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Hola nelida225
Seguimos comprometidos con la resolución de tu caso. No hemos vuelto a recibir más respuestas de tu parte. Queremos saber si la información facilitada te ha resultado de ayuda o utilidad y ha resuelto tu problema satisfactoriamente. De ser así, para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro. De lo contrario, si el fallo persiste, quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo, Emanuel.
- nelida22504-10-2025Más integrado que la RDSI
Sigo teniendo el mismo problema.
- Técnico-Movistar05-10-2025Responsable Técnico
Hola nelida225
Una disculpa por las molestias ocasionadas.
Para realizar un seguimiento adecuado de tu caso, es necesario verificar si la mensajería RCS está activa. En caso de estarlo, debes desactivarla siguiendo estos pasos:
Para dispositivos con la APP Mensajes de Google:
- Abre la aplicación Mensajes.
- Toca Más > Ajustes.
- Toca Avanzados > Funciones de chat.
- Desactiva la opción: Habilitar funciones de chat.
Para dispositivos Samsung, con la APP Mensajes de Samsung:
- Abre la aplicación Mensajes.
- Toca símbolo de 3 puntos o en el icono de la cuenta asociada > Configuración de mensajes.
- Chat RCS > Desactiva la opción: Activar chat RCS.
Para dispositivos Apple, con la APP Mensajes:
La Mensajería RCS entre particulares está disponible desde el 16/09/2025 con la actualización de iOS 18.
- Abre la aplicación Ajustes > Apps.
- Selecciona Mensajes > Mensajeria RCS.
- Desactiva el check que está activo por defecto.
Quedamos atentos a cualquier novedad.
Un saludo.
David.
- nelida22505-10-2025Más integrado que la RDSI
Si, el servicio RCS esta desactivado.