Foro
Hola jistonboy
Si tienes problemas para activar iMessage y FaceTime en tu iPhone, te sugerimos realizar las siguientes comprobaciones:
Verificar la Configuración de Fecha y Hora:
Ve a Configuración > General > Fecha y hora.
Activa la opción Automáticamente para asegurarte de que la zona horaria sea la correcta.
Verificar la Conexión a Internet:
Asegúrate de estar conectado a una red Wi-Fi o tener una buena señal de datos móviles.
Si usas datos móviles, verifica que el roaming de datos esté activado si estás fuera de tu área de cobertura habitual.
Reiniciar iMessage y FaceTime:
Ve a Configuración > Mensajes y desactiva iMessage.
Ve a Configuración > FaceTime y desactiva FaceTime.
Reinicia tu iPhone.
Luego, vuelve a activar iMessage y FaceTime.
Verificar el ID de Apple:
Asegúrate de usar el mismo ID de Apple en Configuración > Mensajes > Enviar y recibir y en Configuración > FaceTime.
Restablecer la Configuración de Red:
Ve a Configuración > General > Restablecer > Restablecer configuración de red.
Esto eliminará las contraseñas Wi-Fi guardadas, así que asegúrate de tenerlas a mano.
Actualizar el iOS:
Asegúrate de tener la última versión de iOS instalada. Ve a Configuración > General > Actualización de software.
Esperar y Reintentar:
A veces, la activación puede tardar hasta 24 horas. Si has seguido todos los pasos anteriores, espera un tiempo antes de intentarlo nuevamente.
Quedamos atentos a tus comentarios.
Un saludo.
Iván.
¿Podemos avanzar con esto? +72 horas después ni desde wifi ni desde la red móvil puedo activar el número de movistar para Facetime ni Mensajes en iOS. Y leyendo el foro veo que no soy el único.
- Técnico-Movistar26-09-2025Responsable Técnico
Hola jistonboy
Esperamos que hayas podido solucionar tu inconveniente. Como te indicamos previamente, el problema no parece estar relacionado con tu línea o tarjeta SIM, sino que parece tener mas relacion con el terminal de Apple. Dado que las soluciones propuestas anteriormente no han funcionado, te recomendamos enfáticamente que contactes directamente con el servicio técnico de Apple. Ellos cuentan con conocimiento especializado para diagnosticar y ofrecer la mejor solución a tu problema.
Un saludo, Sebastian P.
- jistonboy02-10-2025Yo probé el VDSL
Disculpad, pero a mí sí me parece que puede estar relacionado con la línea o eSIM, puesto que con ya indiqué, con la línea y la SIM del operador Orange que tengo insertada no ha habido ningún problema con la activación. El teléfono se ha actualizado a iOS26.1 (beta pública) y el problema persiste.
- Técnico-Movistar23-09-2025Responsable Técnico
Hola jistonboy
Una disculpa por las molestias ocasionadas.
Hemos revisado nuevamente tu caso y, por el momento, debemos esperar a que Apple lance una actualización de software que solucione el problema que se presenta con Imessage y Facetime.
Un saludo.
David.