Foro

francesctc
Yo probé el VDSL
30-09-2025
Resuelto

SMS no queda espacio en la tarjeta SIM

Hola a todos.

Tengo el problema de que continuamente me aparece el mensaje "no queda espacio de almacenamiento en la tarjeta SIM" 

He eliminado casi todos los mensajes y sigue apareciendo.

No encuentro ninguna opción para borrarlos directamente de la SIM. 

El problema es que en muchos sitios como medida de seguridad mandan un SMS para poder acceder (P.ej. PayPal) y no me llegan.

Ruego alguna ayuda para solucionar este problema. Gracias

• Hola francesctc 

¡Excelente noticia! Nos alegra muchísimo saber que ya está realizada tu solicitud y esperamos que todo vaya bien. Para que podamos dar por finalizado este hilo, te agradeceríamos si lo puedes cerrar, pulsando para ello en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado, es útil y ayuda a más usuarios de la comunidad.                                   

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!                                       

Un Saludo, Alexander.

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-10-2025

Hola francesctc 

Vemos que ya has marcado solución. Muchas gracias por haber contactado con nosotros. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde estamos.

Un saludo.

Yaneth.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-10-2025

Hola francesctc 

¡Excelente noticia! Nos alegra muchísimo saber que ya está realizada tu solicitud y esperamos que todo vaya bien. Para que podamos dar por finalizado este hilo, te agradeceríamos si lo puedes cerrar, pulsando para ello en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado, es útil y ayuda a más usuarios de la comunidad.                                   

Un Saludo, Alexander.

francesctc
    Yo probé el VDSL
    04-10-2025

Hola Sebastián

Desde hace dos días no me llega el mensaje de almacenamiento lleno.

De momento todavía no he pedido el duplicado de la SIM.

El problema es que asocie dicho mensaje con el hecho de que no recibía los códigos para las transacciones de PayPal. Pero por lo visto no tiene nada que ver una cosa con la otra, ya que al cambiar el número de teléfono en PayPal siguen sin llegarme. Me han abierto ellos una incidencia.

Voy a esperar pues a solucionar lo de PayPal o a realizar cualquier otra transacción que requiera el envío de un código por SMS a ver si funciona todo bien.

Caso de tener algún problema ya haría el duplicado de la SIM.

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.

F Terol

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-10-2025

Hola francesctc

No hemos recibido respuesta de tu parte. Confírmanos ¿Pudiste realizar el duplicado de la tarjeta SIM? ¿Te funciona correctamente? De ser así indícanos ¿Te podemos ayudar en algo más?

Quedamos atentos a cualquier novedad.

Un saludo.

Dayana.

francesctc
    Yo probé el VDSL
    03-10-2025

Hola Sebastian.

Al final es lo que voy a hacer. Cambiar la SIM.

Voy a devolver la SIM principal a su teléfono, voy a esperar unos días a ver si sigo recibiendo el mensaje y si es así iré a una tienda Movistar a cambiar la SIM.

Gracias por tu interés. 

Un saludo

F. Terol

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-10-2025

Hola francesctc 

Queremos agotar todas las opciones antes de que cambies tu tarjeta. Por favor ingresa aquí para revisar el procedimiento paso a paso. Si el proceso que hiciste es el mismo que se indica y el mensaje de error persiste, entonces la única alternativa es cambiar tu tarjeta SIM.

Hemos revisado tus intentos fallidos, borraste mensajes, guardaste contactos en la nube y probaste la tarjeta en otro móvil. Como ninguna de estas acciones funcionó, todo indica que el problema es tu tarjeta SIM, que no está gestionando los datos correctamente. Nuestra sugerencia final es que la reemplaces. Por favor, acude a una tienda Movistar y solicita un duplicado de tu tarjeta SIM.

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo, Sebastian P.

francesctc
    Yo probé el VDSL
    02-10-2025

Hola de nuevo Sebastian.

Te comento.

Como tengo multisim, he puesto la SIM principal en otro teléfono y me ha vuelto a llegar el mismo mensaje de almacenamiento SIM lleno.

He observado que muchos de los mensajes que había borrado en el anterior teléfono, me vuelven a aparecer en el segundo.

En el primer teléfono (con una SIM secundaria) de momento no me ha llegado el mensaje de marras.

Tanto en uno como en el otro siguen sin llegarme los SMS de Paypal, pero voy a contactar con ellos, porque los códigos de seguridad tampoco me llegan por correo electrónico. Supongo que se ha mezclado un problema con otro.

Resumiendo, el mensaje de "almacenamiento SIM lleno" me sigue apareciendo al menos en la SISM principal.

Gracias por tu atención

francesctc
    Yo probé el VDSL
    01-10-2025

Hola Sebastian.

Gracias por tu contestación.

• Los mensajes eliminados eran sms.
    • Los contactos están guardados en la nube (Google, OutlooK)
    • En cuanto a probar con otro móvil, ahora mismo no puedo. Si me sigue pasando y no soluciono el problema ya intentaré conseguir otro móvil.
    • Por último el problema es que no se como acceder a los datos guardados en la SIM. En el administrador de SIM si que observo que el apartado mensajes esta inhabilitado.

Por otro lado veo que los sms de PayPal siguen sin llegarme pero mi esposa me manda uno desde su móvil y si que me llega por lo que el problema podría al parecer ser de PayPal, pero al momento me llega el mensaje de Almacenamiento de la SIM lleno.

En fin un poco liado el problema. 

Si tuvierais alguna otro solución ya me la comentais por favor. Muchas gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-09-2025

Hola francesctc 

Las tarjetas SIM actuales tienen una capacidad de almacenamiento limitada, generalmente de 64 KB o 128 KB. Debido a esta restricción, el espacio disponible solo se utiliza para dos tipos de datos: mensajes SMS y contactos.

Para poder ayudarte a solucionar el problema, necesitamos confirmar algunos detalles. Por favor, respóndenos lo siguiente:

• Indicaste que has eliminado una gran cantidad de mensajes. ¿Eran específicamente mensajes SMS?
    • ¿Dónde tienes guardados tus contactos? ¿En tu tarjeta SIM, en la memoria interna del móvil, en la nube (como Google o iCloud) o en alguna aplicación de terceros?

Agradeceremos que realices las siguientes acciones:

• Prueba la tarjeta SIM en otro móvil y verifica si el mensaje de error sigue apareciendo. Esto nos ayuda a descartar un fallo con tu dispositivo actual.
    • Si tienes contactos guardados en la tarjeta SIM, trasládalos a otra ubicación (memoria del móvil o la nube), elimínalos de la SIM y reincia tu movil.

Estamos atentos a la información y el resultado de las pruebas para avanzar con tu caso.

Un saludo, Sebastian P.