Foro
Buenos dias. Consulto mis llamadas perdidas y figura un teléfono con la indicación, bloqueada llamada. Rechazada por teléfono.
Yo no tengo ese número agregado a mi agenda, y mucho menos bloqueado.
Espero haberte aclarado algo.
Gracias
Hola de nuevo nomash, es un placer,
¿Nos puedes indicar por favor, si dispones de un terminal Samsung con la solucion integrada de "Hiya", en el apartado de "ID llamante y proteccion Spam"?; lo puedes comprobar dirigiendote al icono de telefono (donde se muestran las llamadas recientes, teclado, etc) y seguidamente tocando sobre los tres puntos ubicados en la parte superior derecha ("Ajustes de llamada") >> "ID llamante y proteccion Spam" (veras el logotipo de "Hiya" debajo), o bien ¿Tienes instalada directamente la aplicacion de "Hiya", previa descarga de la Google Play Store?
Antes que nada señalar que, el comportamiento normal de esta app, es el de bloquear llamadas no deseadas de forma automatica (identificandolas en tiempo real), es decir, todos los numeros de linea que, se encuentren en su lista de datos, registrados como posibles 3stafas o fra.udes, se bloquearan directamente.
Si la app se encuentra integrada en un terminal Samsung (Primera opcion), puedes evitar el bloqueo de llamadas automatico, desactivando la opcion de "ID llamante y proteccion Spam" gestionada por la app "Hiya", entrando en "Ajustes de llamada" (tres puntitos arriba a la derecha, dentro del icono de la app de telefono) y despues si deseas recuperar esos numeros, desbloquearles tu de forma manual, en la lista de bloqueados; otra alternativa, seria pulsando sobre "ID llamante y proteccion Spam" para que te aparezca su lista de opciones, y a continuacion marcar la opcion (menos restrictiva) de "Solo bloquear llamadas de estafad0res de alto riesgo". Si por el contrario, dispones de la app "Hiya" descargada de Google Play Store, debes deshabilitar la funcion "Call Screener", clicando en "Configuracion".
Si observas que la app presenta un comportamiento erratico o los numeros bloqueados son de confianza y no se corresponden con numeros de spam, seria recomendable que contactases con "Hiya", cumplimentando el formulario que aparece en esta pagina o bien en esta otra, solicitando que eliminen la informacion erronea registrada en sus bases de datos.
Te responderan muy brevemente y una vez corregidos los datos erroneos, estos tardaran entre 4 y 5 dias en registrarse en los sistemas.
Quedamos a la espera de tus comentarios, en cuanto al resultado de las anteriores indicaciones, se refiere.
Un saludo.