Hola SantiagoCharria
¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!
Entendemos que estás experimentando fallos con la cobertura móvil. ¿Podrías confirmarnos si estos problemas ocurren en una ubicación específica o si también se presentan cuando te desplazas a otras zonas o localidades? Nos comentabas que familiares y amigos tuyos también notan fallos, lo que podría ayudarnos a identificar si es un problema más general.
En cuanto a la solicitud de duplicado de la eSIM, el problema puede estar relacionado con que algunos parámetros de la línea no están configurados correctamente. Esto ocurre en ocasiones cuando se convierte la SIM física a eSIM cuando se realiza la transferencia entre dispositivos en especial iPhone, y la manera de corregirlo sería solicitando un duplicado de la eSIM para que se te proporcione el código QR adecuado. Este tipo de solicitud suele realizarse en tienda física para mayor seguridad y rapidez, pero si lo prefieres, podemos consultar con el área correspondiente para ver si es posible gestionarlo de otra manera y darte la información necesaria.
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un Saludo, Juan C