Foro

nenetro
Yo probé el VDSL
19-01-2026
Resuelto

Fallo activación eSIM

Buenas tardes, he intentado pasar mi SIM física a eSIM a través de la app MiMovistar, pero se ha quedado en una pantalla con una barra cargando indefinidamente, tras esto he probado por la web, area de cliente, mediante código QR pero me indica mi smartphone que ese QR debe de haberse usado y no lo puede activar. Imagino que se ha quedado en error el proceso de activación de la eSIM, me podeis ayudar con este problema?

Gracias!

nenetro
    21-01-2026

Hola Sebastián, despues de volver a probar escaneando el QR desde la web de Movistar, borrando datos de la app MiMovistar, estaba teniendo el mismo problema con los dos métodos, me decía que ya estaba usado el QR y desde la app se quedaba en una pantalla en blanco que tenía por título eSIM Setup, pero no hacía nada y al volver hacia atrás volvias a empezar... He probado hacerlo en lugar de instalar "en este dispositivo" la opción "en otro dispositivo, lo que me ha generado un QR y la clave de activación, con la que finalmente si he podido hacer el proceso correctamente. 

Así que muchas gracias por la ayuda, ya que en el 1002 me habían remitido a tienda física para hacer un duplicado, lo que luego traería la posterior reclamación si me lo cobraban, cosa que era bastante probable y no me apetecía nada toooodo el proceso, que además se como va porque trabajo en un SAT de otra compañía y el proceso es muy parecido :).

Lo dicho, muchas gracias por tu ayuda y espero que pases buen día!

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-01-2026

Hola nenetro 

Nos alegra saber que ya se ha dado solución a la incidencia, y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros, como también que hayas aceptado la solución de la misma. Por nuestra, parte procedemos a cerrar este hilo. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde encontrarnos. 

Por otra parte, en referencia a lo comentado por parte de DragosLineaMovi, hemos observado que has publicado esta incidencia en un hilo diferente. Para evitar consultas duplicadas, te recomendamos que proporciones toda la información en un único hilo. Como lo comentado anteriormente, procederemos a cerrar este hilo y te seguiremos atendiendo en el foro donde reportaste la incidencia inicialmente, para acceder al hilo donde trataremos tu consulta pincha aquí. Gracias por tu colaboración. 

Muchas gracias por haber contactado con nosotros.

Un saludo, Emanuel.

DragosLineaMovi
    Mi vida cambió con el ADSL
    21-01-2026

Hola, buenas tardes.

Soy un nueve cliente de Movistar y tengo un problema con la portabilidad de dos líneas móviles desde otro operador, que ha sido rechazada en varias ocasiones.

Dește Movistar se ha intentado relanzar la portabilidad varias veces, pero el proceso vuelve a ser rechazado por el operador de origen, sin que yo reciba información clara sobre el motivo exacto.

Como cliente, me gustaría saber:

si existe alguna limitación técnica conocida que pueda provocar rechazos repetidos de portabilidad, y qué pasos se recomiendan seguir para que el proceso pueda completarse correctamente cuando se vuelva a solicitar.

Agradecería que Técnico-Movistar pudiera revisar el caso y orientarme sobre cómo proceder.

Gracias por vuestra ayuda.

nenetro
    Yo probé el VDSL
    21-01-2026

Hola Sebastián, despues de volver a probar escaneando el QR desde la web de Movistar, borrando datos de la app MiMovistar, estaba teniendo el mismo problema con los dos métodos, me decía que ya estaba usado el QR y desde la app se quedaba en una pantalla en blanco que tenía por título eSIM Setup, pero no hacía nada y al volver hacia atrás volvias a empezar... He probado hacerlo en lugar de instalar "en este dispositivo" la opción "en otro dispositivo, lo que me ha generado un QR y la clave de activación, con la que finalmente si he podido hacer el proceso correctamente. 

Así que muchas gracias por la ayuda, ya que en el 1002 me habían remitido a tienda física para hacer un duplicado, lo que luego traería la posterior reclamación si me lo cobraban, cosa que era bastante probable y no me apetecía nada toooodo el proceso, que además se como va porque trabajo en un SAT de otra compañía y el proceso es muy parecido :).

Lo dicho, muchas gracias por tu ayuda y espero que pases buen día!

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-01-2026

Hola nenetro 

Hemos revisado el estado de la activación de su eSIM y hemos detectado que el proceso anterior quedó bloqueado, lo que provocó que el código QR aparezca como ya utilizado y que la descarga del perfil no pudiera completarse correctamente.

Ya hemos preparado nuevamente su perfil eSIM para que pueda activarlo sin problemas. Para finalizar la activación, por favor:

1. Elimine cualquier intento previo de eSIM que aparezca en su móvil (si figura alguno como pendiente o erróneo).
    2. Reinicie su teléfono.
    3. Capture nuevamente el código QR que tiene disponible en la App Mi Movistar.

Una vez escaneado, el perfil debería descargarse y activarse correctamente. Si al repetir el proceso aparece cualquier error o la activación no avanza, escríbanos y lo revisaremos de nuevo para dejarlo totalmente operativo. Quedamos atentos para ayudarle.

Un saludo, Sebastián.

nenetro
    Yo probé el VDSL
    20-01-2026

Hola, sigo esperando, alguien me puede ayudar... Gracias

nenetro
    Yo probé el VDSL
    19-01-2026

Hola, si es el número que indicas el teléfono fijo de mi contrato. Gracias 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-01-2026

Hola nenetro 

Lamentamos sinceramente las molestias ocasionadas por lo ocurrido tanto con la app de MiMovistar como con nuestro sitio web. Agradecemos tus intentos por solucionar el inconveniente. Como la falla continúa, es necesario que revisemos el estado de tu línea móvil. Para poder hacerlo, ¿nos confirmas si el número de teléfono fijo registrado en tu contrato es el 962****05? 

Gracias por tu colaboración.

Un saludo, Emanuel.