Foro

ebarthe
Yo probé el VDSL
20-09-2025
Resuelto

Imposible instalar eSIM en Apple Watch Ultra 3

Buenas tardes

Tengo un Apple Watch Ultra 3. Antes tenía un Ultra 1a generacion, con eSIM de Movistar funcionando perfectamente.

He desvinculado el anterior Apple Watch del iPhone, y he vinculado el nuevo Apple Watch Ultra 3. Al intentar aplicar la eSIM que tengo en el iPhone que tengo con Multisim me da el siguiente mensaje:

AVISO - La tarjeta eSIM se está instalando

Tu dispositivo Apple está instalando la eSIM de Movistar. Pulsa el botón Cancelar en la parte superior, y espera que termine la instalación. Si por el contrario pulsas en Aceptar, te realizaremos un duplicado de eSIM.

Lleva asi horas y no consigo que instale nada. Tengo tanto el iPhone como el nuevo Apple Watch Ultra 3 actualizados con la ultima version de IOS.  Parece como que algun proceso se ha quedado bloqueado. 

Si me pueden ayudar de alguna forma lo agradecería.

un saludo cordial

enrique b

ebarthe
    24-09-2025

He conseguido instalar la eSIM en el Apple Watch finalmente. 
    No era un problema de haberlo comprado en otro país, lo compré en España, luego no es un tema de incompatibilidad. 
    Cuento los pasos que seguí:

1. Desenlacé el reloj del iphone

2. la eSIM del iPhone la transferí a otro iPhone recién comprado

3. Vinculé el reloj al nuevo iPhone con la eSIM instalada

Intenté instalar la eSIM en el reloj y me salió el mensaje que la eSIM no era compatible y que contactase con Movistar (primera vez que veo ese mensaje). 
    4. Apagué y encendí el iPhone de nuevo

Y de repente apareció la eSIM perfectamente instalada en el Apple Watch! Por fin!!

Me hubiese gustado dar con una solución válida para todo el mundo, pero no lo es. Y no lo es porque mi solución pasa por migrar la eSIM primero de un iPhone a otro, ya que coincidió que me acaba de llegar uno nuevo. No todo el mundo va a tener 2 iPhones a mano para realizar esta operación. 
    Movistar debería hacer una guía clara sobre cómo migrar la eSIM de un Apple Watch a otro y que el proceso fuese mucho más limpio. 
    No se si esto ayuda en algo al resto, pero a mí me ha arreglado por ahora. 
    saludos y gracias a todos, también a los técnicos de Movistar que han intentado ayudar

quique 

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-09-2025

Hola ebarthe 

¡Gracias por compartir cómo lo solucionaste! Nos alegra saber que tu servicio ya está funcionando correctamente.

Recuerda que si en el futuro surge alguna consulta o inconveniente técnico, estaremos aquí para ayudarte.

Gracias por ser parte de la Comunidad Movistar.

Un saludo.

John

ebarthe
    Yo probé el VDSL
    24-09-2025

He conseguido instalar la eSIM en el Apple Watch finalmente. 
    No era un problema de haberlo comprado en otro país, lo compré en España, luego no es un tema de incompatibilidad. 
    Cuento los pasos que seguí:

1. Desenlacé el reloj del iphone

2. la eSIM del iPhone la transferí a otro iPhone recién comprado

3. Vinculé el reloj al nuevo iPhone con la eSIM instalada

Intenté instalar la eSIM en el reloj y me salió el mensaje que la eSIM no era compatible y que contactase con Movistar (primera vez que veo ese mensaje). 
    4. Apagué y encendí el iPhone de nuevo

Y de repente apareció la eSIM perfectamente instalada en el Apple Watch! Por fin!!

Me hubiese gustado dar con una solución válida para todo el mundo, pero no lo es. Y no lo es porque mi solución pasa por migrar la eSIM primero de un iPhone a otro, ya que coincidió que me acaba de llegar uno nuevo. No todo el mundo va a tener 2 iPhones a mano para realizar esta operación. 
    Movistar debería hacer una guía clara sobre cómo migrar la eSIM de un Apple Watch a otro y que el proceso fuese mucho más limpio. 
    No se si esto ayuda en algo al resto, pero a mí me ha arreglado por ahora. 
    saludos y gracias a todos, también a los técnicos de Movistar que han intentado ayudar

quique 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-09-2025

Hola ebarthe 

El problema más común que hemos encontrado en estos casos es la compatibilidad del dispositivo. Algunos Apple Watch comprados fuera de Europa utilizan bandas y frecuencias que no son compatibles con las redes móviles en España. Es fundamental que confirmes la procedencia de tu Apple Watch Ultra 3. Si lo adquiriste fuera del mercado europeo, lamentablemente no podrás activar la eSIM de Movistar, ya que el dispositivo no soporta las tecnologías necesarias para nuestras redes.

Para poder ayudarte a verificar esto y descartar este problema, necesitamos que nos facilites el EID de tu Apple Watch. Puedes encontrarlo de estas dos maneras:

Desde tu iPhone: App "Watch" - Pestaña "Mi reloj" - General - Información - EID.

Desde el Apple Watch: Ajustes - General - Información - EID.

Por favor, envíanos el EID de tu Apple Watch. Con esta información, podremos verificar si la compatibilidad del dispositivo es la causa de la activación y darte los siguientes pasos para solucionar tu problema.

Un saludo, Jesús.

ebarthe
    Yo probé el VDSL
    21-09-2025

Hola, 

no se exactamente a qué te refieres con repetir el proceso de activación, pero por si acaso te cuento lo que he hecho para seguir obteniendo el mismo resultado y mensaje:

Por poner en contexto:

1. Tengo un apple iPhone con última version de IOS, eSIM y Multisim.

2. Estoy intentando dar de baja la eSIM del Apple Watch Ultra 1 y darla de alta en el Apple Watch Ultra 3

Tras leer tus mensajes esto es lo que he hecho:

1. He eliminado el plan de datos del Apple Watch Ultra 1. Una vez asegurado que ya no tiene el plan de datos enlazado, he dado de baja el Apple Watch Ultra 1.

2. He reseteado el Apple Watch Ultra 3, eliminándolo de mi cuenta

3. He eliminado la eSIM de mi Apple iPhone y la he vuelto a instalar con codigo QR desde la app de Movistar.

4. He vuelto a enlazar el Apple Watch Ultra 3 a traves de la app Watch en el iPhone. Lo he dado de alta como dispositivo nuevo, no restaurando una copia de seguridad. En el proceso de activación le he dicho que quiero poner el plan de datos que tengo en la eSIM en el móvil, y me vuelve a dar el siguiente mensaje de error en la pagina que se abre de Movistar:

”Aviso. La tarjeta eSIM se esta instalando. Tu dispositivo Apple esta instalando la eSIM de Movistar. Pulsa el boton cancelar en la parte superior y espera que termine la instalacion. Si por el contrario pulsas en aceptar (no hay boton aceptar en esa pantalla), te realizaremos un duplicado de eSIM. Phone Numer: XXXX (mi numero de movil).

Por consiguiente: No consigo instalar la eSIM en el Apple Watch Ultra 3. Parecería que algo se ha quedado pillado, no se el qué. El mensaje indica que con la opcion “aceptar” se podria hacer un duplicado de eSIM, pero NO HAY BOTON DE ACEPTAR posible.

Quizas ayudaría si nos explicas a todos los afectados EXACTAMENTE qué es lo que hay que hacer para pasar la eSIM de un Apple Watch a otro Apple Watch, porque obvio que algún punto está fallando en un proceso que debería ser automático, guiado y sencillo.

Os he enviado mis datos por mensaje privado, por si podéis revisar la situación en mi cuenta.

gracias y sigo a la espera

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-09-2025

Hola ebarthe 

Gracias por proporcionarnos la informacion detalladamente. 

Te informamos que cada e-SIM queda vinculada de forma definitiva al dispositivo en el que se activa. Por este motivo, si necesitas usarla en otro equipo, es necesario realizar un duplicado.

Para ello, debes repetir el procedimiento de activación y asegurarte de pinchar en “Aceptar” cuando se te solicite, para completar correctamente el proceso de duplicado de la e-SIM y se finalice la instalación en el dispositivo nuevo. 

Quedamos atentos a tus comentarios. 

Un saludo.

Iván.