Foro
Hola Ingeniado:
El envío de correos desde el servidor smtp.telefonica.es se permite con cualquier dispositivo y conexión siempre y cuando se marque la autenticación requerida y se use la misma validación que para POP3. Como nos has indicado que la configuración es correcta (lo vemos en tu post), sería conveniente que contactaras con tu operador para que comprueben si se está cortando el tráfico por alguna causa,
Buenas rserrano:
Cuando configuras el terminal al introducir la dirección de correo y la contraseña automáticamente configura el resto de ajustes o realizas una configuración manual insertando cada uno de los datos ?
Un saludo:smileyhappy:
Hola RaquelC-movistar.
Por la parte que me toca, la configuración la he introducido de las dos formas y sigue fallando.
Los datos son en ajustes de conexión > correo saliente
Dirección correo propia :xxx@telefonica.net
Nombre de usuario: xxx$telefonica.net
Contraseña: xxx
Servidor de correo saliente:smtp.telefonica.net
Seguridad puertos: Desactivada (1).
Puerto: Predeterminado. (2).
(1) Igual con las opciones StartTLS y SSL/TLS.
(2) Igual introduciendo 25.
He visto en otros foros que es un problema común a varios usuarios.
A ver si consigues una solución. Gracias por adelantado.
- ingeniado30-11-2011Mi vida cambió con el ADSL
Hola de nuevo rserrano,
perdona que sea insistente.
Cómo puedo usar otro APN distinto al que me proporciona el 3G? (tengo Vodafone) Es una configuración del teléfono?
gracias.
Un saludo.
- rserrano29-11-2011El WIFI me llevó al sofá
Hola ingeniado.
El problema está resuelto en mi caso. Utilizo la conexión con otro APN que no es de movistar. El problema era que con un APN de mi operador no se pueden enviar, pero con otro sí. Algo parecido a lo que comentaba RaquelC-movistar al utilizar mail movistar.
Suerte.
- ingeniado29-11-2011Mi vida cambió con el ADSL
Hola rserrano,
he estado bastante liado y además ya he estado usando otra cuenta de correo (la de telefonica.net sólo la uso desde el PC)
Entiendo por lo que comentas que no se puede usar el SMTP de telefonica.net desde otro APN que no sea de movistar, no?
tienes resuelto el problema o simplemente lo tienes "localizado"?
saludos.
- RaquelC-movistar28-11-2011Antiguo Moderador
Buenas:
Me alegro de que esté resuelto rserrano, a ver qué nos comenta ingeniado.
Saludos
- rserrano25-11-2011El WIFI me llevó al sofá
Hola Ingeniado y RaquelC-movistar.
Por mi parte ya tengo solucionado el problema. Me diste la pista RaquelC-movistar cuando comentabas que mail movistar funcionaba con un apn y no con otro. Pues algo parecido sucede con mi operador. Gracias por la ayuda.
Ingeniado, espero que consigas solucionar el problema.
- RaquelC-movistar18-11-2011Antiguo Moderador
Buenos días Ingeniado y rserrano:
He realizado pruebas de envío desde un samsung galaxi y funciona sin problemas la cuenta de telefonica.net (envío y recepción); y también nos comentó Andrés en un post anterior (mensaje 3) que él pudo configurarla correctamente en un Samsung Galaxi Mini de vodafone mediante la aplicación email que lleva el teléfono.
ingeniado, has intentado contactar con tu operador para que mediante una traza puedan comprobar por qué devuelve fallo el envío?, como te comenta rserrano prueba a conectarte con el móvil al PC y realizar una prueba; y si quieres, por último, pásame los datos de tu cuenta a través de mensaje privado y realizo pruebas con esos datos específicos para comprobar el comportamiento.
rserrano, mis pruebas con diferentes terminales de la serie s60 progresan ok, envío y recibo (configuración automática y manual), ya te comentaba que no teníamos notificado ningún error que afectara a estos terminales. A ver qué te comenta tu operador...
Saludos a ambos
- rserrano17-11-2011El WIFI me llevó al sofá
Hola RaquelC-movistar.
De momento he pedido información al operador a ver que me cuentan. He conectado el móvil al PC y no ha habido problemas en enviar y recibir correos. En cuanto a la conexión con la tarjeta Movistar, ya comentaba que utilizando en su día mail movistar no había problema en este teléfono. Vamos a esperar a ver que pasa.
Hola ingeniado. Podrías probar desde un PC conectando el móvil a ver si te funciona el correo como sugería en el post anterior. Eso sí, asegurate para no llevarte sorpresas si tienes contratada tarifa de datos que es compatible con el acceso para PC.
A ver que nos cuentan los moderadores. Os iré informando si descubro algo nuevo.
- ingeniado17-11-2011Mi vida cambió con el ADSL
Hola rserrano,
yo sigo en las mismas, pero parece que el problema no es del S.O. ya que tu tienes un Nokia, yo un Galaxy y tenemos el mismo problema.
Estoy viendo si puedo hacer un telnet al servidor smtp.telefonica.net al puerto 25 desde el móvil, tengo que buscar una APP de telnet para Android, si es que la hay.
- RaquelC-movistar17-11-2011Antiguo Moderador
Buenas de nuevo:
Si el canal de datos está habilitado (si no has solicitado específicamente que lo deshabiliten, por defecto todas las líneas lo tienen por defecto activo) podrías lanzar la conexión (pero tendría coste...)
Por mi parte voy a seguir comprobando qué sucede y te comento.
(por cierto, me parece muy buena idea el contacto con tu operador y la prueba anexa de conexión con el teléfono como módem)
Seguimos hablando. Saludos
- rserrano17-11-2011El WIFI me llevó al sofá
Hola RaquelC-movistar.
Tengo la línea con Movistar por la que adquirí el terminal pero no tiene tarifa de datos, por lo que desconozco si se puede y cuanto cuesta hacer la prueba de correo.
De todas formas, voy a lanzar la pregunta al operador con el que uso el móvil a ver si tienen constancia ellos de que hay algún problema. También puedo intentar conectar el ordenador a través del móvil con este operador y ver si da algún mensaje de rechazo el programa de correo del ordenador con las cuentas de telefonica.net . Si es así, creo que la solución es fácil (Movistar posiblemente restringe el envío de mensajes en el rango de IP de mi operador). ¿Qué te parece?.
No obstante, si he visto en varios foros los problemas que hay con estos terminales para enviar correos vía telefonica.net, pero desconozco si es desde la red de Movistar u otra.
Gracias por la ayuda.
P.D. ingeniado, ¿Has solucionado el problema?.
- RaquelC-movistar17-11-2011Antiguo Moderador
Hola rserrano:
Por las datos que me comentas, la conexión la realizas por ISP diferente del proveedor de la cuenta, por lo que es posible que el terminal no esté gestionando correctamente el envío de autenticación necesaria para que el servidor saliente te permita el envío.
Dado que no habíamos detectado ningún problema con estos terminales ni con otros de la serie S60, me gustaría realizar alguna prueba y descartar que el fallo esté en los pooles de IPs utilizados, por lo me sería de mucha ayuda que pudieses probar con otra tarjeta SIM de MOVISTAR, ¿esto es posible?
Un saludo
- rserrano17-11-2011El WIFI me llevó al sofá
Hola CarlosJH-Movistar.
Suponía que la aplicación Mail Movistar solo funcionara con apn telefonica.es (ignoraba que lo hiciera con movistar.es).
El teléfono que tengo es un Nokia 6110 Navigator (S60 3ª edición) y versión software 04.22. Al verificar las actualizaciones disponibles para el equipo , me dice que no existen actualizaciones. Fué adquirido a través del programa de puntos movistar.
Si he visto en otros foros que modelos que utilizan el mismo sistema operativo tienen el mismo problema con cuentas telefonica.net. El teléfono lo liberó movistar vía IMEI y actualmente lo utilizo con otro operador. En su día tuvo instalado mail movistar y funcionaba sin problemas. La aplicación la desinstalé para evitar conflictos, pero hasta aquí llego. Con otras cuentas de correo, envío y recibo sin problemas, pero al configurar cuentas telefonica.net, solamente recibo y al intentar enviar, el correo se queda en cola.
Tambien aprovecho para dar las gracias y disculpas a Ingeniado por haber metido mi problema en el mismo post.
- CarlosJH-movistar16-11-2011Moderator
Hola rserrano, la aplicación "Mail Movistar" funciona con líneas Movistar y además necesita que la conexión a internet del terminal esté configurada para trabajar por el apn "telefonica.es" (no funcionaría con el apn "movistar.es).
En cuanto a la cuestión del correo, ¿nos puedes confirmar la marca, modelo y versión del firmware que tiene tu teléfono?.
Saludos
- godzylla16-11-2011Yo probé el VDSLHas probado a configurarla en otro telefono? De esta forma podrias ver si realmente es un error de datos.
- rserrano16-11-2011El WIFI me llevó al sofá
Una cosilla se me olvidaba.
Actualmente me conecto a través de la red de otro operador.
¿La aplicación mail movistar es compatible con otros operadores o está restringida a la utilización en la red de Movistar?. Actualmente la tengo desinstalada del terminal.