Error "Llamada terminada" al 1004/1002 en iPhone 12 Pro con MultiSIM (4 tarjetas) tras cierre en falso de ticket.
Hola, abro este hilo porque me han cerrado en falso una incidencia telefónica al darla por resuelta tras funcionar un solo segundo en directo.
Tengo el servicio MultiSIM con 4 tarjetas. El problema es que en mi iPhone 12 Pro (que tiene la SIM física principal y el Apple Watch vinculado por eSIM), las llamadas al 1004, 1002 y números cortos dan "Llamada terminada" de forma fulminante.
He realizado todas las pruebas cruzadas posibles para aislar el fallo:
La tarjeta SIM física funciona perfectamente en un teléfono Samsung, en una tablet y en un iPhone antiguo (no da ningún error al marcar el 1004).
Si activo y desactivo el Modo Avión en el iPhone 12 Pro, la primera llamada al 1004 entra correctamente.
Esto demuestra que el terminal y la SIM están bien, pero en cuanto la centralita de Movistar aprovisiona el perfil VoLTE/5G nativo en el iPhone 12 Pro tras registrarse en la red, vuestro servidor tira la llamada.
Necesito que un técnico de redes revise mi perfil en el HLR, desactive y vuelva a activar el VoLTE en los sistemas internos, o regenere el enrutamiento para terminales Apple 5G. Quedo a la espera de que un moderador me escriba por privado para facilitarle mis datos. Muchas gracias.