Foro
Hola JordiB1, es un placer,
indicar que este comportamiento se puede deber, como tu muy bien indicas, a la app antispam "Hiya" que utiliza Samsung, para bloquear llamadas no deseadas, es decir, todas las que se encuentren en su lista de datos (en esta lista, tambien queda registrado el numero de las personas que activan el servicio), como posibles fra.udes o 3stafas.
Para corregir esta forma de mostrar el ID (con nombre de empresa) dirigete por favor al icono de telefono (donde se muestran las llamadas recientes, teclado...) y una vez dentro toca sobre los tres puntos ubicados en la parte superior derecha ("Ajustes de llamada") >> A continuacion selecciona la opcion de "Servicios adicionales" >> "Mostrar tu ID llamante" >> Aqui podras ver tres opciones, debiendo elegir "Siempre". Comprueba que tambien este marcada la eleccion "Mostrar numeros en llamadas" localizada en la ruta "Ajustes de llamada" (tres puntitos arriba a la derecha, dentro del icono de la app de telefono) >> "Otros ajustes de llamada".
Si el anterior procedimiento no funciona, desactiva la opcion de "ID llamante y proteccion Spam" gestionada por la app "Hiya", entrando en "Ajustes de llamada" (tres puntitos arriba a la derecha, dentro del icono de la app de telefono); verifica tambien que en "Ajustes de llamada" >> "Otros ajustes de llamada", este marcado el boton "Mostrar info. de llamante".
En caso de persistir la incidencia, debes contactar con "Hiya" (empresa que busca los numeros de telefono y presenta los nombres) y cumplimentar el formulario que aparece en esta pagina, solicitando que eliminen la informacion del identificador de llamadas.
Te responderan prontamente y los cambios tardaran entre 4 y 5 dias en registrarse en los sistemas.
Quedamos a la espera de tus comentarios, en cuanto al resultado de las anteriores indicaciones, se refiere.
Un saludo.
Gracias Thonio por la explicacion detallada.
Si desactivo el "ID llamante y proteccion Spam" de mi movil, al recibir la llamada sale correctamente todo ( solo el numero de telefono ). Sin embargo, esto implica que desactiven esta opción todos las personas que reciben llamadas desde el movil de mi mujer y que no la tienen en su lista de contactos para que no les salga el nombre de la empresa. Esto es dificil de realizar ya que son nuevos/futuros clientes. Entiendo que este parametro se ha de desactivar en los moviles receptores de las llamadas.
Envié una nota a Hiya describiendo el problema que tenía, y si podían desvincular su numero de telefono con este nombre de empresa. Me contenstaron al dia siguiente que ya estaba hecho y que esperara unos dias. Que también borrara la cache del telefono. El tema es que no he notado ningun cambio y sigue saliendo este nombre de empresa.
Volvere a abrir una nueva solicitud a Hiya a ver si tengo mas suerte.
Saludos
- thonio03-10-2022Experto
Hola de nuevo JordiB1, es un placer,
mientras te mantienes a la espera de revision por parte de la firma Hiya ¿Has comprobado si se puede corregir la forma de mostrar el ID (con nombre de empresa)?, dirigiendote por favor al icono de telefono en Samsung (donde se muestran las llamadas recientes, teclado, etc), y una vez dentro tocando sobre los tres puntos ubicados en la parte superior derecha ("Ajustes de llamada") >> "Servicios adicionales" >> "Mostrar tu ID llamante" >> Escoger "Siempre". Vuelve a comprobar tambien que, este marcada la eleccion "Mostrar numeros en llamadas" localizada en la ruta "Ajustes de llamada" (tres puntitos arriba a la derecha, dentro del icono de la app de telefono) >> "Otros ajustes de llamada".
Quedamos a la espera de tus comentarios, con respecto a los resultados obtenidos y la gestion realizada por parte de la empresa "Hiya" (Recuerda que la informacion de registro, tarda 5 dias en volcarse en los sistemas).
Gracias por entrar en la Comunidad y un saludo.
- JordiB104-10-2022Yo probé el VDSL
Hola,
Intento responder las pruebas realizadas:
En mi telefono (BQ Android 8.1.0) cuando recibo las llamadas desde el Samsung de mi mujer, solo consigo eliminar de mi pantalla el nombre del negocio, si apago la opción de "Identificacion de llamada y spam".
Si intento en el telefono de mi mujer (Samsung) cambiar las opciones indicadas en vuestras notas consigo los siguientes resultados:
1/ "Mostrar tu ID llamante" = "Siempre" y Mostrar numeros en llamadas esta activado, y llamo a mi BQ, continuo recibiendo el Nombre de Empresa en mi display.
2/ "Mostrar tu ID llamante" = "Nunca" y Mostrar numeros en llamadas esta activado, y llamo a mi BQ, recibo el texto "Numero privado" en mi display y no recibo el NOmbre de Empresa, pero no aparece el Numero de telefono.
3/ Si desactivo la opción "Identificacion de llamada y spam" en el Samsung y llamo a mi BQ, continuo recibiendo el Nombre de Empresa en mi display del BQ
4/ Si desactivo la opción "Identificacion de llamada y spam" en mi BQ y llamo desde el Samsung, entonces SI que se muestra el numero de telefono de la llamada entrante del samsung y NO aparece el nombre de empresa.
En mi BQ no he encontrado las opciones Mostrar tu ID llamante. Igual porque es Android antiguo -> 8.1.0
De Hiya me respondieron que ya habian borrado la relación entre el número de telefono de Samssung con ese Nombre de Empresa y que lo probara al cabo de unos dias, pero no hay manera. Tambien he borrado la cache de la aplicacion , pero sigue saliendo en Nombre de Negocio.
"Hello,
The data has now been successfully removed.
It is possible that it might still be visible for you. If you are seeing the data on your app it might be because it is still stored in your cache.
Your system will eventually update and remove the results, but there might be a delay of up to a few days. We hope that this answer helps, and apologize for any inconvenience."Si se os ocurre alguna opción para conseguir romper este link entre el número de telefono y´Nombre de empresa" seria perfecto.
Seguimos.
- Técnico-Movistar05-10-2022Responsable Técnico
Hola JordiB1
Prueba, por favor, a introducir la tarjeta sim de la línea de tu mujer en otro móvil diferente al samsung y comprueba si sucede lo mismo.
Un saludo.
Nacho.
- Técnico-Movistar04-10-2022Responsable Técnico
Hola JordiB1.
¿Podrías confirmarnos si ha sido posible realizar lo que indica thonio, al que agradecemos su aportación y si sigue apareciendo la información, por favor?
Un saludo.
Angela.