Foro

bt23
Yo probé el VDSL
11-04-2026
Resuelto

eSIM manteniendo la SIM

Hola!

Tengo una duda, si me compro un móvil nuevo con SIM, ¿podría mantener la SIM pñara usarla en un terminal antiguo para ocasiones especiales (con el nuevo terminal apagado)?

¿o una vez se activa la eSIM, la SIM se desactiva totalmente?

Gracias!!

•  

bt23​ 

Con permiso del Moderador   Técnico-Movistar​ .

El Movistar MultiSIM está incluido, sin el coste habitual de los 8 €/mes, si su actual contrato miMovistar es el "Ilimitado x2 (99 €/mes)"

De no ser así, y corresponder su contrato actual al miMovistar Ilimitado (82 €/mes), el MultiSIM tendría que abonarse a su cuota habitual de  8 €/mes.

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    12-04-2026

Te agradecemos por la información aportada de manera correcta pacofreire 

bt23 Si dispones de miMovistar ilimitado de 82€, el Multisim no es gratuito y tiene una cuota de 8/mes. 

Un saludo.

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    12-04-2026

bt23​ 

Con permiso del Moderador   Técnico-Movistar​ .

El Movistar MultiSIM está incluido, sin el coste habitual de los 8 €/mes, si su actual contrato miMovistar es el "Ilimitado x2 (99 €/mes)"

De no ser así, y corresponder su contrato actual al miMovistar Ilimitado (82 €/mes), el MultiSIM tendría que abonarse a su cuota habitual de  8 €/mes.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-04-2026

Hola bt23 

Agradecemos a pacofreire por su aporte a la consulta.

Efectivamente, para poder utilizar el mismo número de línea en dos dispositivos, es necesario contratar el servicio MultiSIM. Tal como se ha indicado, al convertir tu línea a eSIM, la tarjeta SIM física se desactiva automáticamente, ya que este proceso equivale a un duplicado de la línea.

Por ello, si deseas contar con tu número activo en más de un dispositivo al mismo tiempo, MultiSIM es la opción adecuada.

¿Deseas que te brindemos más información sobre este servicio

Un saludo.

Oscar.

bt23
    Yo probé el VDSL
    12-04-2026

Gracias!! Y con miMovistar ilimitado con 2 líneas infinitas entra els ervicio?

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    12-04-2026

Buenos días,bt23​ 

Al activar una eSIM en Movistar, la tarjeta SIM física anterior queda automáticamente inoperativa.

Por hacer un ejemplo más gráfico y similar. Si solicitamos un duplicado de Tarjeta SIM, una vez realizado por Movistar también quedará inoperativa la SIM original del mencionado duplicado.

En definitiva. Si nos interesa tener acceso desde dispositivos diferentes (máximo de tres adicionales) a la misma línea móvil la única alternativa sería contratar el siguiente Servicio Movistar 

MultiSIM. Tarjetas SIM para móvil y dispositivos

Un Saludo 🙂