Foro

llober
Yo probé el VDSL
02-08-2026
Resuelto

Problemas con YouTube... cortes contínuos

Hola,

Tengo una cuenta de YouTube Premium. Desde hace unas semanas, es prácticamente imposible visualizar ningún contenido, incluso a bajas resoluciones, ya que continuamente la transmisión se corta durante unos segundos para volver a restablecerse... y así continuamente a todas horas.

Si desde la tableta establezco una conexión VPN (con salida desde Barcelona que es donde resido), YouTube funciona correctamente sin cortes.

De este modo, es claramente un problema en la Red de Movistar, que es un auténtico fastidio.

¿Está MoviStar "capando" el trafico de YouTube? Por que es lo que parece. De momento, el rendimiento de Movistar con YouTube es impresentable!

• Hola llober

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

Agradecemos a Theliel por su aporte.

En relación con la consulta que realizas sobre el inconveniente que presentas al intentar visualizar contenidos en YouTube, sería necesario que nos compartieras el código de error que te aparece al momento de reproducir el video.

Lo puedes verificar de la siguiente manera:

Android: 

• Abre la aplicación YouTube.
    • Toca tu foto de perfil.
    • Ve a Configuración > General.
    • Activa "Estadísticas" (Stats for Nerds).
    • Reproduce el video donde tienes el problema.
    • Toca el engranaje, luego ve a (Más) en el reproductor.
    • Selecciona "Estadísticas" o "Estado" para ver la información de depuración y envíanos esa información.

iPhone / iPad:

• Abre YouTube.
    • Ve a Configuración.
    • Activa "Stats for Nerds".
    • Reproduce un video.
    • Abre el menú Más y selecciona "Stats for Nerds".

Si YouTube te pidió el código para soporte técnico, normalmente debes tomar una captura de pantalla de las estadísticas o copiar la información de depuración que aparezca en pantalla.

Web:

• Accede a www.youtube.com desde tu navegador.
    • Reproduce el video con el que estás presentando el inconveniente.
    • Haz clic derecho sobre el video y selecciona la opción "Estadísticas para nerds" (Stats for Nerds) y ahí te aparecerá el código.

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

Dayana.

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-08-2026

Hola llober 

Vemos que ya has marcado solución. Muchas gracias por haber contactado con nosotros. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde estamos.

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

Un saludo.

Yaneth.

Inot
    Yo probé el VDSL
    07-08-2026

Gracias por la respuesta, Óscar.

En realidad ya no necesito que se analice mi caso de forma individual. Abrí una incidencia con el servicio técnico, realicé todas las pruebas que me solicitaron (cambio de navegador, DNS, distintos dispositivos, etc.) y finalmente la incidencia se cerró sin una solución.

Incluso se me llegó a proponer cambiar al último modelo de router, cuando precisamente fue Movistar quien me sustituyó el router hace apenas dos meses. Por tanto, difícilmente podía ser esa la solución.

Respeto que el origen pueda estar en Google, en los GGC o en cualquier otro elemento de la red, pero como cliente el resultado es el mismo: con mi conexión de Movistar YouTube no funciona correctamente y con una VPN sí.

Después de más de quince años como cliente, esa experiencia me ha llevado a tomar la decisión de cambiar de operador. En este momento únicamente me queda decidir con qué compañía contrataré el servicio.

Ojalá consigáis localizar y solucionar el problema para el resto de usuarios que lo están sufriendo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-08-2026

Hola llober 

Nos alegra que ya te este funcionando de manera correcta, gracias por confirmárnoslo.

Inot , para que podamos ayudarte con tu caso, es necesario que realices las mismas pruebas que hemos solicitado a llober  y nos envíes por mensaje los resultados obtenidos. Además, te agradeceríamos que nos facilitaras también la siguiente información:

• IP pública.
    • Resultado de report_mapping.
    • Ubicación aproximada.
    • URL afectada.
    • Fecha y hora en la que realizaste la prueba.
    • Resultado del acceso con VPN y sin VPN.

Con esta información podremos analizar el caso con mayor detalle y continuar avanzando en la identificación del origen de la incidencia que nos indicas. Asimismo, si es posible, te agradeceríamos que nos adjuntaras capturas de pantalla de las pruebas solicitadas, ya que nos ayudarán a validar los resultados obtenidos y agilizar el análisis del caso.

Un saludo.

Oscar.

Inot
    Yo probé el VDSL
    06-08-2026

Gracias por la explicación, muy interesante.

En mi caso tengo exactamente el mismo problema que el OP. Abrí incidencia con Movistar, me llamaron dos técnicos distintos y, sinceramente, tuve la sensación de que el objetivo era cerrarla cuanto antes. Incluso me llegaron a proponer cambiar al último modelo de router cuando el problema aparece tanto en Mac como en iPad, con distintos navegadores, y desaparece de forma inmediata al activar una VPN.

Finalmente la incidencia se cerró sin solución.

Precisamente por eso ya estoy valorando cambiar de compañía. No porque piense que Movistar esté “capando” YouTube, sino porque el problema lleva tiempo, no es un caso aislado y, a efectos prácticos, el servicio no funciona como debería.

Si, como comentas, el origen está en los GGC de Google conectados a la red de Movistar, perfecto, pero como cliente eso no cambia el resultado: con la conexión de Movistar YouTube se corta y con una VPN deja de hacerlo. Al final quien paga el servicio espera que funcione sin tener que buscar soluciones alternativas.

llober
    Yo probé el VDSL
    05-08-2026

Hola,

Parece estar funcionando correctamente ahora (crucemos los dedos).

También indicar que no hay ningún error en la aplicación de YouTube (la estoy utilizando desde una tableta Android). Cuando funciona mal, periódicamente se para la imagen, aparece un circulo que va dando vueltas, y tras unos segundos (pueden ser 3-10 segundos) vuelve a reanudarse el video... y esto continuamente.

Otra forma de visualizarlo es con la barra de progreso, donde se marca el punto actual de reproducción del video y se muestra el tamaño del buffer que tiene por delante. Cuando funciona correctamente, cuando el punto que marca la posición actual del video se acerca a la zona final del buffer, se ve como se incremente este buffer. Cuando va mal, ya lo ves venir, por que se ve claramente como el punto que marca la posición se va acercando "al abismo" y se corta.

En este caso, cuando YouTube se corta continuamente, el acceso a través de VPN, que en mi caso sale por Barcelona con IP 185.183.106.2, funciona correctamente.

Inot
    Yo probé el VDSL
    04-08-2026

Confirmo que me ocurre exactamente lo mismo. Llevo varios días haciendo pruebas y, en mi caso, sucede tanto en un Mac como en un iPad.

He probado con Safari y Chrome, he cambiado las DNS de Movistar por Cloudflare, he reiniciado los equipos y el problema persiste. En cuanto activo una VPN, YouTube vuelve a funcionar con total normalidad y desaparecen los cortes.

He abierto una incidencia con el soporte de Movistar. Tras descartar el navegador y otras comprobaciones, finalmente la han escalado a los técnicos de la central para que la revisen.

Por lo que veo, no parece un caso aislado.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-08-2026

Hola llober

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

Agradecemos a Theliel por su aporte.

En relación con la consulta que realizas sobre el inconveniente que presentas al intentar visualizar contenidos en YouTube, sería necesario que nos compartieras el código de error que te aparece al momento de reproducir el video.

Lo puedes verificar de la siguiente manera:

Android: 

• Abre la aplicación YouTube.
    • Toca tu foto de perfil.
    • Ve a Configuración > General.
    • Activa "Estadísticas" (Stats for Nerds).
    • Reproduce el video donde tienes el problema.
    • Toca el engranaje, luego ve a (Más) en el reproductor.
    • Selecciona "Estadísticas" o "Estado" para ver la información de depuración y envíanos esa información.

iPhone / iPad:

• Abre YouTube.
    • Ve a Configuración.
    • Activa "Stats for Nerds".
    • Reproduce un video.
    • Abre el menú Más y selecciona "Stats for Nerds".

Si YouTube te pidió el código para soporte técnico, normalmente debes tomar una captura de pantalla de las estadísticas o copiar la información de depuración que aparezca en pantalla.

Web:

• Accede a www.youtube.com desde tu navegador.
    • Reproduce el video con el que estás presentando el inconveniente.
    • Haz clic derecho sobre el video y selecciona la opción "Estadísticas para nerds" (Stats for Nerds) y ahí te aparecerá el código.

Un saludo.

Dayana.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    03-08-2026

Buenas llober​ 

Y para qué Movistar te iba a capar la caché de YT?? Independientemente de que es totalmente ilegal tratar diferente al tráfico. Precisamente los ISP permiten los servidores GGC de Google porque mejoran enormemente su propia red, al no tener que pasar por toda ella la mayoría del tráfico de YT, sino que lo pueden hacer de forma infinitamente más eficiente enviándolo a los GGC conectados a su propia red. Y por otro lado, Google gana cercanía y eficiencia de sus servicios. Es un Win-Win.

Con la VPN funciona porque no te mandan al GGC simplemente. Y no hace falta una VPN para ello, si simplemente bloqueas temporalmente el servidor GGC al que Google te conecta, funciona de nuevo sin problema.

Y sí, tienes razón, por una VPN Movistar no podría "saber" hacia donde va ese tráfico encapsulado... cosa que se podría hacer similar con DoH/DoH y ECH, pero bueno, vale. Pero por la misma razón podría entorpecer directamente el tráfico VPN.

No hay mano negra ni buscar conspiraciones, a día de hoy las razones suelen ser mucho más sencillas

Saludos.

llober
    Yo probé el VDSL
    03-08-2026

Hola,

Si conecto a través de una VPN, Movistar no sabe si la conexión subyacente es a YouTube o a TubeYou... y en ese caso, a través de VPN, YouTube funciona. El "capado" puede ser debido a que las caches de YT esten capadas, y no directamente los usuarios de dichas caches. Sea como sea, específicamente YouTube no opera correctamente a no ser que ofusques tu acceso a YouTube con una VPN, y la red Movistar no lo puedar ver. Llámalo como quieras.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    02-08-2026

Buenas llober​ 

A ver compañero por partes, porque mezclar peras con manzanas vale para poco:

1º. VPNs:
    No sé por qué existe la extraña creencia de que cuando usas una VPN te teletransportas al servidor VPN. Esto no es así. Si fuese un problema de la red de Movistar, dichos cortes/saltos los tendrías exactamente igual con o sin VPN. Cuando te conectas a la VPN todo tu tráfico pasa exactamente igual por la red de Movistar. Este esquemita lo creé hace tiempo, te ilustra como funciona una VPN a groso modo cuando el usuario la usa para conectarse hacia el exterior:

2º. Problemas con YT:

Actualmente, hay reportado por diferentes usuarios problemas a la hora de acceder a contenido de Youtube. Es imposible saber así como así si tu caso es el mismo o no es el mismo. Si es el mismo, el problema no estaría en Movistar, sino en los servidores GGC que tiene Google conectados a Movistar. Por alguna razón funcionan mal desde hace ya días y tienen un retraso importante. Esto lo sabemos porque si se bloquea el servior de Google GGC al que te conectas al visitar YT según donde vivas, Google te realiza una conexión directa saltando el GGC, y ahora sí funciona bien. El GGC se usa porque añade una eficiencia y baja latencia impresionante, al estar dichos servidores de Google literalmente en los centros de datos de Movistar, pero por alguna razón les están fallando o tienen problemas que no han expresado. Obviamente Google no es tonta y si es así, es algo que deben ya de saber y tener sobre la mesa.

Es este tu problema? No lo sabemos, podrías comprobarlo. Simplemente accede a cualquier vídeo de YT y saca las herramientas de desarrollador para ver a que servidores se te conecta, algo como: rr3---sn-uxax4vopj5xn.....googlevideo.com

Puedes copiar dicho dominio y añadirlo en Windows a su archivo host, para bloquearlo, lo que forzaría a usar otro GGC o directamente hacer un fallback a los servidores principales de Google saltando el GGC

3º. Capado y otras historias:

La neutralidad de Internet impide que absolutamente ningún ISP o red intermedia o... aquí en Europa, pueda de forma premeditada beneficiar o penalizar de algún modo cualquier tipo de tráfico. Movistar aunque quisiese no podría hacerlo, al día siguiente tendría cientos de demandas, empezando por los propios ISP de la competencia. Todo ello sin contar el poco sentido que tendría, dado que Movistar tiene Peer directo con Google, y GGC de ellos también.

Saludos.