Hola DianaFiguera, es un placer,
¿Perteneces a Movistar España?
lo digo porque desde esta Comunidad solo se presta soporte tecnico y atencion al cliente, para productos y servicios comercializados por Movistar de España.
Desde aqui no se pueden visualizar ni gestionar lineas pertenecientes a otros paises, por lo que deberas contactar con tu operador local (Movistar en el Mundo), para que revise su base de datos y te proporcione informacion, acerca de porque no es posible, proceder al envio de mensajes de texto.
No obstante restablece por favor, los ajustes de red del dispositivo, entrando a *"Configuracion" >> "Sistema" >> "Restablecer opciones y Restablecer WiFi, movil y Bluetooth" >> "Restablecer configuracion" >> Por ultimo y a fin de confirmar la operacion, toca nuevamente sobre "Restablecer configuracion" (se perderan las claves Wi-Fi y datos guardados correspondientes a las redes habituales).
Si persiste el error comprueba que, se encuentre correctamente configurado el numero del centro de Mensajes perteneciente a Movistar de tu pais, dirigiendote desde la pantalla de inicio del dispositivo, hacia la app *"Mensajes" >> "Menu contextual", que aparece en la parte inferior, en forma de tres lineas horizontales (debes mantenerle presionado durante unos segundos, segun marca y modelo del dispositivo) >> "Ajustes adicionales" >> "Centro de Servicio de Mensajes Cortos (SMSC)". Finalmente y una vez introducido el numero, vuelve a apagar (durante 10 segundos) y encender nuevamente el terminal (Si aparece el numero SMSC atenuado y no le puedes editar, introduce la tarjeta SIM en otro dispositivo, para llevar a cabo esta tarea).
Si continua el problema, es posible que dispongas de 2 apps de mensajeria (Externa o de Google y la nativa del terminal); es necesario deshabilitar la de Google Messaging, para que el terminal trabaje con la suya propia predeterminada; lo puedes hacer dirigiendote a la lista de aplicaciones del dispositivo y seguidamente buscando Google Messaging (icono con la burbuja de chat azul y las tres lineas) >> Una vez localizada, clica sobre ella y mantenla pulsada hasta que aparezca la opcion de "Desactivar" o (segun marca y modelo del dispositivo) accede a la misma y en su menu de opciones, toca sobre la opcion "Desactivar"; A continuacion, configura la aplicacion de sms predeterminada o la nativa del dispositivo (icono en forma de burbuja de dialogo con 3 puntos), accediendo a la "Configuracion" del terminal >> "Aplicaciones predeterminadas" >> "Aplicacion de SMS" >> Seleccionar como predeterminada.
Si tras los pasos anteriores se mantiene la incidencia, seria recomendable que realizases una prueba cruzada, es decir, coloca una SIM diferente en el terminal en el cual se produce el fallo e introduce la SIM con la que actualmente se presenta el error en otro dispositivo, a fin de determinar donde se puede encontrar la raiz del problema (SIM o terminal). Antes de realizar dicha prueba, extrae la tarjeta SIM y limpia los contactos dorados con un paño seco, asegurándote de que no se encuentre dañada o doblada.
Gracias por entrar en esta Comunidad y un saludo cordial.
*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.