Foro

fernavil
Mi vida cambió con el ADSL
05-01-2026

Esperando activación RCS

Llevo unos días que no puedo activar los mensajes RCS me pone esperando activación y lleva días así, es un iPhone 17 pro Max he hablado con Apple y me dicen que es problema de la compañía 

3 Respuestas

fernavil
    Mi vida cambió con el ADSL
    06-01-2026

He adjuntado la captura por privado porque me borran las capturas aquí en el foro

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-01-2026

Hola fernavil 

Tras realizar las comprobaciones correspondientes en tu caso, se confirma que tu consulta ya fue escalada al departamento encargado. Te recomendamos estar muy atento a tu teléfono móvil, ya que se estarán comunicando contigo para dar seguimiento.

Quedamos atento a cualquier duda o inquietud adicional que desees realizar.

Un saludo.

Sebastián F.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-01-2026

Hola fernavil 

Para activar RCS en tu iPhone 17, primero debes verificar que tenga actualizada la versión de tu sistema operativo en iOS 18 o superior.

Para realizar la activación , debes realizar los siguientes pasos: 

1. Abre Ajustes en tu iPhone.
    2. Baja y toca Apps.
    3. Presiona Mensajes.
    4. Encuentra la opción Mensajes RCS (o RCS Messaging) y activa el interruptor. Esto puede tardar algunos minutos en activarse por primera vez.

En caso de que con estas comprobaciones no te funcione la activación de los RCS, por favor envíanos una captura del error o fallo que te sale a la hora de activarlos.

Quedamos atentos a que realices estas comprobaciones y nos confirmes si te funciona.

Un saludo.

Oscar.