Foro

ALEXBENITO
Más integrado que la RDSI
09-07-2025

Mensaje continuo NO ESPACIO ALMACENAMIENTO EN TARJETA SIM

Hola a todos! Tengo el problema, y estoy desesperado, de que me aparece constantemente el mensaje "No queda espacio de almacenamiento en la tarjeta SIM". Me meto en Mensajes y lo tengo vinculado con mi cuenta de Google, habiendo borrado todos, pero me sigue apareciendo. No me aparece ningún otro menú o configuración donde poder borrar más info o datos antiguos.

Aparte de lo molesto de recibir ese mensaje cada pocos minutos, es que provoca que no me lleguen SMSs que necesito de determinadas entidades que las necesito.

Podéis ayudarme por favor!!?? Millones de gracias a todos!!

3 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-07-2025

Hola ALEXBENITO 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro.

Por nuestra parte, procederemos a cerrar este hilo. Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en un nuevo hilo y retomaríamos la gestión.

Estamos a la espera de tu respuesta y esperamos se pueda solucionar pronto.

Un saludo, Yeison.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-07-2025

Hola ALEXBENITO 

Esperamos que la información facilitada haya resuelto tu consulta. ¿Te podemos ayudar en algo más?

Por otra parte, te informamos que si consideras haber recibido la información a tu consulta, para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro. 

Un saludo, Yeison.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-07-2025

Hola ALEXBENITO 

Este problema es causado normalmente porque hay muchos sms o contactos guardados en la tarjeta sim, para solucionar este problema tendrás que mover o eliminar los mensajes y contactos que están guardados en esta.

Acá te dejamos una serie de instrucciones de como hacerlo

Para teléfonos Android: estos tienen una opción dentro de la aplicación de mensajes para gestionar los mensajes de la tarjeta SIM.

Abre la aplicación de Mensajes (la que usas para enviar y recibir SMS).

Busca un menú de opciones (generalmente tres puntos verticales o un icono de engranaje/configuración). Puede estar en la esquina superior derecha o inferior.

Selecciona "Ajustes" o "Configuración de mensajes".

Dentro de los ajustes, busca una opción como:

"Más ajustes"

"Mensajes de texto (SMS)"

"Mensajes de la tarjeta SIM" o "Administrar mensajes de tarjeta SIM"

Una vez que accedas a "Mensajes de la tarjeta SIM", verás una lista de los mensajes guardados en ella.

Aquí, es posible que tengas opciones como:

"Mover al teléfono" o "Copiar al teléfono": Esta es la opción que buscas para transferirlos.

"Eliminar": Si no quieres moverlos, puedes eliminarlos directamente desde aquí para liberar espacio.

Un saludo, Yeison.