Foro
Hola nelida225
Una disculpa por las molestias ocasionadas.
Para realizar un seguimiento adecuado de tu caso, es necesario verificar si la mensajería RCS está activa. En caso de estarlo, debes desactivarla siguiendo estos pasos:
Para dispositivos con la APP Mensajes de Google:
- Abre la aplicación Mensajes.
- Toca Más > Ajustes.
- Toca Avanzados > Funciones de chat.
- Desactiva la opción: Habilitar funciones de chat.
Para dispositivos Samsung, con la APP Mensajes de Samsung:
- Abre la aplicación Mensajes.
- Toca símbolo de 3 puntos o en el icono de la cuenta asociada > Configuración de mensajes.
- Chat RCS > Desactiva la opción: Activar chat RCS.
Para dispositivos Apple, con la APP Mensajes:
La Mensajería RCS entre particulares está disponible desde el 16/09/2025 con la actualización de iOS 18.
- Abre la aplicación Ajustes > Apps.
- Selecciona Mensajes > Mensajeria RCS.
- Desactiva el check que está activo por defecto.
Quedamos atentos a cualquier novedad.
Un saludo.
David.
Si, el servicio RCS esta desactivado.
- Técnico-Movistar11-10-2025Responsable Técnico
Hola nelida225
Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, entendemos que tu consulta ha sido resuelta y que no necesitas más ayuda en este momento. Si en el futuro surge alguna otra duda o necesitas asistencia adicional, no dudes en escribirnos nuevamente. Estaremos encantados de ayudarte desde la Comunidad.
Un saludo, Alejandra.
- Técnico-Movistar09-10-2025Responsable Técnico
Hola nelida225
No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?
Quedamos atentos a tu respuesta
Un saludo.
Yaneth.