Foro

leafer19
Más integrado que la RDSI
15-12-2024
Resuelto

Mover sim esim a nuevo movil

Buenas compré un móvil nuevo y tengo una esim en el móvil antiguo. Cuál es la mejor manera de transladar mi tarjeta  al móvil nuevo?
mover la esim o tener un sim físico?

entiéndase que la mejor manera es la manera más rápida fácil y sin costes!

gracias de antemano!

• Hola, leafer19 

¡Bienvenido a la Comunidad Movistar!

Si tienes un iPhone, puedes transferir la eSIM directamente desde los menús del dispositivo:

• Accede a Ajustes -> Datos Móviles.
    • Selecciona "Transferir desde otro iPhone" y sigue las indicaciones en pantalla.
    • Introduce el código de verificación que recibirás vía SMS en el iPhone destino.

Asegúrate de que ambos dispositivos estén próximos y autenticarse en el nuevo iPhone con las claves de Mi Movistar. En caso de no disponer de un dispositivo iPhone, te recomendamos dirigirte a una tienda de Movistar para que desde allí te puedan ayudar. 

Un saludo.

Michel. 

3 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    15-12-2024

Hola, leafer19 

Vemos que map_20 (muchas gracias por tu aportación), ha dado respuesta a tu consulta correctamente. Si tienes alguna duda adicional háznoslo saber. 

Un saludo.

Michel. 

map_20
    Entre al s.XXI con GPRS
    15-12-2024

Buenas tardes, leafer19 

Tal y como te ha comentado Comercial-movistar, a no ser que tuvieras un iPhone y te hayas comprado otro iPhone, para transferir la eSIM del móvil antiguo al nuevo deberás solicitar un duplicado en una tienda Movistar.

Si cambio de móvil, ¿puedo usar la eSIM en otro dispositivo?

No, la eSIM sólo puede activarse en un solo dispositivo por razones de seguridad. Si quieres usar tu línea con otro móvil, te recomendamos que contrates nuestro servicio MultiSIM o, en su defecto, realices un cambio de tarjeta eSIM sobre el nuevo móvil. Te informamos de que la eSIM antigua deja de estar operativa.

https://www.movistar.es/tarifas-moviles/esim/

Es decir, sería mucho más cómodo (además de gratuito) tener una tarjeta SIM física para poder pasarla de un móvil a otro.

Más información sobre la eSIM: Cómo funciona la eSIM desde que escaneas el código QR 

Un saludo

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    15-12-2024

Hola, leafer19 

¡Bienvenido a la Comunidad Movistar!

Si tienes un iPhone, puedes transferir la eSIM directamente desde los menús del dispositivo:

• Accede a Ajustes -> Datos Móviles.
    • Selecciona "Transferir desde otro iPhone" y sigue las indicaciones en pantalla.
    • Introduce el código de verificación que recibirás vía SMS en el iPhone destino.

Asegúrate de que ambos dispositivos estén próximos y autenticarse en el nuevo iPhone con las claves de Mi Movistar. En caso de no disponer de un dispositivo iPhone, te recomendamos dirigirte a una tienda de Movistar para que desde allí te puedan ayudar. 

Un saludo.

Michel.