Foro

Avatar de JuanAntonioGonzálezAsensio
JuanAntonioGonzálezAsensio
Mi vida cambió con el ADSL
08-07-2017
Resuelto

Escritorio movistar para windows 10 64 bits

Hola!

Tengo un dispositivo ZTE MF 626, el cual no consigo que reconozca el escritorio movistar (versión 8.9, descargada desde vuestra web), en un portatil con windows 10 de 64 bits. Me gustaría saber si hay algo que pueda hacer para solucionar mi problema.

Gracias de antemano!

Un saludo.

CarlosJH-movistar
    12-07-2017

¡Hola de nuevo  JuanAntonioGonzálezAsensio!:smileyvery-happy:

¿Sería posible probar el módem en algún otro ordenador con otra versión de Windows diferente?

Te he enviado otra versión de Escritorio Movistar como la que tenías, para que la pruebes (la 8.6)

¡Saludos!:smileyhappy:

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    CarlosJH-movistar
    Moderator
    17-07-2017

¡Hola JuanAntonioGonzálezAsensio!Emoticono muy feliz

Me alegra mucho que ya esté funcionando, gracias a ti por participar en la Comunidad.

¡Saludos y aquí nos tienes si nos necesitas en el futuro!:smileyhappy:

• Avatar de JuanAntonioGonzálezAsensio
    14-07-2017

Buenas tardes de nuevo!

No entiendo cómo ni por qué, pero utilizando la versión 8.6 del escritorio que me enviaste, se solucionó mi problema. Gracias por tu ayuda y el tiempo dedicado.

He de añadir que el módem funciona correctamente en otro ordenador con windows 10 de 64 bits, con la misma versión de escritorio movistar, es por eso por lo que estaba un poco perdido en cuanto a por qué no funcionaba en mi ordenador.

De nuevo gracias por tu ayuda, saludos!

CarlosJH-movistar
    Moderator
    12-07-2017

¿Sería posible probar el módem en algún otro ordenador con otra versión de Windows diferente?

Te he enviado otra versión de Escritorio Movistar como la que tenías, para que la pruebes (la 8.6)

09-07-2017

Buenas de nuevo!

He desinstalado el escritorio movistar, pero me seguían apareciendo las tres conexiones que indiqué en el mensaje anterior. He probado a quitarlas de mi equipo y reinstalar el programa para que las configurara correctamente, pero nada, sigue habiendo el mismo problema, o al menos no sé de qué forma hacer para que me aparezca "movistar banda ancha" o algo similar como me dices.

Saludos!!

CarlosJH-movistar
    Moderator
    09-07-2017

¡Hola de nuevo!:smileyvery-happy:

En ese caso, intenta desinstalar el Escritorio Movistar, y mira si luego en el gestor de conexiones de Windows aparecen las conexiones (en lugar de internet directo, etc, saldrá Movistar Banda Ancha o similar). De ese modo nos quedaremos con un solo gestor de conexiones.

09-07-2017

Buenas tardes CarlosJH-movistar

He seguido los pasos que me indicaste sobre reinstalar el escritorio movistar y el problema persiste; no tengo instalada ninguna otra versión del programa, por lo que no entiendo de dónde viene el conflicto sobre que "otra aplicación está utilizando el dispositivo".

En cuanto al gestor de aplicaciones de windows 10, no estoy seguro si es lo que me has indicado, aparecen tres conexiones: movistar deberes, movistar internet, y movistar internet directo. Al intentar conectarme a internet a través de el gestor, el mensaje que salta es el mismo: otra aplicación está utilizando el dispositivo.

Por último, sobre tu pregunta de si la petición del código PIN está quitada, cada vez que introduzco el módem usb con el escritorio movistar abierto, me pide que escriba dicho código.

Gracias por tu paciencia, saludos!

CarlosJH-movistar
    Moderator
    09-07-2017

Si ya lo reconoce, quizá ya también te lo reconozca el gestor de conexiones de Windows 10 (el icono de un ordenador, abajo a la derecha), ahí debería salir "Banda ancha" o algo que haga referencia a Movistar.

Por cierto ¿la petición de código PIN está quitada en la sim?

Si no aparece nada de eso, intenta desinstalar a través del "Panel de Control / Programas / Programas y funciones" todos los Escritorio Movistar que aparezcan.

Luego, y con el módem quitado y tras reiniciar el pc, vuelve a instalar el Escritorio Movistar que te envié. Después, conecta el módem USB (si puede ser en otro puerto USB, mejor que mejor), espera a que se instale (seguramente no aparecerá nada en pantalla) y luego lanza el Escritorio Movistar.

09-07-2017

Buenas tardes CarlosJH-movistar

Previamente tenía una versión del escritorio movistar 8.6 instalada en mi ordenador, pero debido que dejó de funcionar por el problema que expliqué, decidí instalar la versión más reciente, sin resultados.

He instalado la versión que me enviaste por mensaje privado; en esta ocasión sí se reconoce el dispositivo, pero al intentar iniciar la conexión me salta el siguiente mensaje: "Otra aplicación está usando el dispositivo o no se ha configurado correctamente. (Error: 633)." Que yo vea no tengo abierta ninguna otra aplicación que pueda utilizar el dispositivo, hay algo que pueda hacer para solucionarlo?

Un saludo y gracias por la ayuda!

• ¡Hola JuanAntonioGonzálezAsensio y bienvenido a la Comunidad Movistar!:smileyvery-happy:

En el caso de los módems que estaban ya en el mercado mucho antes de que apareciera Windows 10, no podemos garantizar el funcionamiento, pues incluso los propios fabricantes de los módems USB han dejado de desarrollar los controladores para dichos módems USB.

De hecho, el Escritorio Movistar hace ya algún tiempo que dejó de tener nuevas versiones, pues con las últimas versiones de Windows, es el propio sistema operativo el que se encarga de gestionar las conexiones de wifi y datos móviles.

Dicho esto, hemos visto que en algunos casos, es posible que los módems como el MF626, Huawei 1612, etc, puedan funcionar con Windows 10 usando una versión de Escritorio Movistar más antigua, la 7.0.1.

Te voy a enviar por mensaje privado un enlace para que puedas descargar esa versión, la instales y veas si funciona de forma correcta. Siempre teniendo en cuenta lo que comentábamos antes, que no podemos garantizarlo.

¡Saludos y espero que te sirva!:smileyhappy: