Foro
Hola jlaguip,
Para verificar qué es lo que puede estar sucediendo, confírmanos los siguientes datos por medio de un mensaje privado:
- Nombre del titular.
- NIF.
- Número de línea.
- Dirección concreta en la que estás teniendo este inconveniente (población, provincia y calle).
- ¿Desde hace cuánto estás teniendo este problema, aproximadamente?
- ¿Hay otras líneas de Movistar con este mismo inconveniente en tu mismo domicilio?
- Finalmente, facílitanos algún ejemplo de fecha y hora (aproximadas) en que se haya producido esta situación.
Para enviar un mensaje privado, clica sobre TécnicoMóvil-movistar y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un privado.
Un saludo.
Juan Luis.
Hola jlaguip,
He recibido por privado los datos que te solicité.
Había un problema con la provisión de la línea, el cual ha quedado corregido. Reinicia tu teléfono y comprueba si el problema ha quedado resuelto.
Quedamos a la espera.
Un saludo.
Juan Luis.
- TécnicoMóvil-movistar16-08-2018Antiguo Moderador
Hola jlaguip,
He revisado la actividad de la línea, teniendo en cuenta las llamadas que nos has indicado que tienen fallo.
He comprobado que de los seis ejemplos de llamadas que nos facilitaste ayer y anteayer, sólo 2 aparecen registrados en nuestra red (las llamadas de las 16:03 y las 16:10 h. de ayer).
En este sentido, te informo de que la antena que presta servicio en tu zona presenta incidencia desde ayer en la tecnología 4G. En tanto que se solventa esta incidencia, te sugiero que cambies el modo de red de tu teléfono a 3G/2G.
En cualquier caso, esto sólo explicaría las llamadas de ayer. Es posible que haya algún inconveniente con tu teléfono o SIM que esté impidiendo la recepción de llamadas en determinadas circunstancias.
Observo que tu teléfono es un Samsung Galaxy S7. ¿Podrías indicarme la versión de software de tu dispositivo? Para ello, accede a Teléfono y marca la secuencia *#1234#
Un saludo.
Juan Luis.
- jlaguip16-08-2018Yo probé el VDSL
Buenos días.
Hoy he realizado varias llamadas de prueba:
- Conectado a 4G, al recibir la llamada el móvil a pasado a 3G (ha cambiado de antena) y han funcionado bien: 10:38h, 10:45h, 10:56h, 11:05h. 11:13h.
- He forzado a 3G y desde el teléfono que he llamado se han oído dos tonos de llamada y posteriormente la locución de apagado o fuera de cobertura, en el teléfono nada de nada: 11:19h.
- Con el teléfono forzado a 3G a funcionado bien: 11:30h. Estaba conectado a otra antena distinta al caso anterior que ha fallado.
- Las veces que he forzado a 2G nunca a fallado: 11:40h, 11:42h.
Éste es firmware instalado:
AP: 930FXXU2ERGE
CP: G930FXXU2ERGC
CSC: G930FPHE2ERG2
Model: SM-G930F
Un saludo.
- TécnicoMóvil-movistar16-08-2018Antiguo Moderador
Hola jlaguip,
En la actualidad, la red de Movistar no soporta voz sobre LTE (VoLTE), por lo que el funcionamiento que has advertido en la primera prueba es el normal: cuando se recibe una llamada bajo 4G, el dispositivo cambia automáticamente a 3G/2G para gestionar la llamada hasta que ésta concluya.
En cuanto a la segunda y tercera prueba que indicas ("He forzado a 3G..." y "Con el teléfono forzado a 3G..."), creo que haces referencia a escenarios distintos, por lo que entiendo que debe haber algún error de transcripción.
Finalmente, de acuerdo con lo que se indica en esta página, tu dispositivo dispondría de la versión de software libre más reciente.
Quedamos a la espera de que se solvente la incidencia que te comenté con anterioridad para ver si empiezas a recibir llamadas con normalidad.
Un saludo.
Juan Luis.
- jlaguip15-08-2018Yo probé el VDSL
Buenas tardes.
Siento comunicar que los fallos continúan, el problema no se ha resuelto.
Ejemplos de horas con llamada fallida:
- 15/08/2018, 16:03h.
- 15/08/2018: 16:10h.
- 15/08/2018, 16:34h.
- 15/08/2018: 16:35h.
Un saludo.
- jlaguip15-08-2018Yo probé el VDSL
Muchas gracias, Juan Luis.
Ya he reiniciado el teléfono, realizaré algunas pruebas durante dos-tres días y os digo algo.
Un saludo.