Foro

Avatar de bernatpericas
bernatpericas
Mi vida cambió con el ADSL
07-04-2019
Resuelto

Error 38 al intentar enviar un SMS

Hola, ninguna de las soluciones publicadas a este error me ha servido.

Recientemente he comprado un móvil nuevo y no deja enviar mensajes, pero sí llamadas e Internet móvil. Desde cualquiera otro móvilc conesta SIM no tengo ningún problema.

 

Error:

"No se puede enviar el mensaje con Movistar (Error 38)"

Móvil: Google Pixel 3

 

Gracias

  • Nos alegra que ya te funcione, para cualquier duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos, por nuestra parte procederemos al cierre de este hilo.      

     

    Saludos

     

    Susana

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de TécnicoMóvil-movistar
    TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    07-04-2019

    Nos alegra que ya te funcione, para cualquier duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos, por nuestra parte procederemos al cierre de este hilo.      

     

    Saludos

     

    Susana

  • Avatar de bernatpericas
    bernatpericas
    Mi vida cambió con el ADSL
    07-04-2019

    Si, todo funciona como debería, se acepta como solución

  • Avatar de bernatpericas
    bernatpericas
    Mi vida cambió con el ADSL
    07-04-2019

    Hola, he conseguido cambiar el numero SMSC metiendo mi SIM en otro móvil y, desde la aplicación de mensajes (la aplicación por defecto de OxygenOS) de el otro móvil (Oneplus 5T) si que deja cambiar el Número de Centro de Mensajes.

     

    Probad a usar otro móvil que no sea el vuestro.

  • Avatar de bernatpericas
    bernatpericas
    Mi vida cambió con el ADSL
    07-04-2019

    Hola, no encuentro esa opción, ni en ajustes del teléfono, ni de la aplicación de mensajes, ni la de teléfono. He probado a hacerlo manualmente tecleando  *#*#4636#*#*

    Pero arroja un "update error" al cambiar el SMSC

  • ¡Hola bernatpericas!

     

    Este error aparece cuando no está bien configurado el Número de Centro de Mensajes. Aquí te indicamos como verificarlo:

     

    • Dirígete a la opción de Número de Centro de Mensajes, que se encuentra en "Ajustes" dentro de mensajes SMS.
    • Posteriormente, introduce el núumero +34609090909, que es el que pertenece a Movistar España.

    Y nos cuentas si ya te funciona.

     

    Saludos.

     

    Susana

  • ¡Hola bernatpericas!

     

    Por favor, puedes enviarme un mensaje privado pulsando en TécnicoMóvil-movistar y luego a la derecha "Enviar un mensaje", incluyendo:
     
    ■ Número de teléfono
    ■ ICC de la tarjeta SIM (número que aparece impreso en la SIM)
    ■ Nombre y NIF del titular de la línea
     
    para poder revisar tu línea.

     

    ¡Saludos! 

     

    Susana