Foro

maes1357
El WIFI me llevó al sofá
07-05-2026

duda bloqueo llamadas spam ¿se cobra el sms que informa del bloqueo?

buenos días,

he activado y acto seguido desactivado la opción bloqueo llamadas spam, supongo también bloquea sms spam ¿o no?

Mi duda ha sido al leer que movistar envía un sms al bloquear una llamada spam.

¿envia un sms por cada llamada spam bloqueada?

Si fuera así sería horrible a mi parecer porque seguiría siendo molesto, se sustituye una llamada fraudulenta que no contesto por el beep de un sms.

Y mi gran duda ha sido al recordar que Movistar hace años y no se si actualmente tenía un sistema de cobro de sms muy raro que consistía creo recordar y puede que me equivoque, que cuando alguién me llamaba por teléfono y no le contestaba, movistar me avisaba por sms PERO ME COBRABA AQUEL SMS de una llamada que había realizado un tercero llamando a mi número. Era algo así, surrealista pero totalmente real.

Entonces cuando he leído que para el bloqueo de llamadas spam movistar me envía un sms, y perdonadme por la desconfianza pero son muchos años ya que si no encuentras la letra pequeña del contrato del seguro de tal o lo que sea, pues lo mismo luego te cobran algo que no se mencionaba 😁

Me preguntaba:

¿¿¿cobraran por ese sms informativo???

y por eso he desactivado el servicio que apenas un segundo antes activé con entusiasmo :-)

Feliz día y perdón por la extensión.

2 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    07-05-2026

Hola, maes1357 

Te agradecemos por la información aportada de manera correcta Theliel.

Tal y como dice el post anterior, no recibes un SMS por cada llamada que se bloquea, solo lo recibes cuando se activa o desactiva el servicio y este no tiene coste. 

Un saludo, 
    Rocio. 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    07-05-2026

Buenas maes1357​ 

El bloqueo es para las llamadas, no para los SMS (que yo sepa), y tampoco recibes un SMS diciendo que se ha bloqueado. En MiMovistar, sea la app o la web, podrás acceder a un registro de las llamadas que han sido bloqueadas. Ojo, no verás el teléfono, solo la cantidad de cada una que han sido bloqueadas

Saludos.