono 3G o 4G.

En la red 4G el aumento de consumo no se debe a que navegamos a mayor velocidad, sino a que en un periodo mas corto de tiempo hacemos muchas mas consultas, realizamos un mayor numero de descargas y abrimos mas paginas o aplicaciones que cuando utilizabamos 3G.

A lo descrito en el parrafo anterior tenemos que sumarle la reproducción de videos a mayor calidad o que preferimos conectarnos cada vez menos a redes WiFi debido a que las conexiones 4G empiezan a tener mayor velocidad tanto de bajada como de subida.

En resumen, a mayor velocidad (4G) se consume la misma cantidad de Mb que a menor velocidad (3G); P. ej. un archivo de 10 Mb se descargara en 5 segundos a velocidad 4G y en 8,5 a velocidad 3G. (misma cantidad de Mb, aumento de velocidad y por tanto disminucion de tiempo en la descarga).

Los consejos para consumir menos datos de nuestra tarifa son los que expongo a continuacion:

-Actualizar aplicaciones siempre desde redes wifi.

-Desactivar las notificaciones innecesarias.

-Controlar las aplicaciones de fondo activas.

-No reproducir videos en conexion de datos moviles.

-Controlar las descargas de Whatsapp.

-No adjuntar ni descargar archivos de emails.

-Usar un navegador mas eficiente.

-Utilizar mapas offline.

-Utilizar apps para controlar el consumo de datos.

-Utilizar Wi-Fi siempre que podamos.

Espero haber arrojado luz a tus dudas dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

Un salud:smileyvery-happy: cordial.