Foro

Avatar de ursulino73
ursulino73
Más integrado que la RDSI
12-02-2016

Exceso en consumo de datos

Buenas tardes: no sé si es casualidad pero desde que me entró en vigor el aumento en la taridça de 2 gigas a 3 gigas observo que hago un consumo de datos que excede de forma muy considerable la media de lo que venía consumiendo . En concreto, mirando los días de consumo, observo que fueron el jueves 4 y eljueves 11 (los datos son de madrugada, entiendo que es la hora en la que se vuelcan los cosnumos del día). En la última semana también he activado varias widgets, en concreto una de consumos de Movistar.

Alguien me puede ayudar?. Sobretodo para saber en dónde se me pueden haber ido esos consumos. Qué aplicación o web y si hay forma de desactivarlos.En casa tengo wifi y es donde hago los consumos más habituales que sé que pueden daar lugar a descargas masivas de datos.

 

Gracias.

11 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Hola ursulino73, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

    He revisado los datos de la línea con la que te has registrado en la Comunidad y compruebo que dicha línea la estás utilizando con un iPhone 6.

     

    En el caso de que ésa sea la línea sobre la que estás realizando la consulta, te confirmo que el volumen de datos coincide con el consumo tarificado.

     

    En este caso, ha de tenerse en cuenta que la petición de conexión se realiza desde el dispositivo móvil a la red, y no al contrario. Por tanto, hay que determinar si la configuración del dispositivo o de alguna aplicación puede estar causando estos consumos inadvertidos de datos. Puedes revisar lo siguiente:

    • Verifica si en Ajustes > Datos móviles está marcada la opción Asistencia para Wi-Fi (aparece al final de la pantalla). Esta opción permite la conexión a datos móviles del dispositivo cuando se pierde la conexión a una red WiFi o cuando la señal de ésta es débil. Tienes más información sobre esta característica en este enlace. Si esta opción está marcada, procede a desactivarla.
    • Revisa qué aplicaciones han efectuado consumo de datos en segundo plano, accediendo a Ajustes > Datos móviles > Servicios del sistema.
    • Observa qué aplicaciones utilizan datos móviles en tu terminal, dentro de Ajustes > Datos móviles. Desactiva aquéllas que no te interesa que consuman datos.
    • Comprueba si tienes marcada la casilla Ajustes > General > Actualizar en segundo plano.
    • Finalmente, revisa si en Ajustes > iTunes y App Store tienes marcada la opción Actualizar por datos móviles.

    Un saludo.